matsyasana

Como sabe cualquiera que haya asistido a una clase de Bikram o de vinyasa, hacer el om puede ser un trabajo duro. En estos tipos de yoga, la idea es pasar de una postura a otra aumentando el calor y la flexibilidad a medida que se avanza. El yoga restaurativo, en cambio, consiste en reducir la velocidad. Aquí se mantienen menos posturas durante más tiempo (normalmente durante cinco minutos o más y a menudo con la ayuda de accesorios) para que el cuerpo y la mente se relajen profundamente. No llegaríamos a decir que es la hora de la siesta para los adultos, pero se acerca bastante. Suena bien, ¿verdad? Aquí tienes ocho posturas de yoga reconstituyente que te ayudarán a desestresarte y relajarte. Namasté.
Para esta postura de principiante (“Balasana”), empieza con las manos y las rodillas y centra tu respiración. Separa las rodillas, manteniendo los dedos gordos de los pies en contacto, y siéntate sobre los talones. (Si tienes las caderas muy apretadas, puedes mantener las rodillas y los muslos juntos). Siéntate con la espalda recta y alarga la columna vertebral. Exhala y haz una reverencia hacia delante, bajando lentamente la frente por delante de las rodillas y hacia el suelo. Extiende los brazos frente a ti con las palmas hacia abajo. Ahh, ese es el punto. Esta pacífica postura estira suavemente las caderas, los muslos y los tobillos mientras calma la mente.

shavasana

Una clase de yoga reconstituyente suele incluir entre 5 y 8 posturas apoyadas con accesorios y mantenidas entre 10 y 15 minutos.    La mayoría de las posturas de yoga reconstituyente se basan en las prácticas de B.K.S. Iyengar y consisten en giros suaves, flexiones de la espalda e inversiones, utilizando apoyos para apoyar la relajación completa de la mente y el cuerpo. El yoga restaurativo tiene muchas aplicaciones y mercados diferentes. Hay secuencias de yoga restaurativo para la depresión, el insomnio, el cáncer, el síndrome premenstrual, la presión arterial alta, el estrés y las lesiones deportivas.
La clave para impartir una buena clase de yoga restaurativo son los accesorios, y muchos de ellos. Los cojines, las mantas, las almohadillas para los ojos y las sillas de yoga son elementos esenciales para enseñar y practicar este estilo de yoga. En caso de apuro, una silla plegable cubierta con una manta, colchonetas enrolladas, una pila de mantas y una pared pueden ser opciones menos costosas. Igual de importante es el entorno. Intenta minimizar los estímulos externos, atenuando las luces, sombreando las ventanas y amortiguando los ruidos extraños con los sonidos relajantes de la música de yoga. Lo mejor es elegir cintas instrumentales que mezclen la música con sonidos armoniosos de la naturaleza, como las que se utilizan en la mediación zen o en los balnearios.

pranayama

Skip to Main ContentBuscar4 posturas de yoga para refrescarse y restaurarseActualizado: Apr 16, 2020Cuando vuelvas a estar en “la esterilla” deja a un lado todas las preocupaciones y problemas por un momento e imagina que estás en una playa tranquila donde puedes ver el mar azul y calmado, escuchar las olas golpeando suavemente la orilla y sentir el calor del sol dorado y anaranjado, penetrando en cada parte de tu cuerpo.
Imaginar este hermoso lugar, te lleva a tu propio refugio seguro donde puedes reconectarte contigo mismo, simplemente disfrutar del lujo de estar en el momento, sentir las sensaciones en el cuerpo mientras la respiración te lleva a un estiramiento más profundo y lentamente responder y entregarte mientras el cuerpo comienza a relajarse gradualmente. Date la oportunidad de sentirte feliz y vivo mientras te mueves suavemente a través de cuatro posturas de yoga para refrescar, restaurar y conectar profundamente tu cuerpo por dentro y por fuera. Restaurar desde dentro

secuencia de yoga restaurativo pdf

Siéntate sobre los talones y separa las rodillas a la anchura de la cadera o ligeramente más, con los dedos gordos de los pies tocándose. Coloca un cojín o una pila de almohadas o mantas dobladas delante de ti (lo suficientemente alto y firme para que te apoye). Inclínate hacia delante y apoya el torso en el cojín, girando la cabeza hacia un lado y colocando los brazos a los lados. Cierra los ojos y relájate completamente. Descansa aquí durante 5 minutos. (Prueba esta rutina de yoga suave de 10 minutos que puede ayudarte a perder peso).
Apile almohadas o mantas/toallas dobladas para formar una pila rectangular de unos 30 cm de altura. Siéntese frente a la pila con las caderas en el suelo, luego apoye la caja torácica y la cabeza en la pila. Coloca las plantas de los pies juntas y deja que las rodillas caigan hacia los lados. Coge una almohada o un montón de mantas/toallas y colócalas debajo de los muslos para que las piernas se relajen allí. Utiliza tantos accesorios como necesites para sentirte cómodo. Cierra los ojos y relájate aquí durante 5 minutos.MÁS: Entrenamiento sin sentadillas para el vientre, los glúteos y los muslosSavasana tumbado de lado con apoyo