estiramientos de yoga suave

Existe la idea errónea de que el “yoga suave” no es tan beneficioso como los estilos más activos. Sin embargo, los estilos suaves de yoga, como el yoga restaurativo, el yoga somático o el yoga terapéutico, pueden estimular el sistema inmunitario y mejorar la salud en general.
Los estilos suaves de yoga ayudan a sacar el cuerpo del modo de estrés, a liberar la tensión, a calmar el sistema nervioso, a obtener un pensamiento más claro e incluso a restaurar una sensación general de equilibrio en el cuerpo, la mente y el alma. Aunque el estrés es esencial en ciertos momentos en los que necesitamos alcanzar un objetivo y hay mucho en juego, los aparatos de estrés del cuerpo (el cerebro, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos) se sobreactivan o infraactivan de forma crónica cuando incluso los niveles bajos de estrés son persistentes. El estrés crónico puede producir enfermedades mentales y físicas a lo largo del tiempo, y la lista de efectos potenciales es demasiado larga y triste para enumerarla aquí.
La gente suele pensar que las clases de yoga suave son fáciles, pero puede tratarse de estudiantes que ya están estimulados en la vida (siempre en pantallas) y físicamente muy activos (atletismo y fitness fuera del yoga) y aún así eligen sólo practicar formas vigorosas de yoga. Como es lógico, a muchas personas les resultan más difíciles estas clases porque exigen que el cuerpo y la mente se relajen cuando llevan años lidiando con la hiperestimulación.

beneficios del yoga suave

El yoga suave es una práctica de concienciación de la mente y el cuerpo que es mucho menos extenuante que otras formas. Esta versión relajada del yoga hace hincapié en la relajación mental a través de una serie de instrucciones de respiración y estiramientos y posturas de yoga lentas. Tenemos un formato de clase de tamaño reducido que es perfecto para satisfacer tus necesidades individuales mediante el uso de equipos como colchonetas y almohadillas.
El instructor establece el estado de ánimo para cada sesión. Se aplican las posturas de yoga tradicionales. Esta clase deja que tu cuerpo sea tu guía. No se requiere una sola postura y hay modificaciones disponibles para cada postura, permitiéndote determinar cuándo eres más flexible o estás listo para poses más desafiantes.

comentarios

Con toda la información nueva y emergente sobre la ciencia del dolor, cualquiera que practique yoga -tanto estudiantes como profesores- tiene la oportunidad de aplicar la investigación moderna a la forma de estirar para poder ayudar a aliviar y prevenir el dolor. Las investigaciones preliminares sugieren que el movimiento suave de los nervios es vital tanto para controlar el dolor como para apoyar la salud general del sistema nervioso, y el yoga para el dolor nervioso es . La idea es que los nervios sanos deben ser capaces de deslizarse, alargarse y angularse suavemente dentro de los tejidos neurales para adaptarse a las diferentes cargas y minimizar la presión que puede empeorar el dolor existente, alterar la sensación o conducir a nuevos patrones de dolor.
A veces, el tono y la tensión alrededor de los tejidos neurales pueden ser un problema. Estos tejidos dependen de un importante gradiente de presión a su alrededor para mantener un flujo sanguíneo adecuado. Por ello, incluso pequeños cambios en la tensión de los tejidos alrededor de un nervio pueden ser suficientes para bloquear la movilidad del nervio y provocar una compresión que interrumpa el flujo sanguíneo y la señalización nerviosa hacia el cerebro, contribuyendo al dolor.

dvd de yoga suave

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El yoga suave se practica por el placer de los estiramientos y la quietud mental, no por las calorías quemadas. Puede que los estilos de yoga suave no sean noticia, pero siguen teniendo un papel importante en el espectro del yoga. La mayor parte del protagonismo del yoga recae en las nuevas tendencias híbridas y en los extremos siempre crecientes de temperatura y atletismo. Si bien es posible que estés dispuesto a probar cosas nuevas, a veces sólo quieres un estiramiento a la antigua, tal vez incluso con un poco de canto.
La definición del diccionario de “suave” es la de “moderado” o “suave”. El término “suave” se ha adoptado en el léxico del yoga para describir un estilo de práctica que se centra en el estiramiento y la respiración, no en hazañas de fuerza o flexibilidad extrema. Aun así, no debes esperar pasar toda la clase en posición supina envuelto en una manta (prueba el yoga restaurativo si eso te parece atractivo). Puedes hacer posturas de pie, flexiones hacia delante y flexiones de espalda de bajo impacto, además de estiramientos sentado.