26:47amor de espalda | yoga para el dolor de espalda | yoga con adrieneyoga con adrieneyoutube – 19 de mayo de 2019

El dolor lumbar crónico (DLC) es una condición musculoesquelética común y a menudo incapacitante. Se ha demostrado que el yoga es una terapia eficaz para el dolor lumbar crónico. Sin embargo, todavía hay controversias sobre los efectos del yoga en diferentes períodos de seguimiento y en comparación con otros ejercicios de fisioterapia.
Este estudio se registró en PROSPERO, y el número de registro fue CRD42020159865. Se buscaron los ensayos controlados aleatorios (ECA) de las bases de datos en línea, incluidas PubMed, Web of Science, Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados, Embase, que evaluaron los efectos del yoga para los pacientes con dolor lumbar crónico en el dolor, la discapacidad y la calidad de vida, desde el momento del inicio hasta el 1 de noviembre de 2019. Los estudios fueron elegibles si evaluaban al menos un resultado importante, a saber, dolor, discapacidad específica de la espalda, calidad de vida. Se utilizó la herramienta Cochrane de riesgo de sesgo para evaluar la calidad metodológica de los ensayos controlados aleatorios incluidos. Los resultados continuos se analizaron mediante el cálculo de la diferencia de medias (DM) o la diferencia de medias estandarizada (DME) con intervalos de confianza (IC) del 95% según se combinaran o no los resultados medidos en diferentes escalas.

23:20yoga para las caderas & liberación de la espalda baja | yoga con adrieneyoga con adrieneyoutube – 11 mar 2018

Pero antes de soltar tu próximo cheque en Athleta, Zella o Zobha para comprar lo último en ropa de yoga, debes saber esto: Las clases intensivas de estiramiento demostraron ser igual de efectivas. Tus pantalones de yoga demasiado recortados estarán permitidos, pero no serán necesarios.
“Encontramos que las clases de yoga son más efectivas que un libro de autocuidado, pero no más efectivas que las clases de estiramiento”, dice la líder del estudio, Karen J. Sherman, PhD, MPH, investigadora principal del Instituto de Investigación de Salud de Kaiser Permanente en Washington.
La función relacionada con la espalda mejoró y los síntomas disminuyeron con el yoga después de 12 semanas. Otros beneficios importantes, como un menor uso de medicamentos para el dolor, duraron al menos seis meses tanto para el yoga como para los estiramientos.
Los investigadores asignaron aleatoriamente a 228 adultos a 12 clases semanales de 75 minutos de yoga o de ejercicios de estiramiento, o les dieron un libro de autocuidado completo llamado The Back Pain Helpbook. Los participantes solían tener un dolor de espalda moderado (no grave) y una salud mental relativamente buena. La mayoría había sido al menos algo activo antes de comenzar el estudio.

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El yoga es una práctica suave que resulta ideal para mantener la fuerza y la flexibilidad de la espalda. También es una de las herramientas más eficaces para ayudar a reducir el dolor lumbar, la fuente más común de dolor y discapacidad entre los adultos mayores.
El yoga consiste en una serie de posturas y hace hincapié en las técnicas de respiración. Las posturas enseñan a estirar y fortalecer los músculos, lo que ayuda a reducir la tensión muscular, aumentar la flexibilidad y la fuerza, y mejorar el equilibrio y la fortaleza de los huesos.
En el caso del dolor lumbar, el yoga puede ser especialmente útil para los músculos que sostienen la espalda y la columna vertebral, como los músculos paraespinales que ayudan a doblar la columna, los músculos multífidos que estabilizan las vértebras y el transverso abdominal, que también ayuda a estabilizar la columna.
Los beneficios del yoga van más allá de los músculos. Los movimientos lentos y la concentración continua en la respiración adecuada pueden mejorar el aspecto emocional del dolor de espalda al ayudar a reducir el estrés y aliviar la ansiedad y la depresión.

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MétodosDiseño del estudioUtilizamos un diseño de estudio ECA a ciegas. El ensayo tiene una duración de 52 semanas y se divide en dos partes distintas: la fase inicial de tratamiento de 12 semanas y la fase de mantenimiento de 40 semanas. Para la Fase de Tratamiento inicial de 12 semanas, los participantes son distribuidos aleatoriamente en una proporción de 2:2:1 en tres grupos de tratamiento: yoga, fisioterapia o educación impartida a través de un libro de autocuidado [60] (Figura 1). Los criterios de valoración coprincipales del estudio son la intensidad media del dolor durante la semana anterior, medida en una escala de calificación numérica de 11 puntos (0 a 10, donde 0 = ningún dolor y 10 = el peor dolor posible) [61, 62] y la función relacionada con la espalda, medida mediante el Cuestionario de Discapacidad de Roland Morris modificado (RMDQ; 0 a 23, donde las puntuaciones más altas indican una peor función relacionada con la espalda) [63, 64]. Nuestra hipótesis es que el yoga no es inferior a la fisioterapia, y que tanto el yoga como la fisioterapia son superiores a la educación.
Diagrama de flujo del estudio. El estudio reclutará a 320 participantes con dolor lumbar crónico del Centro Médico de Boston y de los centros de salud comunitarios afiliados a nivel federal. Los participantes serán asignados aleatoriamente, tras la recogida de datos iniciales, a clases de yoga, fisioterapia (PT) o educación mediante un libro de autocuidado en una proporción de 2:2:1. Este estudio de un año de duración se divide en una fase de tratamiento de 12 semanas y una fase de mantenimiento de 40 semanas. Los participantes de yoga y PT que han asistido al menos a una sesión de intervención durante la Fase de Tratamiento son reasignados a las 12 semanas a una intervención de mantenimiento estructurada o a ninguna intervención de mantenimiento estructurada. Para los participantes, denominamos la intervención de mantenimiento no estructurada como “Práctica en casa” solamente. Los participantes en la fase de educación continúan en el estudio sin ninguna reasignación.Imagen a tamaño completo