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La idea de escribir un diario suena tan idílica. Sentarse a solas con un cuaderno vacío en un campo cubierto de hierba, con los pensamientos y los sentimientos vertidos en la página, es una escena sacada directamente de un drama adolescente. Sin embargo, para muchos (incluido yo mismo), llevar un diario libre puede ser una tarea desalentadora. Personalmente, todos mis intentos de llevar un diario se han convertido en la elaboración de la lista de tareas de mañana o en garabatos al azar, y sé que no soy la única. ¿Podrían ser los diarios guiados la respuesta?
Estos diarios, que suelen estar orientados a una serie de objetivos, intereses y propósitos, a menudo incluyen indicaciones, mantras y reflexiones para guiar la escritura. En lugar de mirar fijamente una página en blanco -te estamos mirando a ti, Natasha Bedingfield-, los diarios guiados proporcionan una estructura y unas indicaciones que facilitan la tarea de plasmar en la página el revoltijo de palabras que hay en tu cerebro.
Los beneficios de llevar un diario son abundantes. Poner el lápiz sobre el papel con regularidad puede reducir el estrés y ayudar a controlar la ansiedad y la depresión. Pero las recompensas van más allá de la salud mental. La escritura expresiva también puede mejorar la memoria y reducir los pensamientos negativos. ¿Por qué es importante? Reducir la presencia de pensamientos negativos en tu cabeza te deja mejor preparado para manejar el estrés en tu vida.

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Un amigo me dijo una vez que para superar sus pruebas y tribulaciones, se movían. No, literalmente, usaron el movimiento y sus músculos activos para aliviar, y bueno, moverse, a través de su desorden mental. El movimiento, aunque no es el…View Post

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¿Quiere probar el yoga pero no sabe por dónde empezar? ¿O está buscando una manera fácil de tonificarse y mejorar su salud? Ponte en forma con el yoga te ofrece todos los consejos de los expertos y la enseñanza que necesitas para disfrutar de los beneficios de este increíble ejercicio en casa, sea cual sea tu nivel de forma física. Escrito por un instructor de yoga cualificado, la guía paso a paso te lleva a través de las técnicas y posturas esenciales que necesitas para crear una práctica diaria. Además, encontrarás sesiones de yoga adaptadas a tus objetivos, ya sea que quieras energizarte, relajarte, quemar grasa o avanzar en tus habilidades. Empieza hoy mismo y descubre un nuevo yo saludable y feliz.

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¿Te apetece iniciarte en el yoga? Hemos pedido a la profesora de yoga y colega de Flow, Vanessa van de Weerd, que nos cuente un poco más sobre esta práctica y lo que le gusta tanto. También nos da tres consejos para quien quiera empezar.
“Yoga significa unidad, ‘unir’. Hoy en día, el yoga es sobre todo un ejercicio físico que nos hace sentir relajados y en forma después de una clase. Pero es mucho más que eso. El objetivo final es unir el cuerpo y la mente mediante ejercicios, meditación y respiración. La inquietud que sientes en tu mente desaparece en el fondo y te sientes vitalizado y centrado. En equilibrio”.
“El yoga es para todos. No hay reglas escritas ni requisitos previos, como tener que ser ágil, fuerte, delgado, joven, viejo, iluminado espiritualmente, etc. No; el yoga da la bienvenida a todo el mundo a su esterilla. Y con tantos tipos de yoga que se ofrecen, hay algo para todos y encontrarás un yoga adecuado para ti”.