hatha yoga

Es tarde. Estás tenso y cansado. Y aunque te gustaría desesperadamente hacer un poco de yoga por la noche antes de dormir, sinceramente no sabes si puedes hacerlo. Además, ni siquiera estás seguro de si deberías hacer ejercicio a estas alturas de la noche si quieres dormir.
No hay un estilo o secuencia de yoga que sea ideal para todos por la noche. Lo que marca la diferencia es más bien la manera de abordar cada postura. Estiramientos sostenidos y suaves. Respiración lenta y constante. Moverse lentamente entre las posturas en lugar de apresurarse. Es una simple ecuación de movimiento fácil y respiración acompasada que estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que a su vez produce una profunda liberación y relajación, tanto física como psicológica.
Las posturas que siguen pueden realizarse en su totalidad y en el orden en que aparecen, lo que te llevará algo menos de 30 minutos. O simplemente puedes recurrir a las que sientas que te alivian en una noche determinada. Sea cual sea la postura que elijas, no olvides la postura final de descanso, Savasana. Se basa en todas las posturas anteriores para convertirse en la precursora del sueño.

máquina de sonido dohm

Está demostrado que el yoga nidra ayuda a aliviar el estrés. Se trata de una técnica ancestral de la India, mencionada en los Upanishads y el Mahabharata, y utilizada por los Rishis, los sabios indios, que ahora se ha extendido por todo el mundo y que también está siendo aplicada por el ejército estadounidense para ayudar a los soldados a recuperarse del trastorno de estrés postraumático.
El yoga nidra es un estado en el que el cuerpo está completamente relajado, y el practicante se vuelve sistemáticamente y cada vez más consciente del mundo interior siguiendo una serie de instrucciones verbales[1][2] Este estado de conciencia es diferente de la meditación, en la que se requiere la concentración en un único foco. [En el yoga nidra el practicante permanece en un estado de ligero retraimiento de los 5 sentidos (pratyahara) con los cuatro sentidos interiorizados, es decir, retirados, y sólo el oído sigue conectado a las instrucciones dadas[1] Los objetivos de ambos caminos yóguicos, el yoga nidra y la meditación, son los mismos, un estado de conciencia meditativa llamado samadhi[3].
Se trata de uno de los estados de relajación más profundos posibles sin perder la plena conciencia. En el sueño lúcido, uno es sólo, o principalmente, consciente del entorno del sueño, y tiene poca o ninguna conciencia de su entorno real[4].

ashtanga vinyasa yoga

No todo el yoga es igual, cuando se trata de relajación, dice Rowland-Seymour. Los estilos de yoga caliente y vinyasa (flujo) tienden a hacer que el corazón bombee. “No los harías justo antes de acostarte, como tampoco correrías en la cinta”, dice. Los mejores estilos para antes de dormir son el hatha yoga (que se centra en la posición del cuerpo) y el nidra (que se centra en la respiración y en posturas más reconstituyentes, como las posturas tumbadas y sentadas).
Dado que es una buena idea reservar el dormitorio para el sueño y el sexo, Rowland-Seymour recomienda hacer las posturas de yoga para dormir en otra habitación, si es posible. Busca un lugar en el que puedas estirarte y también poner las piernas contra la pared. Baja las luces y pon música relajante, si quieres. Túmbate sobre una alfombra, una esterilla de yoga o cualquier otra cosa acolchada, y ten a mano algunas almohadas que te ayuden a ponerte cómodo en las posturas. También puedes ponerte un pijama holgado o ropa que no restrinja el movimiento.
La respiración es uno de los aspectos terapéuticos más importantes del yoga. Tu objetivo durante cada sesión es centrar tu atención en la respiración, dejar que todos tus pensamientos se alejen y estar presente en el momento. ¿Tienes problemas para mantener la concentración? Rowland-Seymour propone este ejercicio: Imagínate de pie en el arcén de una autopista viendo pasar los coches. Cuando veas un coche bonito, no se te ocurrirá intentar subirte a él, dice. Simplemente lo verías pasar. Intenta hacer lo mismo con tus pensamientos. Sobre todo, practica la autocompasión, dice Rowland-Seymour. “Todo lo que tu cuerpo sea capaz de hacer está bien”, dice. No te juzgues si tu mente divaga o tus músculos se sienten tensos.

yoga sleep dohm

El yoga es una forma suave y reparadora de relajarse durante el día. Una encuesta nacional reveló que más del 55% de las personas que practican yoga consideran que les ayuda a dormir mejor. Más del 85% dijo que el yoga ayudaba a reducir el estrés. Puedes utilizar accesorios de apoyo como almohadillas, mantas y bloques para que las posturas sean cómodas y puedas permanecer en ellas durante más tiempo y seguir respirando.
La respiración es fundamental para poder relajarse en estas posturas. La respiración en el yoga es tan importante -si no más- como la postura física. Utiliza una técnica de respiración de yoga suave y calmante llamada respiración Ujjayi, también conocida como respiración oceánica o respiración victoriosa. Inhala profundamente por la nariz. Con la boca cerrada, exhala por la nariz mientras contraes la parte posterior de la garganta como si dijeras “ja”, pero manteniendo la boca cerrada. Esta exhalación debe sonar como las olas del océano (o como Darth Vader de Star Wars). Utiliza esta respiración lenta y constante para calmarte en cada una de estas posturas.
El yoga es más difícil de lo que parece. Sin embargo, algunas personas necesitan más oxígeno para dormir mejor, ya sea por la boca o por la nariz. Los ronquidos también pueden ser un problema grave. ¿Se me permite recomendar un sitio web? tienen algunos dispositivos para ayudar. Pero sigue haciendo yoga