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¿Estás lista para probar un nuevo entrenamiento y te preguntas si deberías seguir el consejo de tu amiga que jura por su clase de yoga o la que nunca se pierde una sesión de Pilates? Si es así, probablemente tengas algunas preguntas, entre ellas ¿Cuál es la diferencia entre el yoga y el pilates? ¿Y te ayudaría alguno de los dos a adelgazar, si ese es tu objetivo? Aquí tienes las respuestas a tus mayores dudas sobre el pilates y el yoga.
¿Cuáles son los beneficios del pilates? “Son muchos”, dice DeLuca, “fortaleces el tronco, ganas tono muscular, aumentas la flexibilidad y la coordinación, incrementas la conciencia postural y la función respiratoria, e incluso mejoras el sueño y la digestión”. También hay beneficios para la mente y el cuerpo, añade DeLuca: “Tendrás un estado de ánimo más brillante, un pensamiento más claro y más confianza”.
¿Tiene algún inconveniente el pilates? “No creo que nadie deba evitar el Pilates”, dice DeLuca. “Sí creo que algunas personas deberían hacer un entrenamiento privado de Pilates con un profesor experimentado, mientras que otras estarían bien en entornos grupales. Siempre animo a la gente a hacer al menos tres sesiones privadas antes de unirse a un grupo.” Otra advertencia que señala: “También hay muchas formas diferentes por ahí que se llaman a sí mismas ‘Pilates’ cuando no son la versión probada y verdadera”, dice DeLuca. “Los consumidores deben hacer sus deberes y encontrar la que más les convenga”. Entonces, ¿el Pilates me ayudará a perder peso? “Perder peso es una ecuación matemática”, dice DeLuca. “Hay que quemar más de lo que se ingiere. Lo que el Pilates puede hacer en esa ecuación es ayudarte a sentirte mejor y a mantener la motivación. Si aprendes el método lo suficientemente bien, hay un componente de cardio, pero no es nada parecido a correr durante 55 minutos. Sin embargo, puede mejorar la sensación de correr, montar en bicicleta o salir a bailar con los amigos”.

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Los orígenes de Pilates “Pilates fue creado por Joseph Pilates, que era un anatomista y un genio de la mecánica”, dice Bertali. “Es un sistema físico que utiliza ejercicios muy específicos para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura, centrándose especialmente en el tronco. Es una práctica disciplinada que debe realizarse con regularidad para obtener beneficios”. Suele haber menos variaciones salvajes de las enseñanzas de Pilates, ya que los tradicionalistas prefieren las clases de colchoneta y los que buscan un entrenamiento más centrado en el fitness optan por las clases en máquinas reformadoras basadas en la resistencia. El Pilates clásico, que combina el trabajo en colchoneta con toda una serie de aparatos de Pilates, se considera la práctica más auténtica.
Los beneficios físicosSi quieres desarrollar la fuerza del núcleo y el equilibrio, tanto el yoga como el pilates, cuando se practican con regularidad, son ejercicios ideales para ello. Dado que muchas de las posturas del yoga y los ejercicios de Pilates implican sostener el peso del cuerpo, también trabajan varios músculos de todo el cuerpo. En general, el Pilates es una práctica disciplinada que requiere pequeños movimientos centrados en varias zonas del cuerpo. Simpson afirma que, aunque los alumnos de Pilates trabajan principalmente la fuerza del núcleo (como se ha indicado anteriormente), obtienen “beneficios adicionales de tonificación muscular, fuerza general, control corporal y flexibilidad”. Bertali añade que “si te gusta un entrenamiento más estructurado sin el componente de cardio, éste podría ser el entrenamiento para ti”. También señala que el yoga puede ayudar a aumentar la fuerza y la flexibilidad de los músculos y las articulaciones. En las clases activas y rápidas se genera mucho calor en el cuerpo, lo que tiene un gran efecto regenerador” y, por supuesto, se queman calorías”; “En las prácticas más lentas, como el Yin yoga, en las que se mantienen las posturas durante más tiempo, se empieza a trabajar el estiramiento y el movimiento de la fascia, que es el tejido conectivo más profundo que rodea los músculos y las articulaciones”.

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El yoga y el pilates se suelen poner en la misma categoría, pero cada uno tiene diferencias clave. Ambos parecen una forma relajante de hacer ejercicio, así que ¿cómo elegir entre ellos? Tanto el pilates como el yoga utilizan una colchoneta, ambos están disponibles como clases de fitness en grupo en el gimnasio, y ambos ayudan a crear un físico delgado y tonificado.
El yoga fue creado y diseñado para hombres y mujeres en la India hace más de 5.000 años con el propósito de conectar la conciencia humana con la conciencia universal a través de la actividad física. El yoga fue diseñado para mejorar la salud física, la salud emocional y la salud espiritual. A través de movimientos repetitivos, el yoga se centra en la flexibilidad y en amplios grupos musculares, a la vez que resulta extremadamente terapéutico. Muchos tipos de yoga incluyen la meditación y la respiración profunda, que ayudan a la relajación. La parte meditativa del yoga tiende a atraer a las personas que buscan relajarse y desestresarse.
El yoga ofrece varios beneficios para la salud, como el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la espiritualidad, la meditación, la respiración controlada y, a veces, incluso el movimiento físico difícil. Lea los siguientes artículos para conocer más beneficios del yoga.

Pilates

Tanto el pilates como el yoga utilizan una colchoneta; ambos están disponibles como clase en el gimnasio, a través de la transmisión de vídeo en línea y en DVD; ambos ayudan a crear ese físico largo y delgado que deseas; pero ¿cuál es la mejor opción? A continuación te presentamos un breve desglose de las diferencias entre el pilates y el yoga para que puedas decidir cuál es el más adecuado para ti.
El yoga se creó en la India con el propósito de conectar la conciencia individual con la conciencia universal a través de la actividad física. En resumen, su objetivo es no sólo mejorar la salud física, sino también la emocional y espiritual. A través de movimientos repetitivos, el acto del yoga puede ser extremadamente terapéutico. Además de ser terapéutico, estos movimientos se centran en el desarrollo de la flexibilidad y la fuerza. Muchos tipos de yoga incluyen la meditación en algún momento del ejercicio. La parte meditativa del yoga tiende a atraer a las personas que buscan relajarse de las situaciones estresantes.
Hay muchos tipos diferentes de yoga, desde el Hatha, que es una gran opción para ayudar a relajarse después de un largo día, hasta el Kundalini, del que se dice que ayuda a las personas que tratan con adicciones. Si busca algo más estimulante desde el punto de vista físico, puede probar el yoga Sivananda, que consiste en una serie de 12 posturas comunes que ayudan a aumentar la flexibilidad y fortalecer los músculos.