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disminuye las posibilidades de que te quedes dormido a diferencia de la meditación tumbado, y sentarse con la espalda y el cuello rectos con la coronilla apuntando hacia arriba, ayuda a que la respiración se mueva libremente por el cuerpo y mantiene la mente alerta.
De hecho, ¡se puede! Se puede meditar incluso cuando se está en movimiento, caminando, bailando, comiendo o lavando los platos, ya que es un estado mental en el que se está prestando atención, a propósito, con apertura y compasión, totalmente absorto en la actividad.
Ahora que la meditación está de moda debido a la creciente concienciación sobre el impacto positivo que tiene en la vida de las personas, hay bastantes preguntas que nos hacen a menudo, especialmente ahora que, debido a las peticiones de nuestros huéspedes, hemos empezado a ofrecer una opción acostada para nuestras meditaciones nocturnas.
Estas razones están relacionadas con el punto crucial de que la meditación es diferente de la relajación. La relajación es un importante subproducto de la meditación, pero en sí misma la meditación es una práctica para explorar y relacionarse con la mente. Esta exploración es más fácil y eficaz cuando uno está relajado y alerta.

Meditar tumbado o sentado

Si estás cansado, ¿qué crees que querrá hacer tu cerebro cuando cierres los ojos? Obviamente, tu cerebro querrá recuperar el descanso que tanto necesita. Así que si te lanzas a meditar sintiéndote somnoliento, lo más probable es que acabes inconsciente en cuestión de minutos. Así que, antes de intentar meditar, asegúrate de que estás durmiendo tu dosis diaria de sueño. Intenta no meditar a la hora de la siesta Esta regla también se aplica a los que les gusta echarse una buena siesta de vez en cuando. Si tiendes a echarte una siesta después de la comida, o de una gigantesca comida en tu restaurante favorito, intenta evitar meditar durante esta ventana. Si necesitas una siesta, tómala, pero no intentes meditar si apenas puedes mantener los ojos abiertos después de esa heroína que acabas de comer. Para meditar tumbado sin quedarte dormido, programa tus horas de práctica sentado en torno a los niveles óptimos de energía de tu día. Aquí tienes otros trucos para el ciclo del sueño que deberías seguir: Intenta estar al aire libre
Otro truco para ayudarte a mantenerte despierto es exponerte a los elementos. Si estamos en pleno invierno, es obvio que hay que evitar esta opción, pero tumbarse al aire libre puede ser uno de los mejores trucos. Lo creas o no, tu cuerpo responde muy bien al aire fresco. La próxima vez que intentes meditar, prueba a tumbarte en la hierba o en una esterilla de yoga al aire libre. Los sonidos de estar al aire libre pueden ser exactamente lo que necesitas para mantenerte despierto, y también pueden proporcionar una meditación más profunda. Si desprecias el exterior o no tienes espacio para meditar, también puedes intentar abrir las ventanas para que entre la brisa. ¿Y si no tengo acceso a un patio trasero? Si no tienes acceso a un patio tranquilo, o vives en una ciudad con mucho tráfico, tienes muchas opciones. Si tienes un parque favorito al que vas, intenta ir allí durante el día la próxima vez que quieras meditar. Aunque no sea tu propio espacio, podrás encontrar tu propio trozo de naturaleza para ayudarte a meditar. Para este método en particular, deberías llevar algún tipo de ayuda para la meditación que te ayude a ahogar los sonidos de otras personas. Prueba una práctica enfocada Si sigues teniendo problemas para mantenerte despierto durante una práctica de meditación mientras estás tumbado, puede que necesites probar un tipo de meditación diferente. Te recomiendo una práctica que te haga concentrarte profundamente en tu respiración o en puntos de contacto físicos.

Meditación trascendental acostado

Skip to content MenuCuando se trata de meditación, uno de los mayores desafíos gira en torno a la postura correcta.Mucha gente tiene una imagen en su cabeza del Buda sentado en lo que es probablemente la posición perfecta del loto.Sin embargo, la realidad es que para la mayoría de la gente, la posición del loto es extremadamente difícil de hacer, extremadamente incómoda y muy dolorosa.Así que esto lleva a mucha gente a la pregunta, ¿se puede meditar acostado? La verdad es que no hay una respuesta clara a esa pregunta. En lo que respecta a la meditación, no hay reglas rápidas. En última instancia, hay que ver lo que funciona para uno y seguirlo.
El siguiente artículo le ayudará a examinar más de cerca algunas prácticas que pueden funcionar bien para usted durante sus sesiones de meditación.Contenido¿Puede meditar en la cama? En el gran esquema de la vida o la meditación, su postura de meditación es, en última instancia, su decisión.Así que no hay una manera correcta o incorrecta de meditar y el único requisito es que usted es consciente de las ventajas y desventajas de cada tipo de postura.Hay muchas posturas diferentes para utilizar en la meditación y

Vipassanā

Hay dos modos de meditación budista del Hijo: “Hijo en medio de la quietud” y “Hijo en medio de la conmoción”. Yo los llamo simplemente los modos de meditación “tranquila” y “activa”. La meditación en quietud se refiere comúnmente a la meditación tradicional sentada, pero incluye cualquier forma meditativa en la que no te estás moviendo. La meditación activa se refiere a la meditación en movimiento en medio de la vida cotidiana. La meditación activa se considera más avanzada y confiere la ventaja de no tener que reservar un tiempo y un lugar especiales para meditar. Sin embargo, en la práctica, para llegar a este nivel primero tenemos que aprender a meditar en una variedad de posturas físicas. Recientemente, he compartido contigo “Cómo meditar sentado en una silla, Parte 1 y Parte 2” y “Cómo meditar de pie”. Hoy me gustaría presentar un método para meditar acostado. Anuncio