yoga para la relajación y el estiramiento

Este artículo fue escrito por Susana Jones, C-IAYT. Con base en San Diego, Susana Jones es una terapeuta y educadora de yoga con 12 años de experiencia sirviendo a grupos, individuos y organizaciones. Está certificada con la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga, registrada como E-RYT 500 con Yoga Alliance y tiene una licenciatura de la Universidad de Colorado. Susana ofrece yoga terapéutico a clientes privados a través de Shakti Urbana y es mentora de estudiantes del Soul of Yoga, acreditado internacionalmente. Susana dedica su trabajo a la vida pacífica en un planeta saludable.
El yoga es un camino hacia la salud, la relajación y la felicidad. Según la tradición, el yoga ayuda a limpiar el cuerpo y la mente de forma sistemática, eliminando la acumulación de tensiones (samskaras). Desde el punto de vista científico, algunos investigadores sugieren que el yoga anima al cerebro a desarrollar físicamente nuevas conexiones entre las neuronas, lo que puede reducir la ansiedad[1].
Este artículo ha sido redactado por Susana Jones, C-IAYT. Con sede en San Diego, Susana Jones es una terapeuta y educadora de yoga con 12 años de experiencia sirviendo a grupos, individuos y organizaciones. Está certificada con la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga, registrada como E-RYT 500 con Yoga Alliance y tiene una licenciatura de la Universidad de Colorado. Susana ofrece yoga terapéutico a clientes privados a través de Shakti Urbana y es mentora de estudiantes del Soul of Yoga, acreditado internacionalmente. Susana dedica su trabajo a la vida pacífica en un planeta saludable. Este artículo ha sido visto 138.507 veces.

hatha yoga

Ser adulto es duro, tanto si llevas años en ello como si acabas de empezar. Hay un millón de exigencias en el trabajo. Si tienes hijos, criarlos es otro trabajo a tiempo completo. Y siempre hay un montón de facturas que pagar, recados que hacer y tareas que realizar.
La naturaleza agitada de nuestras vidas hace que sea fácil estresarse tanto mental como físicamente. Y aunque los estudios de yoga y las clases de fitness en grupo prometen aliviar el estrés, muchos de nosotros ponemos los ojos en blanco pensando: “¿Quién tiene realmente tiempo para eso?”.
Como entrenadora personal certificada de Physicians Neck & Back Center (PNBC), le insisto en que saque tiempo para hacer ejercicio. El movimiento es una loción para su cuerpo. Y a largo plazo, le protegerá de experimentar dolor crónico. Pero también entiendo lo ocupada que puede ser la vida. Y por eso, también soy una gran defensora de la relajación muscular progresiva.
¿Cómo? Contrayendo diferentes grupos musculares y soltándolos después. Al hacerlo, la tensión de esos grupos musculares se alivia. Y ni siquiera tienes que salir de casa ni comprar ningún equipo sofisticado para hacerlo.

pranayama

IntroducciónRespire profundamente. Mantenga la respiración por un momento y luego exhale. ¿Se siente más relajado? Los ejercicios de respiración son una forma de relajarse. Aquí aprenderás diferentes formas de relajar tu mente y tu cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño.
¿Cómo puedes relajar tu mente y tu cuerpo? Hay muchas formas de relajarse. Algunas están pensadas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo. Pero como la mente y el cuerpo están conectados, muchos métodos de relajación funcionan tanto en la mente como en el cuerpo. Puede probar uno o varios de los siguientes consejos de relajación para ver qué le funciona mejor. Relajación de la mente Relajación del cuerpo
Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Dra. Patrice Burgess – Medicina de Familia Dra. Kathleen Romito – Medicina de Familia Dr. Adam Husney – Medicina de Familia Dra. Christine R. Maldonado – Salud Mental
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baddha konasana

Todos tenemos estrés. Pero la forma de afrontarlo es una historia completamente diferente. La próxima vez que necesites relajarte después de un largo día, prueba algunas de nuestras inversiones de yoga favoritas, pliegues hacia delante y posturas reclinadas para ayudarte. Dedica un tiempo a la secuencia antes de acostarte o practícala en cualquier momento del día: es una forma estupenda de relajar la mente y el cuerpo cuando te sientas tenso.Postura de flexión hacia delante con las piernas anchas (Prasarita Padottanasana)
Cómo: Ponte de pie y abre los pies. Gira los dedos de los pies ligeramente hacia fuera. Gira las caderas y dóblate hacia delante. Lleva las manos a la esterilla justo debajo de los hombros. Afloja las rodillas para liberar la cabeza y el cuello. Suba lentamente hasta la posición de pie.
Cómo: Empiece con el perro mirando hacia abajo. Adelanta el pie derecho para hacer una embestida profunda y deja caer la rodilla izquierda al suelo. Los pies deben estar lo suficientemente separados como para que el pie derecho quede plano. Busque una posición cómoda para los brazos, ya sea con los brazos largos o con los antebrazos sobre un bloque. Mantenga la postura durante 20 respiraciones profundas. Vuelva lentamente a la posición de perro mirando hacia abajo. Cambia de pierna.