postura tadasana

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La postura de la montaña (Tadasana) es una postura de yoga fundamental para todas las posturas de pie. Utilizarás esta postura a menudo para prepararte para otras posturas, pero también se puede hacer por sí misma para ayudarte a mejorar tu postura.
La Postura de la Montaña mejora tu postura y conciencia corporal, fortalece tus piernas y establece una buena alineación. Puede que Tadasana no parezca gran cosa, pero mantener el cuerpo activo y alineado es un trabajo duro. No te pones de pie de cualquier manera. Tienes que ser consciente de cada parte de tu cuerpo y del papel que desempeña en el apilamiento de tus huesos y en el mantenimiento de tu columna vertebral. Incluso puedes llegar a sudar si comprometes los músculos de las piernas con la mayor fuerza posible.

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Aunque la Tadasana (Postura de la Montaña) pueda parecer sencilla, en realidad es una postura fundacional profundamente vital para tu práctica de yoga. Se considera la línea de base para muchas otras posturas de pie en el yoga, por lo que aprender correctamente esta postura es esencial.
En realidad hay muchas cosas a las que prestar atención en esta postura aparentemente sencilla. En Tadasana te pones de pie con los pies mirando hacia delante y paralelos entre sí. Las caderas, las rodillas y los tobillos deben apilarse uniformemente uno sobre otro. Comprueba la posición de la pelvis. ¿Está nivelada con el coxis en una posición neutral siguiendo la curva natural de la columna vertebral? Como esta postura requiere que mantengas los hombros abiertos y hacia abajo, lejos de las orejas, sirve para mejorar la postura. La naturaleza fortalecedora de Tadasana también aumenta la estabilidad y promueve la autoestima y la fuerza interior.
“Pero una vez que profundicé en mi práctica de yoga, me di cuenta de que había muchos movimientos minúsculos de los que tenía que ser consciente para encarnar realmente esta postura: bajar los hombros, tirar de los omóplatos hacia la columna vertebral, suavizar las rodillas. Lo que antes era una simple postura inicial se convirtió, para mí, en una encarnación física de la estabilidad interior, la paz y la intencionalidad en mi práctica de yoga y en mi vida. Ahora es una de mis posturas favoritas”.

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Tadasana es a menudo la posición de partida para las posturas de pie, sin embargo puede ser útil practicar Tadasana por sí sola. Espero que estos consejos te hayan resultado útiles. Mantente atento a la próxima publicación de la serie, en la que veremos las estocadas bajas y altas (Anjaneyasana).* Todos los siguientes son estilos de Hatha Yoga: Ashtanga, Anusara, Bikram, Jivamukti, Kripalu, Kundalini, Iyengar, Sivananda y Viniyoga. ** En el Hatha Yoga esta postura se llama a veces “Postura de pie de cuatro partes”, porque estamos de pie con una presión uniforme en las cuatro esquinas de los pies: la articulación del dedo gordo, la articulación del dedo pequeño y las dos esquinas posteriores de los talones.
Guías de posturas de yogaAshley Bailey10 de octubre de 2019yoga, Adho mukha svanasana, Perro mirando hacia abajo, Asana, Consejos de asanas, Consejos de yoga, Yoga para principiantes, Hatha Yoga, Guías de posturas de yoga, Posturas de yoga4 Comentarios

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La postura de la montaña (Tadasana) es una postura de yoga fundamental para todas las posturas de pie. Utilizarás esta postura a menudo para prepararte para otras posturas, pero también se puede hacer por sí misma para ayudarte a mejorar tu postura.
La Postura de la Montaña mejora tu postura y conciencia corporal, fortalece tus piernas y establece una buena alineación. Puede que Tadasana no parezca gran cosa, pero mantener el cuerpo activo y alineado es un trabajo duro. No te pones de pie de cualquier manera. Tienes que ser consciente de cada parte de tu cuerpo y del papel que desempeña en el apilamiento de tus huesos y en el mantenimiento de tu columna vertebral. Incluso puedes llegar a sudar si comprometes los músculos de las piernas con la mayor fuerza posible.