El kundalini yoga tal y como lo enseña…

Introducido por primera vez en el mundo occidental a finales de los años 70 por Yogi Bhajan, el Kundalini yoga es una combinación de respiración, movimiento y sonido. Deriva de la palabra sánscrita kundal, que se traduce como “energía enrollada”. La idea es que todos tenemos energía acumulada en la base de la columna vertebral y, a través de la práctica del Kundalini, llevamos esa energía hacia arriba por la columna vertebral, a través de los siete chakras, hasta la coronilla. “El proceso de crecimiento a través del Kundalini Yoga es un despliegue natural de tu propia naturaleza”, ha dicho Yogi Bhajan. “Como una serpiente, necesitarás despojarte de las pieles viejas para ser más de lo que eres”. El objetivo final de la kundalini es aumentar tu autoconciencia silenciando tu mente y desbloqueando tus chakras para que tu energía vital pueda fluir libremente. “La práctica de la kundalini está llena de ejercicios de respiración realmente desafiantes junto con asanas y meditación”, dice la instructora de yoga Caley Alyssa en nuestra clase 28 Days To Yoga Bliss. “A menudo se practican en repetición durante un período bastante largo de tiempo y mueven una gran cantidad de energía en el cuerpo”: Las antiguas enseñanzas del Kundalini yoga se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, sólo se enseñaron a la realeza y a la nobleza durante miles de años, hasta que Bhajan lo trajo a Occidente a finales de los años 60 y comenzó a enseñarlo públicamente.

Despertar la kundalini: el camino a…

Siéntate en la postura fácil. Coloca las manos sobre las rodillas. Gira profundamente la pelvis en un movimiento de molienda. Relájate en el movimiento. Hazlo como una meditación en movimiento.Haz 26 rotaciones o 1-2 minutos en cada dirección.Beneficios: Este ejercicio abre la energía de la parte inferior de la columna vertebral, masajea los órganos internos y ayuda a la digestión.Flexión de la columna vertebral
Siéntate en la postura fácil. Agarra los tobillos. Mientras inhalas con fuerza, flexiona la columna hacia delante, manteniendo los hombros relajados y la cabeza recta. No mueva la cabeza hacia arriba y hacia abajo.Exhale y relaje la columna hacia atrás.Continúe rítmicamente con respiraciones profundas. Al inhalar, sienta que la energía se desplaza por la columna vertebral y al exhalar, sienta que vuelve a subir al tercer ojo.De 1 a 3 minutos o hasta 108 veces.Para terminar: Inhale profundamente, mantenga la respiración, aplique el bloqueo de la raíz (mulbhand), exhale y relájese. Siéntate en silencio y siente cómo la energía circula por la columna vertebral y por todo el cuerpo.Beneficios: Este ejercicio estimula y estira la parte inferior de la columna vertebral.Rollos de cuello
Siéntese con la columna vertebral recta pero relajada.Ajuste la cabeza de manera que sienta que está sentada encima de la columna vertebral moviendo ligeramente la cabeza hacia atrás y bajando ligeramente la barbilla.Haga rodar el cuello lentamente en una dirección y luego en la otra.  Deje que el peso de la cabeza la desplace. Hazlo de forma muy metódica para que vayas pasando lentamente por los puntos tensos y trabajes las zonas de tensión.  Al menos un minuto en cada dirección.Para terminar: Después de este ejercicio, siéntese tranquilamente y quédese con las sensaciones del cuerpo y la columna vertebral.Beneficios: Este ejercicio elimina la tensión en el cuello y estimula la tiroides.Giros laterales

La guía de kundalini: un c…

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Una de las kriyas, o secuencias, más poderosas de Kundalini para encontrar la fuerza para romper con los malos hábitos es una serie de 13 posturas llamada Kriya Avanzada de Fortalecimiento Abdominal. En parte, esta combinación de movimientos y trabajo de respiración le da un entrenamiento excepcional del núcleo. En un nivel más profundo, activa el tercer chakra, el centro de energía situado en el ombligo que es la fuente de la fuerza de voluntad, donde comienza la transformación y el empoderamiento. Cuando este vórtice energético está activo y equilibrado, te sientes con los pies en la tierra; la necesidad de salir de ti mismo para sentirte mejor se calma.

Adho mukha svanasana

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Kundalini Yoga es el yoga de la conciencia profunda y la transformación. No podemos practicar Kundalini Yoga sin experimentar cambios mágicos. Me certifiqué en Hatha yoga antes de mi certificación en Kundalini Yoga. Me encantan los dos. Sin embargo, cuando necesito un milagro o la capacidad de liberarme de creencias limitantes o miedos, el Kundalini Yoga es mi práctica. Y he aquí por qué:
El Kundalini Yoga es una ciencia mágica que utiliza el sonido, el mantra, la curación energética, los ejercicios y las meditaciones para liberar el trauma del cuerpo energético, que rodea al cuerpo físico. Es este campo, conocido como el aura, el que guarda las heridas. Cuando esas heridas se curan, puede producirse el resplandor. El resplandor es la frecuencia magnética que atrae la belleza, el amor y la luz. Atraer la abundancia a tu vida comienza en el cuerpo sutil (energético), no en la mente.