Posturas de pie yoga

Svastikasa…

Una asana es una postura, ya sea del hatha yoga tradicional o del yoga moderno;[1] el término deriva de la palabra sánscrita que significa “asiento”. Mientras que muchas de las asanas más antiguas mencionadas son, en efecto, posturas sentadas para la meditación, las asanas pueden ser de pie, sentadas, con balanceo de brazos, giros, inversiones, flexiones hacia delante, flexiones de la espalda o reclinadas en posición prona o supina. Las escuelas de yoga que compiten entre sí han dado a las asanas diversos nombres en inglés[2].
El número tradicional de asanas es el simbólico 84, pero diferentes textos identifican diferentes selecciones, a veces enumerando sus nombres sin describirlas[3][a] Algunos nombres se han dado a diferentes asanas a lo largo de los siglos, y algunas asanas han sido conocidas por una variedad de nombres, lo que dificulta su rastreo y la asignación de fechas. [5] Por ejemplo, el nombre Muktasana se da ahora a una variante de Siddhasana con un pie delante del otro, pero también se ha utilizado para Siddhasana y otras posturas de meditación con las piernas cruzadas. [6] Como otro ejemplo, la postura de la cabeza se conoce ahora con el nombre del siglo XX Shirshasana, pero un nombre más antiguo para la postura es Kapalasana [3] [7] A veces, los nombres tienen el mismo significado, como con Bidalasana y Marjariasana, ambos significan Postura del Gato [8] [9].

 

Balasana

Cuando realices la Postura del Triángulo Extendido (Utthita Trikonasana), que es un poco difícil pero muy beneficiosa, recuerda que la postura es en realidad una representación de su título: En ella, tus extremidades forman triángulos de distintos tamaños. Piensa: tu pie trasero y tus manos, tus dos piernas, así como tu brazo y tu torso por delante.
La Utthita Trikonasana proporciona una saludable mezcla de estabilidad y expansión del pecho. Estira los isquiotibiales y los músculos de la espalda al tiempo que activa los músculos abdominales. Esta postura requiere concentración y una respiración constante, lo que puede ayudar a enfocar una mente errante y traerle plenamente al momento presente.
Evita separar las caderas, bloquear las rodillas o tensar los hombros hasta las orejas en esta postura.    “Cuando intenté por primera vez la postura del Triángulo, pensé que si podía llegar con la mano al suelo, ¡voilá! Todavía no era consciente de que al llegar al suelo había sacrificado la alineación de otras partes del cuerpo. Todavía tenía que aprender a usar mis músculos para apoyarme y tener una base fuerte desde la que extenderme”.

Uttanasana

Hay muchas razones para añadir el yoga a tu rutina diaria: Puede mejorar la flexibilidad, ayudar a la digestión, promover un mejor sueño y apoyar la salud mental, entre otros beneficios. Por no hablar de que es un tipo de ejercicio que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar. Las posturas de yoga de pie no sólo son una opción conveniente para estirarse y fortalecerse durante el día, sino que también son fantásticas para desarrollar el equilibrio y la estabilidad. Por lo general, estas posturas se mantienen durante un período de tiempo más corto y tienden a ser bastante energizantes. A continuación, hemos recopilado 15 posturas de yoga de pie -con sus nombres en inglés y sánscrito- demostradas por los instructores de yoga Phyllicia Bonanno y Juanina Kocher:

¿Quieres descubrir el mejor curso deyoga en Goa? Kavaalya le proporciona la mejor clase de yoga en Goa. Puedes elegir la clase de yoga adecuada para ti.

Dhanuras…

Una asana es una postura, ya sea del hatha yoga tradicional o del yoga moderno;[1] el término deriva de la palabra sánscrita que significa “asiento”. Mientras que muchas de las asanas más antiguas mencionadas son, en efecto, posturas sentadas para la meditación, las asanas pueden ser de pie, sentadas, con balanceo de brazos, giros, inversiones, flexiones hacia delante, flexiones de la espalda o reclinadas en posición prona o supina. Las escuelas de yoga que compiten entre sí han dado a las asanas diversos nombres en inglés[2].
El número tradicional de asanas es el simbólico 84, pero diferentes textos identifican diferentes selecciones, a veces enumerando sus nombres sin describirlas[3][a] Algunos nombres se han dado a diferentes asanas a lo largo de los siglos, y algunas asanas han sido conocidas por una variedad de nombres, lo que dificulta su rastreo y la asignación de fechas. [5] Por ejemplo, el nombre Muktasana se da ahora a una variante de Siddhasana con un pie delante del otro, pero también se ha utilizado para Siddhasana y otras posturas de meditación con las piernas cruzadas. [6] Como otro ejemplo, la postura de la cabeza se conoce ahora con el nombre del siglo XX Shirshasana, pero un nombre más antiguo para la postura es Kapalasana [3] [7] A veces, los nombres tienen el mismo significado, como con Bidalasana y Marjariasana, ambos significan Postura del Gato [8] [9].