yoga para todo el cuerpo | estiramiento profundo | yoga con adriene

¿Conoces esa sensación que tienes al completar una rutina de estiramiento profundo de todo el cuerpo? ¿Esa en la que te sientes un poco más ligero, menos nublado e incluso con más energía? ¿Quizás te sientas así después de moverte y doblarte un poco la mañana siguiente a una noche de sueño reparador o después de una clase de yoga?
Moverse y estirarse con regularidad puede desempeñar un papel considerable a la hora de ayudar a tu cuerpo y a tu cerebro a funcionar de forma óptima y marcar una gran diferencia en cómo te sientes a lo largo del día. Una rutina de estiramientos sólida y constante puede aumentar la amplitud de movimiento y la coordinación, reducir el riesgo de lesiones e incluso mejorar el bienestar mental. Además, mover el cuerpo con atención mientras te concentras en la respiración puede ser una recarga bienvenida para cualquiera que se sienta cansado o agotado.
Un sencillo estiramiento a mediodía es un buen reajuste físico, sobre todo para el cuello, los hombros, la espalda y las caderas, que suelen estar tensos o doloridos después de estar sentados durante horas. Pero los estiramientos también aportan beneficios mentales, desde el aumento de la concentración hasta el alivio del estrés y la ansiedad. He aquí otras formas en las que una rutina de estiramientos tiene un impacto positivo en el cuerpo y la mente:

20 min estiramientos/yoga de cuerpo entero para el estrés y la ansiedad

Para muchos, el yoga es un camino hacia la salud física. Una práctica sólida y constante puede mejorar su fuerza, flexibilidad, coordinación e incluso su bienestar mental. Aunque todos estos beneficios son atractivos, puede ser difícil saber cómo empezar a practicar. Esto es especialmente cierto si no te sientes cómodo yendo a un estudio. La imagen del yoga en las redes sociales puede ser increíblemente desalentadora. Algunos de los embajadores de yoga más populares son elogiados por hacer acrobacias y estiramientos complicados (¡lo cual es increíble para ellos!). Pero debido a eso, a veces la gente asume que el yoga es solo para aquellos que son súper atléticos o flexibles -o que tienen una determinada forma de cuerpo y/o raza-.RELACIONADO: 12 Mejores Esterillas de Yoga para Comprar en 2020Saber que el yoga puede ser realizado por cualquier persona dada las modificaciones adecuadas. Y también se puede practicar en la comodidad de su propia casa. Las posturas que aparecen a continuación son algunas de las más comunes que encontrarás en los flujos de yoga, ya sea en una clase o en casa. Familiarízate con estos movimientos esenciales (junto con sus modificaciones) para que cuando te metas en un flujo, puedas estar seguro de que estás haciendo un buen entrenamiento. Equipo: esterilla de yoga (ve aquí para ver nuestros favoritos) Tiempo de espera para cada posición: 5-10 respiraciones

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Aunque los estiramientos y el yoga tienen algunas coincidencias, son dos prácticas muy diferentes. Por esta razón, tienen papeles distintos que desempeñar en tu rutina de fitness. Para determinar cuándo es el momento adecuado para una u otra, debemos hacer una comparación entre el stretching y el yoga.
Para entender la razón de la creencia de que los estiramientos y el yoga son prácticamente lo mismo, veamos en qué se parecen. Ambos alivian la tensión de los músculos. Ambos pueden implicar a todo el cuerpo. Pueden tener algunos de los mismos objetivos.
El estiramiento implica mantener una posición. Se trabaja para alargar el músculo hasta que se estira al máximo. Se empuja el cuerpo hasta el punto justo antes de que se vuelva incómodo, lo que a menudo conduce a una liberación de la tensión.
Además, un entrenamiento de yoga puede tener la forma de un flujo, pasando de una postura a otra. A veces se mantiene una postura durante varias respiraciones, otras veces se pasa de una a otra con bastante rapidez. Esto significa que, aunque el yoga puede ser relajante, en otros casos puede provocar un aumento del ritmo cardíaco. El power yoga y los ejercicios de fortalecimiento son buenos ejemplos de ello.

estiramiento lento de yoga para la flexibilidad y los músculos doloridos

Siéntese o póngase de pie con los hombros relajados y la espalda recta. Lleve la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo y manténgala. Gire la cabeza hacia el suelo y lleve la barbilla al pecho. Mantenga la posición y, por último, gire la cabeza hacia la derecha y acerque la oreja al hombro derecho. Inhala y exhala de forma lenta y controlada.
Para un estiramiento más profundo, extienda el brazo opuesto hacia el suelo y manténgalo. Debe relajar los músculos del cuello y utilizar el peso de la cabeza para este estiramiento. No intente forzar la cabeza hacia abajo con los músculos del cuello o con las manos. Deténgase inmediatamente si siente alguna molestia.
Póngase de pie o siéntese erguido. Entrelace los dedos detrás de la espalda y estire los brazos. Con los brazos estirados, levante los brazos por detrás mientras mantiene la espalda recta y los hombros hacia abajo. Mantenga los hombros relajados, alejados de las orejas.
Póngase de pie o siéntese erguido. Coloque el codo izquierdo en la mano derecha. Extienda el brazo izquierdo por encima de la cabeza, colocando la palma en el centro de la espalda y apoyando el codo en la mano derecha. Lleve las puntas de los dedos hacia la columna vertebral. Mantenga los hombros relajados, alejados de las orejas. Repita con el brazo contrario.