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Si hoy has hecho la postura del “perro hacia abajo”, probablemente te sientas más relajado. Independientemente de tu nivel de experiencia en yoga, si lo practicas con regularidad, puedes sentirte mejor de pies a cabeza.
El yoga ofrece beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades. Y, si estás pasando por una enfermedad, recuperándote de una cirugía o viviendo con una condición crónica, el yoga puede convertirse en una parte integral de tu tratamiento y potencialmente acelerar la curación.
Un terapeuta de yoga puede trabajar con los pacientes y elaborar planes individualizados que colaboren con sus terapias médicas y quirúrgicas. De esta manera, el yoga puede apoyar el proceso de curación y ayudar a la persona a experimentar los síntomas con más centrado y menos angustia.
El yoga es tan bueno como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de las personas con dolor lumbar. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para la lumbalgia crónica.
Póngase a cuatro patas, colocando las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Primero, inhala y deja que tu estómago baje hacia el suelo. A continuación, exhala mientras llevas el ombligo hacia la columna vertebral, arqueando la columna como un gato que se estira.

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Ira Trivedi 26 de diciembre de 2016ACtualizado: December 26, 2016 14:12 IST Estas asanas de yoga te ayudarán a mantenerte en forma en 2017. Foto: Mail TodayEl yoga tiene inmensos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma, y aunque todos queramos practicarlo, a veces no es posible. No tenemos el espacio, el tiempo o el ancho de banda mental para dedicar una hora entera al yoga unas cuantas veces a la semana. Pues bien, tengo una buena noticia para aquellos cuyos propósitos de año nuevo incluyen llevar un 2017 saludable: el yoga puede formar parte de tu vida diaria, incluso si no tienes una rutina de yoga completa. Todo lo que tienes que hacer es incorporar algunas cosas sencillas en tu estilo de vida y podrás inculcar los beneficios físicos, mentales y emocionales del yoga.

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salud social física, mental, emocional y espiritual

El yoga es una forma estupenda de conectar con uno mismo mental y físicamente. En tiempos difíciles también puede ayudar a desarrollar la resiliencia y facilitar la autorregulación. La práctica se compone de posturas (también conocidas como asanas), respiración (o pranayama) y dhyana (también conocida como meditación). El yoga tiene ocho miembros, de los cuales tres son asanas, pranayama y dhyana. Este post entrará en detalle sobre cómo ampliar su práctica de yoga en estas tres áreas.
Hay muchos beneficios para el yoga, algunos de los cuales incluyen la disminución de la angustia mental y la disminución de la presión arterial. Además, los estudios que examinaron el impacto del yoga en varias poblaciones encontraron que era eficaz para mejorar la atención, los procesos emocionales, los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, el estrés y el dolor.
Si aún no has empezado a practicarlo, ahora es el momento perfecto. Desde que se nos anima a practicar el distanciamiento social, podemos encontrarnos con un desequilibrio laboral, es decir, nuestro estilo de vida ha cambiado drásticamente y puede que ya no satisfaga nuestras necesidades de salud social, mental y física. Cuando empieces a crear una nueva rutina, considera las formas de incorporar el yoga a tu vida diaria con estos pasos.