Anatomía del yoga

Postura del niñoEsta postura calmante es una buena posición de pausa por defecto. Puede utilizar la postura del niño para descansar y volver a concentrarse antes de continuar con la siguiente postura. Estira suavemente la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos y relaja la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Sé consciente: Concéntrate en relajar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar mientras respiras.Postura del niñoEsta debería ser tu postura preferida siempre que necesites descansar un momento durante un entrenamiento de yoga.PruébalaPerro mirando hacia abajoEl perro mirando hacia abajo fortalece los brazos, los hombros y la espalda mientras estira los isquiotibiales, las pantorrillas y los arcos de los pies. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.
Ten en cuenta: Concéntrese en distribuir el peso uniformemente a través de las palmas de las manos y en levantar las caderas hacia arriba y hacia atrás, lejos de los hombros.Perro mirando hacia abajo Esta es una de las posturas de yoga más comunes.  Pruébala. La postura del tablón, un ejercicio muy común, ayuda a fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas.
Sé consciente de ello: Al hacer la plancha, imagine que la parte posterior del cuello y la columna vertebral se alargan. Esta postura común puede fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas. Es una buena postura para aprender si quieres trabajar en posturas más avanzadas, como los equilibrios de brazos o las inversiones.

Pincha mayurasana

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¿Buscas posturas de yoga sentado para añadir a tu práctica? Esta lista incluye todas las posturas sentadas que hemos presentado, ordenadas de básica a avanzada. En todas estas posturas, siéntase libre de usar accesorios para ayudarse. Sentarse sobre un bloque o una manta puede ser muy útil.
Esta es una forma de hacer la postura fácil, pero como su nombre indica, esta postura está pensada para ser un asiento cómodo. Si esta configuración no te funciona, adopta cualquier posición con las piernas cruzadas. También se recomienda sentarse sobre una manta para elevar las caderas.
La postura de la cara de vaca llega a partes de los hombros y de la parte superior de los brazos que muchos de nosotros no utilizamos. No te sorprendas si descubres que es mucho más fácil atar las manos de un lado que del otro. Este tipo de asimetría es muy común, ya que la mayoría de la gente favorece una mano sobre la otra.

Adho mukha svanasana

Si ya has dominado los fundamentos del yoga, puede que estés preparado para hacer algo un poco más desafiante, como esas posturas que desafían la gravedad y por las que es conocida la primera fila de las 6 de la mañana. Para ayudarte a empezar, hemos consultado a Briohny Smyth, una instructora de yoga de Alo Moves con más de diez años de experiencia en la enseñanza (y la flexibilidad que lo demuestra). Aquí tienes 12 posturas de yoga avanzadas por las que esta veterana jura, incluyendo instrucciones paso a paso, beneficios holísticos, modificaciones para principiantes y sus propios consejos personales.
*Se requiere un calentamiento adecuado antes de intentar cualquiera de estas posturas. Sugerimos que las pruebes durante o después de un flujo activo. Empieza despacio y vete introduciendo en cada movimiento, incorporando modificaciones cuando sea necesario y escuchando a tu cuerpo en todo momento. Estas posturas son sólo para yoguis intermedios o avanzados. Si es la primera vez que te subes a la esterilla, prueba con algunos estiramientos para principiantes.
Desde una posición dividida de pie, coloca las palmas de las manos en la esterilla directamente debajo de los hombros y mira el espacio entre las manos. Apoya el pie que está de pie justo debajo de la cadera con una ligera flexión de la rodilla. Engancha tu núcleo y patea hacia arriba con control, llevando el muslo hacia arriba y hacia la cadera para liderar con la pierna de pie. Alcanza la pierna levantada directamente hacia arriba y engánchala con los dedos de los pies. Junta las piernas con los dedos gordos de los pies tocándose y los talones ligeramente separados.

Sirsasana

Si has estado practicando de forma constante los fundamentos del yoga, es posible que estés deseando ampliar tus horizontes e incorporar algunas posturas más avanzadas a tu práctica. Si bien es cierto que cualquier postura puede ser “desafiante” cuando se involucran todos los músculos correctos, ciertas posturas son definitivamente más avanzadas que otras. Aquí están nueve de mis asanas avanzadas favoritas, además de cómo hacerlas con seguridad.Nota: Antes de intentar cualquiera de estas poses por primera vez, asegúrate de calentar adecuadamente, empezar despacio y tomar las modificaciones si la expresión completa de la pose es demasiado.
Al igual que con cualquier postura avanzada, no te desanimes si estas son un desafío al principio – ¡hay una razón por la que no son poses para principiantes! Pero tómate tu tiempo, sé amable y, con un poco de esfuerzo y constancia, estarás clavando splits y posturas de antebrazo en poco tiempo.