Yoga y mindfulness en línea

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Una práctica completamente equilibrada de la sincronización respiración/movimiento es lo que estamos desarrollando como practicantes de ashtanga yoga. Volver a la esterilla es cultivar y trabajar en ese proceso. Cultivar esta sincronización puede ser difícil, pero ese es el objetivo de volver regularmente. Sin embargo, es completamente posible mantener ese enfoque. Los practicantes de ashtanga dedicados están en esto a largo plazo, así que cualquier cosa que nos ayude a mantenernos en el camino es buena, ¿no? La vida cambia, nos adaptamos. Cómo nos adaptamos es la clave.
En 2013 hice un curso de 8 semanas de mindfulness y compasión. Me ayudó a empezar a notar partes más profundas de mí misma y de mi vida en un contexto más amplio. Esto no fue mucho después de que Ozge falleciera y de que yo misma asumiera el papel de dirigir SYL. En la primera parte del curso se nos pidió que hiciéramos un escáner corporal durante seis de los siete días. Un escáner corporal es una práctica formal en la que te tumbas sin moverte durante 40 minutos y llevas tu atención a todo tu cuerpo. Era interesante. Fue aburrido. Me distraje. Volví. Volvía a ser interesante. Sin embargo, con el tiempo se volvió muy eficaz en su capacidad de concentrar y dirigir mi atención. Para concentrar la atención en un solo punto del cuerpo, y luego, eventualmente, para ampliar esa atención a todo el cuerpo. A veces seguía siendo aburrido. Pero era un entrenamiento de mindfulness, así que estaba indagando en lo aburrido. Quiero decir que esa es la cuestión.

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) se utilizó como medida del tamaño del efecto global, así como para los efectos de las puntuaciones en el postest, en el seguimiento 6 semanas después del entrenamiento y en el seguimiento 6 meses desde el inicio del entrenamiento en comparación con las puntuaciones en el pre-test. De acuerdo con las directrices de Cohen (1988), η
= Además, se calcularon las correlaciones de Pearson para evaluar las relaciones entre la intensidad de la práctica en casa, el número de sesiones asistidas y la mejora (cambios) en las medidas de resultado primarias.ResultadosFactibilidad: Intervención y participación en la investigaciónEl 89% (n = 23) de los participantes siguieron al menos cinco de las seis sesiones de entrenamiento. En la sesión de seguimiento 6 semanas después, el 69% (n = 18) de los participantes estaban presentes. Esto indica que la formación Mindful2Work tuvo una tasa de abandono del 0 %, ya que los abandonos se definieron como aquellos que asistieron a menos de cuatro sesiones. Con respecto a la viabilidad de la investigación, se consideró que una participante había abandonado el curso porque sólo había completado las mediciones previas a la prueba. Todos los demás participantes rellenaron al menos las mediciones previas y posteriores a la prueba. Para conocer la viabilidad exacta, los números de la formación y las mediciones de la investigación, véase la Fig. 1.Fig. 1Factibilidad de la adhesión a la formación Mindful2Work y mediciones de la investigación. Medición de seguimiento FU-1 6 semanas después del entrenamiento Mindful2Work; medición de seguimiento FU-2 6 meses después del inicio del entrenamiento Mindful2WorkImagen de tamaño completo

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