adho mukha svanasana

Practicar yoga no sólo te ayuda a tensar los músculos, sino que también aumenta tus niveles de energía, fortalece tu cuerpo, aumenta tu flexibilidad y te ayuda a deshacerte de todo lo que te sobra. Por suerte, nuestros amigos de Popsugar Fitness tienen una colección de diferentes posiciones y posturas de yoga que pueden ayudarte a endurecer tu vientre, tonificar tus muslos, esculpir tus brazos y piernas y desintoxicar tu cuerpo. Confía en nosotros, sentirás el calor mientras encuentras una nueva y divertida forma de tonificar y endurecer. Coge tu esterilla, pon esta fabulosa lista de reproducción zen y flow y ponte a trabajar
Ya sea con leggings y zapatillas o con vaqueros pitillo y zapatos, aquí tienes una secuencia de yoga de 14 posturas para que tus pantalones ajustados se sientan orgullosos. Este entrenamiento se centra en los muslos, las caderas y el trasero. Súbete a tu esterilla y trabaja esta secuencia en el lado derecho, y luego repite en el izquierdo.
(Foto: PopSugar)(1) Ponte de pie con los pies ligeramente más anchos que las caderas. (2) Dobla las rodillas y baja las caderas hacia el suelo. (3) Junta las palmas de las manos en el centro del corazón y presiona firmemente los codos contra el interior de las rodillas, lo que ayuda a abrir aún más las caderas. (4) Desplace el peso hacia los talones, alargando la coronilla hacia el techo, manteniendo cinco respiraciones profundas.

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El ejercicio de baja intensidad en estado estable es de bajo impacto para nuestros huesos, articulaciones y ligamentos, lo que puede ayudar a prevenir múltiples lesiones como la artrosis, la osteoporosis, las fracturas o los huesos rotos. Ayuda a desarrollar la aptitud aeróbica (resistencia) a través de un mejor flujo sanguíneo y transporte de oxígeno que resulta en un músculo cardíaco más fuerte y eficiente.
El ejercicio aeróbico permite al cuerpo descomponer los carbohidratos y las grasas para obtener energía. Los ejercicios de bajo impacto, como el Pilates y el yoga, son excelentes para reducir la velocidad y hacer ejercicio a su ritmo de “recuperación”, lo que también puede ayudarle a alcanzar sus objetivos más rápidamente. Las investigaciones sugieren que deberíamos realizar entre 3 y 4 sesiones de intensidad moderada de entre 30 y 60 minutos a la semana para gozar de una buena salud cardíaca, pulmonar y muscular.
Teniendo esto en cuenta, es importante que tengamos un equilibrio entre el ejercicio adecuado para no agotarnos y provocar lesiones. Las ventajas del Pilates clínico y del yoga son que permiten al cuerpo conseguir un buen fortalecimiento y estiramiento de los músculos, a la vez que se realizan a una intensidad que probablemente no cause lesiones.

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Como descargo de responsabilidad, soy una completa principiante en esta forma de entrenamiento (en caso de que no lo hayas notado por mis movimientos, en su mayoría torpes y no tan fluidos, en el video) y estoy segura de que hay puntos de mi forma que podrían perfeccionarse. Estoy muy interesada en practicar y mejorar, y espero que el hecho de exponerme a mí misma os anime a probar también cosas nuevas que no se os den necesariamente bien o que os den un poco de miedo.
También nos damos cuenta de que esto no es 100% yoga purista; más bien, está inspirado en el yoga. No seguimos muchas reglas con este y no vas a escuchar a Daniel dando indicaciones sobre tus chakras o las olas del océano. Y sí, estoy usando zapatos. Porque quería hacerlo. Dicho esto, en el futuro nos verás avanzar hacia rutinas de estilo más clásico una vez que nos sintamos más cómodos con este tipo de entrenamiento.
Recomendamos una variedad de estilos de entrenamiento para tener un cuerpo más sano y capaz; no aconsejamos hacer un solo tipo de entrenamiento como algo independiente. El yoga es un ejercicio mente-cuerpo que tiene su lugar en la rutina de cualquier persona, pero el entrenamiento de fuerza y el cardio siguen siendo importantes para una base de fitness bien redondeada.

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Entre quienes no practican yoga con regularidad, parece existir la idea preconcebida de que el yoga es un ejercicio fácil que se realiza únicamente para promover la relajación, pero nunca para sudar. Y aunque algunas formas de yoga requieren menos esfuerzo físico -como las posturas de yoga facial o el yoga de la risa-, otras, como las clases de estilo Vinyasa o Ashtanga, son más rigurosas y hacen trabajar músculos que no sabías que existían. De hecho, uno de los beneficios del yoga es que es tan diverso como práctica, y entre todos los diferentes estilos y posturas, realmente puede encontrar un entrenamiento para adaptarse a casi todos los estados de ánimo y objetivos. Una forma de enfocar los entrenamientos basados en el yoga es crear una secuencia que se dirija a una determinada región del cuerpo, como las piernas, los brazos o el tronco. Aunque el fortalecimiento de todo el cuerpo es importante para la salud y la forma física en general, los entrenamientos centrados en una zona le permiten obtener beneficios de fortalecimiento más específicos y corregir los desequilibrios musculares en sus zonas más débiles.