El índice de contraindicaciones de las asanas de yoga pdf

Creadora y productora de Microsoft Bing Fitness Yoga, creadora de CrossFlowX, creadora y estrella de Revive Yoga con Heidi Kristoffer, así como experta en yoga y veganismo para SHAPE.com, Heidi es una instructora de yoga que dirige talleres y retiros en todo el mundo y en The Movement en NYC.
Sarah Kostyukovsky, PT, DPT, OCS, es una fisioterapeuta ortopédica que se especializa en el tratamiento de la disfunción del suelo pélvico y la población perinatal. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Virginia y su doctorado en fisioterapia en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Es cofundadora de Flow Physiotherapy y propietaria de Mom in Balance New York, que ofrece clases de fitness al aire libre durante el embarazo y el posparto en Manhattan y Brooklyn.
Después de haber tenido un horrible accidente de coche que resultó en una columna cervical enderezada, varias hernias de disco, y algunas otras lesiones encantadoras, puedo decir que el yoga ha sido fundamental para aliviar mi dolor.Como resultado de este accidente, he pasado casi una década con quiroprácticos, acupuntores, ortopedistas, osteópatas, y especialistas de la columna vertebral tratando de encontrar maneras de aliviar el dolor derivado de las lesiones en mi columna cervical. Aquí están algunos consejos y trucos que he aprendido en el camino.Vamos a empezar con algunas poses de yoga que pueden ayudar a aliviar el dolor y la tensión que rodea su columna cervical y el cuello. Como mínimo, estas ocho posturas pueden ayudarte a sentirte más abierto y menos tenso.

Posturas de yoga para la espondilosis cervical

2. Postura del barco (Paripurna Navasana): Aquí el cuerpo necesita formar una “V” equilibrándose sobre los glúteos. Las piernas deben estar en el aire y los brazos deben extenderse hacia delante en paralelo al suelo. Esta postura fortalece los músculos abdominales y los flexores de la cadera, pero también supone un esfuerzo para la espalda y el cuello.
3. Postura del arco (Dhanurasana): En esta postura el cuerpo tiene forma de arco. Tumbado boca abajo hay que levantar las piernas y sujetar los tobillos. Para hacer esta postura hay que calentar primero la parte superior del cuerpo. Cuando los brazos se estiran hacia atrás para sujetar los tobillos, el cuello también se estira. Es por esta razón que esta postura debe ser evitada por aquellos que sufren de dolor de cuello.
4. Postura del camello (Ustrasana): Similar a la postura del arco, esta postura se realiza con las rodillas en el suelo. Aquí también hay que estirarse hacia atrás y mantener los tobillos. Al hacer esto, cada vértebra de la columna vertebral se dobla a su máxima capacidad. Pero es posible que algunas de ellas no puedan doblarse tanto como las demás debido a la tensión de los músculos y ligamentos que las rodean. Es entonces cuando sientes molestias en el cuello.

Contraindicaciones del yoga problemas de corazón

El yoga es una práctica antigua desarrollada en la India hace casi 4.000 años. En la última década, el yoga se ha hecho cada vez más popular en Occidente y, en la actualidad, unos 15 millones de personas en Estados Unidos lo practican.
Por lo general, en Estados Unidos las clases de yoga consisten en una combinación de ejercicios físicos, ejercicios de respiración y meditación. El yoga se ha utilizado durante miles de años para promover la salud y prevenir enfermedades, y muchas personas con problemas de espalda han descubierto que el yoga les proporciona varios beneficios, entre ellos:
En los últimos años, los investigadores se han interesado por el estudio de los efectos del yoga en el tratamiento de las enfermedades, y los estudios alientan que el yoga puede ser una parte útil del plan de tratamiento de muchas afecciones médicas tan variadas como las enfermedades cardíacas, el síndrome del túnel carpiano, la epilepsia, el asma, la adicción y muchos problemas de cuello y espalda.
Aunque ningún tratamiento funciona para todo el mundo, muchos aspectos del yoga lo hacen ideal para tratar el dolor de espalda y el dolor de cuello. Por ejemplo, los estudios han demostrado que quienes practican yoga tan sólo dos veces por semana durante 8 semanas obtienen ganancias significativas en fuerza, flexibilidad y resistencia, que es un objetivo básico de la mayoría de los programas de rehabilitación para el dolor de espalda o el dolor de cuello.

Yoga después de una lesión en el cuello

Estas son algunas posturas de yoga que puede probar en casa.    Antes de comenzar cualquier actividad nueva, asegúrese de consultar a su médico.    Es importante escuchar a su cuerpo.    Si siente algún dolor agudo, inestabilidad o mareo, deténgase y descanse o ajústese a una posición más cómoda.    Un instructor de yoga bien formado y con experiencia podrá ofrecer una orientación más individual para adaptar las posturas a tus necesidades y limitaciones.
Baja lentamente la columna vertebral para colgarte hacia delante, con el peso en el centro de los pies, no en los dedos ni en los talones.    Asegúrate de no bloquear las rodillas ni rodar hacia dentro o hacia fuera con los pies.    La parte superior del cuerpo debe colgar sin tensión, incluyendo la cabeza relajada.    Puede sujetar los codos opuestos o entrelazar los dedos detrás de la espalda.
Acuéstese boca abajo con la parte superior de los pies apoyada en el suelo.    Las palmas de las manos están apoyadas en el suelo junto al pecho, con los codos pegados al cuerpo.    Para los que no puedan colocar las palmas de las manos en el suelo, pueden utilizar los puños o los codos.    La cabeza, el cuello y el pecho se levantan del suelo, la mirada hacia delante, manteniendo los pies y las piernas abajo.    Los músculos de la parte superior de la espalda deben estar comprometidos y no se deben utilizar los brazos para ejecutar el movimiento.    Puede comprobarlo intentando levantar las manos del suelo y mantener la postura.    Para mayor desafío, entrelace los dedos detrás de la espalda para juntar los omóplatos (o sujete la muñeca opuesta).