Hice 365 días de yoga, nunca adivinarás lo que pasó

Es posible que hayas oído la emocionante noticia de que vamos a publicar reseñas de libros yoguis de forma semirregular, junto con regalos de libros, para ayudar a nuestra comunidad de estudiantes a profundizar en su comprensión del yoga. Es realmente sorprendente la forma en que nuestra práctica de yoga nos permite sentirnos fuertes de cuerpo y más flexibles tanto física como mentalmente. Sin embargo, uno de mis profesores dice que si esto es todo lo que esperas obtener de tu práctica, entonces te estás vendiendo a ti mismo y a la tradición, increíblemente corto.
Pensé que podríamos empezar con uno de mis favoritos y uno de los textos de yoga más queridos del yoga moderno. Donna Farhi lleva más de dos décadas practicando y enseñando yoga. Es una de las profesoras más respetadas del mundo y muchos de sus libros están en la lista de lecturas obligatorias de muchas formaciones de profesores de yoga. “Dar vida al yoga: The Everyday Practice of Enlightened Living” es un clásico, publicado por primera vez en 2004 y, al igual que muchos textos de yoga, es tan relevante hoy como hace 13 años. Elegí este libro porque no sólo es un viejo favorito, sino que es increíblemente accesible incluso para los yoguis más nuevos, y al mismo tiempo tiene un tesoro que ofrecer a los más experimentados en la filosofía del yoga.

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1. ESTARÁS MENOS ESTRESADO: Seguro que a todos nos gustaría estar un poco menos estresados, ¿verdad? El yoga reduce los efectos físicos del estrés en el cuerpo. Al promover la relajación y la respiración profunda, el yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los beneficios relacionados incluyen la reducción de la presión arterial y el ritmo cardíaco, la mejora de la digestión y el refuerzo del sistema inmunológico, así como el alivio de los síntomas de afecciones como la ansiedad, la depresión, la fatiga, el asma y el insomnio.
2. TE SENTIRÁS MEJOR EN TU CUERPO: El yoga puede aliviar el dolor. Cualquiera que practique yoga lo sabe, y ahora los estudios han demostrado que la práctica de posturas de yoga (asanas) redujo el dolor en personas con afecciones como el cáncer, la esclerosis múltiple, las enfermedades autoinmunes y la hipertensión, así como la artritis, y el dolor crónico. El yoga también ayuda a mejorar la alineación del cuerpo, lo que se traduce en una mejor postura y ayuda a aliviar los problemas de espalda, cuello, articulaciones y músculos. Cuando nos sentimos mejor en nuestro cuerpo podemos mostrarnos más plenamente en nuestras vidas. Cuando nos sentimos bien, ¡es como si el mundo entero celebrara con nosotros! Somos más propensos a ser amables con los demás y a prestar servicio a nuestras comunidades, y a cambio suelen ocurrirnos cosas buenas.

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Si hoy has hecho tu postura de yoga del “perro hacia abajo”, probablemente te sientas más relajado. Independientemente de tu nivel de experiencia en yoga, si lo practicas con regularidad, puedes sentirte mejor de pies a cabeza.
El yoga ofrece beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades. Y, si estás pasando por una enfermedad, recuperándote de una cirugía o viviendo con una condición crónica, el yoga puede convertirse en una parte integral de tu tratamiento y potencialmente acelerar la curación.
Un terapeuta de yoga puede trabajar con los pacientes y elaborar planes individualizados que colaboren con sus terapias médicas y quirúrgicas. De esta manera, el yoga puede apoyar el proceso de curación y ayudar a la persona a experimentar los síntomas con más centrado y menos angustia.
El yoga es tan bueno como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de las personas con dolor lumbar. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para la lumbalgia crónica.
Póngase a cuatro patas, colocando las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Primero, inhala y deja que tu estómago baje hacia el suelo. A continuación, exhala mientras llevas el ombligo hacia la columna vertebral, arqueando la columna como un gato que se estira.

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Objetivo: Tanto la práctica del yoga como la espiritualidad se asocian a resultados beneficiosos para la salud mental. Sin embargo, dentro de la investigación sobre el yoga, la espiritualidad sigue siendo un área ampliamente descuidada. La presente revisión sistemática tiene como objetivo explorar los estudios empíricos que, de hecho, investigan la relación entre el yoga y la espiritualidad con el fin de proporcionar una visión general y futuras direcciones para la investigación sobre este tema. La revisión examina si la investigación empírica disponible apoya una asociación entre la práctica del yoga y la espiritualidad y, en caso afirmativo, qué aspectos específicos de la espiritualidad se asocian con la práctica del yoga.
Resultados: Según los estudios cuantitativos y cualitativos revisados, la práctica del yoga parece estar positivamente asociada con la espiritualidad. Esta asociación concierne a varios aspectos de la espiritualidad, como las aspiraciones espirituales, la búsqueda de conocimiento/sabiduría, una visión integradora del mundo, una sensación de significado y paz, fe, esperanza, compasión y felicidad interior. Para aprovechar los potenciales beneficios espirituales del yoga, parece ser esencial la práctica regular. Los practicantes de yoga parecen tener motivos tanto físicos como espirituales para practicarlo. Sin embargo, al menos en las sociedades occidentales, las intenciones físicas son más frecuentes que las espirituales. También se discute el significado de la espiritualidad para los practicantes de yoga. Sin embargo, debido al riesgo de sesgo de la mayoría de los estudios revisados, los resultados deben tomarse con precaución.