Postura del triangulo online

Definitivamente dirás hola a tus isquiotibiales y caderas en esta postura clásica de yoga de pie, pero la parte inferior del cuerpo es sólo una parte de la imagen. En la parte superior del cuerpo, quieres asegurarte de que realmente puedes abrir el pecho hacia el techo. Una base fuerte y estable en las piernas hace posible esta apertura del corazón. (A menudo llamamos a esta relación “raíz para subir”). Si la colocación de la mano inferior en el suelo afecta a tu capacidad de abrir el pecho, es el momento de utilizar un bloque bajo esa mano para promover una alineación segura y beneficiosa. Y, para que no nos olvidemos de la parte media del cuerpo, también estarás fortaleciendo tu núcleo mientras trabajas para mantener el equilibrio.
4. En una exhalación, baja tu mano derecha hacia tu espinilla/tobillo derecho/el suelo dentro o fuera de tu pie derecho. Al mismo tiempo, levanta el brazo izquierdo hacia el techo para que tus brazos se muevan como una unidad. Asegúrate de que no has sacado el culo por el camino y, si lo has hecho, vuelve a alinearlo llevando la parte exterior de la cadera derecha hacia la línea central.

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La postura del triángulo (Utthita Trikonasana) es una postura básica en casi todos los estilos de yoga. Es casi seguro que la encontrarás en tus primeras clases de yoga y durante años. Su configuración relativamente sencilla desmiente su poder como estiramiento de los isquiotibiales. Establecer la base de la postura con los pies en tierra y las piernas fuertes permite que el pecho se retuerza profundamente y se abra.
Hay muchas maneras de entrar en el Triángulo. Entrar desde el Guerrero II funciona bien porque los pies ya están en la posición correcta. No deberías necesitar ensanchar o estrechar tu postura para esta transición. Así que, desde el Guerrero II, endereza tu pierna delantera (la pierna derecha en este caso).

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Imagen: ShutterstockSi eres principiante en el mundo del yoga y buscas asanas de yoga fáciles para empezar y practicar, ¡la trikonasana o postura del triángulo es para ti! Esta asana, una de las posturas básicas del yoga, suele considerarse un buen ejercicio de calentamiento para mejorar la salud en general. También ayuda a fortalecer los músculos de la cadera y la región del pecho y ayuda a reducir el dolor de espalda baja.
Imagen: ShutterstockTrikonasana es una combinación de las palabras sánscritas ‘trikona’, que significa triángulo, y ‘asana’, que significa postura o asiento. Esta postura para principiantes puede ser realizada por cualquier aficionado al yoga. La Dra. Shilpa Patel, practicante y entrenadora de yoga, dice: “Trikonasana o postura del triángulo es un componente universalmente importante de la práctica del yoga antiguo, ya que nos ayuda a practicar la mayoría de las demás asanas de yoga con mayor facilidad e inteligencia. También aprendemos a soportar el peso sobre una pierna estirada mientras mantenemos los músculos del muslo comprometidos. Además, la pierna delantera se rota externamente, lo que fortalece los músculos de las piernas y aporta flexibilidad y estabilidad a la cadera.” Sigue leyendo para saber más sobre esta postura de yoga.

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Cuando realices la Postura del Triángulo Extendido (Utthita Trikonasana), que es un poco difícil pero muy beneficiosa, recuerda que la postura es en realidad una representación de su título: En ella, tus extremidades forman triángulos de distintos tamaños. Piensa: tu pie trasero y tus manos, tus dos piernas, así como tu brazo y tu torso por delante.
La Utthita Trikonasana proporciona una saludable mezcla de estabilidad y expansión del pecho. Estira los isquiotibiales y los músculos de la espalda al tiempo que activa los músculos abdominales. Esta postura requiere concentración y una respiración constante, lo que puede ayudar a enfocar una mente errante y traerle plenamente al momento presente.
Evita separar las caderas, bloquear las rodillas o tensar los hombros hasta las orejas en esta postura.    “Cuando intenté por primera vez la postura del Triángulo, pensé que si podía llegar con la mano al suelo, ¡voilá! Todavía no era consciente de que al llegar al suelo había sacrificado la alineación de otras partes del cuerpo. Todavía tenía que aprender a usar mis músculos para apoyarme y tener una base fuerte desde la que extenderme”.