Trascender… la meditación

La meditación es una forma estupenda de relajarse y aquietar la mente. Incluso puede tener efectos psicológicos y físicos beneficiosos. Según la Clínica Mayo, la meditación es un gran reductor del estrés que puede calmarte y relajarte. La meditación calmante puede ayudarle a dormir mejor, a concentrarse mejor en el trabajo y a mantener la calma durante todo el día. Puede utilizar la meditación para empezar el día, a mediodía, para terminar el día o para todo lo anterior. Las técnicas de meditación para calmar la mente son fáciles de aprender. Utilice las siguientes técnicas de meditación para calmar la mente y promover el equilibrio interior.
Según la Clínica Mayo, la técnica de meditación con mantras es un gran método de meditación calmante. Durante la meditación con mantras, repite mentalmente (en silencio) una palabra tranquilizadora, o mantra. La repetición del mantra sustituirá a todos los pensamientos ocupados y le ayudará a aislarse del mundo exterior, calmando así su mente y su cuerpo. La Clínica Mayo añade que la meditación trascendental es otra técnica específica de meditación con mantras que puede utilizarse eficazmente para relajarse.

10:0210 minutos de meditación para dormirgoodfulyoutube – 5 jun 2020

Estamos hablando de meditación, así que es posible que ahora mismo tengas un repetitivo “ohm” vibrando en tu mente. Acaba con el ruido de fondo porque resulta que meditar es mucho más que sentarse con las piernas cruzadas e intentar forzar todos los pensamientos de tu cerebro. Actualmente, muchas personas utilizan los vídeos de meditación para que les resulte más fácil conciliar el sueño o para mejorar la calidad del mismo. Sabíamos que te preguntarías si realmente funciona, así que nos hemos tomado la molestia de buscar algunos de los mejores vídeos de YouTube y probarlos.
Si buscas formas fáciles y asequibles de probar la meditación, YouTube es todo lo que necesitas. Una búsqueda de términos como “meditación para dormir” o “meditación guiada para dormir” te llevará a miles de vídeos de entre una hora y más de nueve horas de duración. Si tienes un dispositivo que pueda mantener la transmisión del vídeo el tiempo suficiente, podrías reproducir un vídeo de meditación desde “buenas noches” hasta “buenos días”.
Si eres nuevo en la meditación o no estás seguro de limpiar tu aura o revivir tu chakra, empieza con un vídeo de meditación corto cuando tengas tiempo para una siesta. Concéntrate en relajarte con la voz que te guía o en contemplar las imágenes relajantes sin exigirte que te duermas. No te presiones. Tu objetivo es acostumbrarte al proceso para ver si tu cuerpo responde soltándose y adormeciéndose. Puedes ampliar la duración de tus vídeos de meditación y experimentar con diferentes voces de guía y estilos de música de meditación a medida que te adentres en la práctica.

Música de meditación

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Muchos métodos de meditación tienen sus raíces en la filosofía budista. Cuando piensa en la meditación, probablemente le vienen a la mente imágenes de una sala llena de personas sentadas con las piernas cruzadas y cantando la misma palabra repetidamente. La meditación trascendental (MT) es una forma de meditación que tiene como objetivo ayudarle a entrar en un estado profundo de relajación o en un estado de alerta reposada utilizando un simple mantra.
Presentado por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con el presentador de ‘Good Morning America’ Dan Harris, comparte un rápido proceso paso a paso para que los principiantes prueben la meditación. Haga clic abajo para escuchar ahora.

Una meditación guiada para principiantes…

Puede parecer una tontería al principio, pero dedicar tiempo a sentarse en silencio, respirar profundamente y calmar la mente puede marcar la diferencia. La meditación puede incluso ayudar a combatir la ansiedad, la depresión, el insomnio y el dolor, según los Institutos Nacionales de la Salud. Así que cierra los ojos y prepárate para probar una de estas útiles guías virtuales.
Consigue el punto óptimo entre la ralentización de la respiración y la contención de la misma con esta técnica fácil de recordar: Exhala durante el doble de tiempo que inhalas. Por ejemplo, si exhalas durante ocho segundos, inspira durante cuatro.
No hace falta que domines la meditación para cosechar los frutos de esta lista de reproducción. La canción “Weightless” de Marconi Union redujo la ansiedad general de las personas hasta en un 65% en una investigación realizada por una empresa de neuromarketing el año pasado.
Cuando estás estresado, lo último que quieres hacer es añadir otra cosa a tu lista de tareas. Sin embargo, dedicar aunque sea un pequeño momento a la meditación puede hacer que el resto del día sea mucho más llevadero.
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