Flujo skandasana

La postura de la embestida lateral es una postura que abre las caderas y calienta el corazón. A veces conocida como la joven diosa guerrera, la postura recibe su nombre del dios de la guerra hindú Skanda. Hay muchas versiones de Skandasana que incluyen posturas de piernas sentadas y de pie detrás de la cabeza. La versión de la estocada lateral descrita aquí es una postura de pie que combina una media sentadilla profunda con una división modificada. En su expresión completa, la postura de la zancada lateral incluye una ligadura de brazos y un giro que abre el pecho, las caderas y los isquiotibiales. El verdadero valor de la postura de la estocada lateral para los profesores de yoga y los coreógrafos es su versatilidad. La postura de la estocada lateral ofrece un sinfín de posibilidades para realizar transiciones sin esfuerzo, desde la montaña, la postura de la diosa, las flexiones hacia delante a horcajadas anchas, las series del guerrero y el paso de las posturas de pie a las sentadas. La postura de la estocada lateral fue popularizada por Shiva Rhea, que la utilizó en muchas de sus secuencias de trance.
Comienza con una flexión de piernas hacia delante con ambas manos en el suelo. Dobla la rodilla derecha y alarga la pierna izquierda. Apoya el pie derecho en el suelo. Flexiona el pie izquierdo para que los dedos apunten hacia el techo. Abra el pecho y eleve la mirada. Profundice la zancada llevando las caderas por encima de los tobillos. Lentamente, baje el coxis hacia el suelo. Lleve el hombro y el brazo derecho por delante de la pierna derecha, envuelva el brazo hacia atrás y alrededor. Llevar el brazo izquierdo por detrás del cuerpo y atarlo. Sigue girando el pecho hacia la pierna extendida, con la mirada hacia el cielo. Para salir de la postura, suelte la fijación. Lleve ambas manos al suelo y vuelva a la postura inicial. Repita la postura del otro lado.

Chaturanga dandasana

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Cuando busques una buena postura para abrir las caderas, recurre a la estocada lateral (Skandasana). Se trata de una postura de yoga común que estira las caderas y los isquiotibiales y ayuda a fortalecer el núcleo. Es una estocada relativamente sencilla, por lo que es perfecta para principiantes y para la práctica regular. Esta versión de Skandasana fue popularizada por Shiva Rea en sus secuencias de flujo de trance-danza. A veces se utiliza como postura de transición. Los estudiantes avanzados también disfrutarán de algunas variaciones desafiantes.
Esta postura mejora el equilibrio y la fuerza central. Estira los isquiotibiales y las caderas, que pueden estar tensos por estar demasiado tiempo sentados o por practicar deportes como correr. El grupo de músculos llamados flexores de la cadera se tensa cuando se pasa mucho tiempo sentado en sillas. Estirarlos puede ayudar a aliviar y prevenir el dolor de espalda y la ciática.

Utthita parsvakon…

La postura de embestida lateral puede ser una forma maravillosa de empezar a entender el concepto de “oración en movimiento”, especialmente cuando se permite que el cuerpo fluya libremente de un lado a otro. Mientras que las malas (cuentas de oración) se utilizan en muchas prácticas espirituales como una forma de ayudar a mantener la mente comprometida, el movimiento físico repetitivo puede tener el mismo efecto. Ya sea que practiques una versión fluida de la postura de embestida lateral, o que utilices la postura como parte de un saludo, dale a tu cuerpo y a tu mente el tiempo suficiente para encontrar el ritmo y la facilidad para que puedas disfrutar de los beneficios de una encarnación física de la oración y la meditación.
La Agnistambhasana (AG-nee-stahm-BAHS-ah-nah) se denomina a veces postura de la paloma doble porque las piernas adoptan una forma similar a la de la postura de la paloma. La postura del tronco de fuego crea un profundo estiramiento en la parte exterior de las caderas y espacio en la parte baja de la espalda.
El fuego (agni) es un elemento transformador. La postura Agnistambhasana puede ser muy incómoda, ya que muchas personas arrastran una profunda tensión en las caderas. Comprueba si puedes sentir el fuego en tus caderas y en tu respiración mientras mantienes esta postura.

Skandasana wirkung

Skandasana se deriva de la combinación de las palabras sánscritas. que significa algo en el hinduismo, se hizo popular por Shiva Rhea. Se conoce como postura del pulmón lateral en inglés. Es un gran estiramiento de las caderas, los aductores y los isquiotibiales y ayuda a desarrollar la fuerza del núcleo y también a preparar las caderas para poses como la de la Diosa y la Guirnalda.
Skandasana (Side lung Pose)se encuentra comúnmente en las secuencias de yoga de apertura de cadera y yoga para pies y tobillos. Activa el segundo chakra, Svadisthana, que es la fuente del placer y la creatividad. Que activa y equilibra el Chakra Sacro (Swadisthana Chakra) y el Chakra Raíz (Muladhara Chakra).
Según los expertos, esta asana se considera mejor cuando el yogui la practica por la mañana temprano. Por alguna razón, no se puede practicar en la mañana, se puede practicar esta asana en la noche también. pero por lo menos mantener un espacio de 3-5 horas entre su práctica y la comida.