Postura del camello 2021

Una postura diferente (de pie) recibe el nombre de Ushtrasana en el Sritattvanidhi del siglo 19.[4] La postura moderna es descrita en el siglo 20 por dos de los alumnos de Krishnamacharya, Pattabhi Jois en su Ashtanga Vinyasa Yoga,[5] y B. K. S. Iyengar en su Light on Yoga.[6] Ustrasana es una flexión profunda hacia atrás desde una posición arrodillada; la postura completa tiene las manos en los talones[7] El dorso de los pies puede estar plano en el suelo, o los dedos de los pies pueden estar metidos debajo para una flexión hacia atrás un poco menos fuerte[8].
El nombre Ardha Ustrasana, postura del medio camello, se da a dos posturas diferentes. Una tiene las manos en las caderas;[10] la otra tiene una mano en el talón del mismo lado, como en la postura completa, y el otro brazo estirado hacia atrás sobre la cabeza[11].

Postura de camello para principiantes

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Cuando hablamos de posturas de espalda en el yoga, la mayoría de la gente probablemente se imagina la Rueda completa. Pero el Camello es una postura más accesible para muchos estudiantes de yoga. La Rueda Completa es sin duda una postura de espalda, pero también tiene que ver con la fuerza de los brazos y la flexibilidad de los hombros. Si no tienes esas cosas, no puedes obtener todos los beneficios de esta postura.
El camello te permite experimentar una profunda extensión de la columna vertebral sin tener que soportar tu peso con los brazos. También es una postura mucho más flexible. Con los apoyos, tienes muchas opciones para la posición de los brazos.
La postura del camello estira la parte delantera del cuerpo, incluyendo el pecho, el abdomen y los cuádriceps. Mejora la movilidad de la columna vertebral, ya que es probable que la mayor parte del día estés sentado o encorvado, doblando la columna hacia delante. Al hacer una flexión hacia atrás, la flexionas en la dirección opuesta y puede ayudarte a desarrollar una mejor postura. Se dice que abre el chakra del corazón, que es tu centro de energía para el amor, el cuidado y la compasión.

Preocupación por la seguridad en la postura del camello

Merece la pena tomarse el tiempo necesario para hacerla bien. Lo principal que hay que evitar en la Ustrasana es caer en la postura y que el cuello o la parte inferior de la espalda se resientan. En su lugar, levanta y alarga el torso antes de arquearte suavemente en la postura. Mantén cierta longitud y espacio a lo largo de la nuca y la espalda baja.
“Es difícil sentirte seguro y confiar en ti mismo si no te sientes poderoso por dentro o si estás aislado de la propia energía que te anima”, explica Christensen. “Cada uno de nosotros contiene un increíble manantial de poder, pero no siempre está activado y no siempre lo sentimos”. La Ustrasana abre la parte delantera del cuerpo para invitar a la respiración a los pulmones.
Otros profesores coinciden en que la respiración es la clave para una expresión segura de esta postura tanto física como energéticamente. “Utiliza la respiración para cultivar una mente clara y tranquila, que puede ayudarte a concentrarte y detectar sensaciones sutiles, como la tensión”, dice Kino MacGregor, colaborador de Yoga Journal y profesor de Ashtanga yoga.    Esto puede ayudar a no forzar el cuerpo en una forma estética para la que puede no estar preparado.    Este enfoque puede provocar lesiones.

Postura del camello online

En Ustrasana, Ustra significa Camello y Asana significa Postura y de ahí el nombre de Postura del Camello. En esta hermosa postura, en la posición final el cuerpo parece el de un Camello. Con toda la columna vertebral doblada hacia atrás, el pecho y la parte superior del abdomen parecen la espalda de un Camello. En esta postura, la tensión recae sobre los muslos y toda la espalda que se inclina hacia atrás y hacia adentro. La postura del camello (Ustrasana) se considera una postura de nivel intermedio y entra en la categoría de las posturas de yoga de espalda.
En esta postura es esencial el movimiento del cuerpo con una alineación perfecta. Como la espalda se arquea al máximo, la conexión de la respiración con el movimiento de la espalda debe producirse de forma muy consciente. El hueso de la cola se empuja lentamente hacia el ombligo y tensa la zona pélvica. Asegúrate de que la parte inferior del abdomen también se mete hacia dentro y hacia arriba, dando así espacio para que la parte inferior de la columna vertebral se asiente más adentro, haciendo que la postura sea más cómoda. El pecho debe expandirse y contraerse en el momento adecuado para entrar en la postura. Siempre es bueno contar con la guía de un profesor experimentado cuando se aprende esta postura por primera vez.