Halasana

Es tarde. Estás tenso y cansado. Y aunque te gustaría desesperadamente hacer un poco de yoga por la noche antes de dormir, sinceramente no sabes si puedes hacerlo. Además, ni siquiera estás seguro de si deberías hacer ejercicio a estas alturas de la noche si quieres dormir.
No hay un estilo o secuencia de yoga que sea ideal para todos por la noche. Lo que marca la diferencia es más bien la manera de abordar cada postura. Estiramientos sostenidos y suaves. Respiración lenta y constante. Moverse lentamente entre las posturas en lugar de apresurarse. Es una simple ecuación de movimiento fácil y respiración acompasada que estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que a su vez produce una profunda liberación y relajación, tanto física como psicológica.
Las posturas que siguen pueden realizarse en su totalidad y en el orden en que aparecen, lo que te llevará algo menos de 30 minutos. O simplemente puedes recurrir a las que sientas que te alivian en una noche determinada. Sea cual sea la postura que elijas, no olvides la postura final de descanso, Savasana. Se basa en todas las posturas anteriores para convertirse en la precursora del sueño.

12:03yoganidrasana – yoga de 12 minutos para dormir – yoga con adrieneyoga con adrieneyoutube – 24 feb 2019

Yoganidrasana, (sánscrito: योगनिद्रासन) o Postura del Sueño Yóguico es una asana de flexión hacia delante reclinada en el yoga moderno como ejercicio. A veces se llama Supta Garbhasana (Pose del Embrión Reclinado)[1] El nombre Dvi Pada Sirsasana se da a la forma de equilibrio de la pose.
[El Océano] se convierte en el lecho de Vishnu, con sus nácares de loto, cuando al final de cada Yuga esa deidad de inconmensurable poder disfruta del yoga nidra, el sueño profundo bajo el hechizo de la meditación espiritual.- Mahabharata, Libro 1, sección XXI
En Yoganidrasana, la espalda se apoya en el suelo, los pies se cruzan detrás de la cabeza y los brazos rodean las piernas y el cuerpo, con las manos unidas detrás de la parte inferior de la espalda[2][8] El efecto es una fuerte flexión hacia delante; B. K. S. Iyengar califica su dificultad como 18 de 60.[2][9] Se dice que la práctica calienta el cuerpo rápidamente[2][10].

Estiramientos de yoga antes de dormir

Nuestras rutinas nocturnas han cambiado en los últimos años. Antes salíamos del trabajo, veíamos una hora de televisión y nos íbamos a la cama con un buen libro. Pero ahora respondemos a los correos electrónicos a cualquier hora, nos desplazamos por las redes sociales y dejamos que se reproduzca automáticamente un episodio más de ese apasionante drama policíaco.
Un correo electrónico inesperado o una notificación pueden desencadenar la respuesta al estrés. Es natural: el cerebro recibe una nueva información que requiere una acción inmediata, y entonces se liberan las hormonas del estrés para ayudar a afrontar la situación.
Aunque la respuesta al estrés no es mala -la necesitamos para levantarnos y movernos por la mañana, o para rendir bien en esa gran presentación-, el hecho de que esas hormonas vuelen antes de que te acuestes en las sábanas tiene un impacto en tu sueño.
Estimulan el sistema nervioso simpático, nuestro modo de “lucha o huida”, y preparan el cuerpo físicamente para una salida rápida acelerando el ritmo cardíaco, aumentando la tensión muscular y dilatando las pupilas para hacernos más receptivos. Así, cuando te acuestas y cierras los ojos, tu cuerpo no está preparado para descansar, lo que te impide obtener el sueño de calidad que necesitas.

13:3010 min evening full body yoga stretch – bedtime yoga for beginnersyoga with kassandrayoutube – 2 mar 2020

El yoga es una forma suave y reconstituyente de acabar el día. Una encuesta nacional encontró que más del 55% de las personas que hicieron yoga encontraron que les ayudó a dormir mejor. Más del 85% dijo que el yoga ayudaba a reducir el estrés. Puedes utilizar accesorios de apoyo como almohadillas, mantas y bloques para que las posturas sean cómodas y puedas permanecer en ellas durante más tiempo y seguir respirando.
La respiración es fundamental para poder relajarse en estas posturas. La respiración en el yoga es tan importante -si no más- como la postura física. Utiliza una técnica de respiración de yoga suave y calmante llamada respiración Ujjayi, también conocida como respiración oceánica o respiración victoriosa. Inhala profundamente por la nariz. Con la boca cerrada, exhala por la nariz mientras contraes la parte posterior de la garganta como si dijeras “ja”, pero manteniendo la boca cerrada. Esta exhalación debe sonar como las olas del océano (o como Darth Vader de Star Wars). Utiliza esta respiración lenta y constante para calmarte en cada una de estas posturas.
El yoga es más difícil de lo que parece. Sin embargo, algunas personas necesitan más oxígeno para dormir mejor, ya sea por la boca o por la nariz. Los ronquidos también pueden ser un problema grave. ¿Se me permite recomendar un sitio web? tienen algunos dispositivos para ayudar. Pero sigue haciendo yoga