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La Postura de la Rueda (Urdhva Dhanurasana) es una postura de espalda que se caracteriza por ser una postura de espalda para principiantes, pero aún así requiere desarrollar fuerza y flexibilidad para lograrla. Abre el pecho, los hombros y las caderas de una manera que contrarresta la típica postura sentada de hoy en día. Las posturas para la espalda suelen realizarse al final de la práctica de yoga. Después de realizar la Postura de la Rueda, es común hacer una leve torsión o flexión hacia adelante.
Esta postura mejora la movilidad de la columna vertebral y abre el pecho. Fortalece los brazos, los hombros y las piernas. Tradicionalmente se dice que la postura de la rueda es energizante y puede levantar el ánimo. Al abrir las caderas, los hombros y el pecho, se opone a las posturas encorvadas y sentadas que son comunes en la vida moderna.

vrikshasana

Dirk Bennewitz y Andrea Kubasch hablan de por qué este accesorio de yoga es extraordinariamente bueno (¡no hemos podido evitarlo!). Aquí explican los muchos beneficios antes de su inmersión de tres días que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto de 2019 en Camden.
La rueda de yoga permite la extensión y flexión simultánea de la columna vertebral. Debido a la superficie de contacto comparativamente grande, tu columna vertebral experimenta una extensión guiada y un apoyo estable en las flexiones de la espalda. Esto contribuye enormemente a la conservación y promoción de una columna vertebral sana.
El estilo de vida occidental, con largos periodos de inactividad, a menudo da lugar a una postura hundida. El cuerpo siempre mejora en lo que hace. Esto significa que la movilidad de la columna vertebral hacia atrás disminuye y las estructuras corporales de la parte delantera se vuelven más firmes e inamovibles.
Con la rueda de yoga ampliarás un radio de movimiento saludable hacia atrás y al mismo tiempo abrirás la parte delantera de tu cuerpo. También mejorarás tu capacidad de respiración porque tu diafragma puede funcionar mejor.
Cuando practicamos en nuestra esterilla, normalmente trabajamos en sistemas cerrados. Tanto los pies como las manos están sobre la esterilla y no se deslizan. Si cambiamos esa geometría y ponemos la rueda de yoga debajo de una pierna, muchos más grupos musculares tienen que estar activos para mantener la posición. Un sistema cerrado se ha convertido ahora en un sistema abierto, que requiere más potencia, equilibrio y coordinación. La práctica se vuelve más intensa y tiene mayor variedad.

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Este recién llegado al mundo de las prácticas de yoga es un cilindro de plástico, madera o una combinación de materiales de unos 30 centímetros de diámetro. Colocado en posición vertical, se utiliza para profundizar en los estiramientos para mejorar la flexibilidad, ofrecer una práctica de equilibrio más desafiante o proporcionar apoyo para las posturas difíciles.
El truco está en saber cómo incorporar una rueda de yoga a tu práctica de forma segura y eficaz. En lugar de intentar la postura del Rey Bailarín con un pie sobre el cilindro tambaleante, deberías empezar con posturas que te mantengan conectado a tierra mientras pruebas los límites de tu práctica personal de yoga.

Postura rueda yoga del momento

Ah, la hermosa urdhva dhanurasana. Mientras los brazos y las piernas presionan fuertemente contra el suelo como si fueran pilares, toda la longitud de la columna vertebral se curva en un arco profundo y uniforme. Es impactante, es inspirador y está… bueno, en todas partes. Si entras en casi cualquier clase de hatha yoga a cualquier hora del día, es probable que te encuentres con la postura que también se conoce como Arco hacia arriba o Postura de la Rueda.
Es fácil sentirse simultáneamente seducido y humillado por la Urdhva Dhanurasana. La postura puede evocar un deseo ardiente de lograr y conquistar esta postura de espalda, pero si eres un principiante, puedes sentirte temeroso de no lograrlo. Y si eres un estudiante más experimentado que ha presionado docenas de veces, puede que te preguntes: “¿Se supone que todavía se siente así? ¿Se supone que debo sentir las punzadas en la parte baja de la espalda, el dolor en los hombros y los dolores sacros ocasionales después de la clase?”
En cualquier caso, cuando surge el miedo o la frustración sobre la Urdhva Dhanurasana, el primer impulso suele ser confiar en la fuerza pura para forzar la postura. Cuando lo haces, hay algunos signos reveladores de que esto está sucediendo. Se oye un gruñido al subir. Sientes que las rodillas y los pies se levantan. Empujas rápidamente hacia arriba y sacas los hombros fuera de la articulación, estirando en exceso los delicados músculos del manguito rotador. Una vena grande y palpitante sobresale en tu frente. ¿Te suena alguna de estas cosas? Un enfoque tan brusco de la rueda no sólo pone a tus músculos y articulaciones en riesgo de sufrir lesiones, sino que también deshace todo el duro trabajo que has hecho para mantener la integridad de tu respiración.