Postura cobra del momento

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La Cobra se realiza con mayor frecuencia como parte de un Saludo al Sol. Es la alternativa al Perro Boca Arriba (Urdhva Mukha Shvanasana) en la secuencia Vinyasa para principiantes. Pero también es una poderosa postura para la espalda por derecho propio, así que vale la pena tomarse un tiempo para trabajar esta postura de forma aislada.
Asegúrate también de no enderezar tanto los brazos que los codos queden bloqueados. Siéntete libre de doblar ligeramente los codos o mantener los brazos a 90 grados. Los codos deben apuntar hacia atrás y no hacia los lados. Este es un movimiento que se basa en los músculos de la espalda, no en los de los brazos.
También puedes intentar mantener las palmas de las manos en el suelo y enderezar los brazos para conseguir una flexión de espalda más intensa. Asegúrate de que mantienes los hombros alejados de las orejas mientras lo haces. Está bien mantener una ligera flexión de los brazos en la postura completa.

Beneficios de la postura de la cobra

La postura de la cobra es una postura clásica que fortalece las piernas y las caderas, y se centra en aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo. La postura de la cobra, también conocida como bhujangasana, es la octava parte de las posturas de yoga que forman parte del surya namaskar o saludo al sol. Si se hace correctamente, incluso un poco de tiempo dedicado a la postura de la cobra puede dar beneficios a largo plazo.
Pero todas las yoguinis, ¿están seguras de que están haciendo la postura de la cobra de la manera correcta? Bueno, hacer la postura de forma incorrecta puede provocar dolor en la parte baja de la espalda, problemas en el cuello y en los hombros. Por lo tanto, es necesario que hagas la postura de la cobra correctamente.
La postura de la cobra tiene mucho que ver con los movimientos de las manos, así que mientras levantas el pecho y la cabeza hacia arriba desde el suelo, tienes que tener cuidado con la colocación de las manos, es decir, si las manos se mantienen demasiado lejos una de la otra, entonces podrías terminar bloqueando el hombro hacia las orejas. Esto sólo restringirá el estiramiento de tu pecho, y podrías sentir cosas alrededor de tu cuello.
¿Te has preguntado alguna vez la diferencia entre la postura de la cobra y la del perro mirando hacia arriba? Bueno, la principal diferencia es que en la postura de la cobra no necesitas levantar las caderas del suelo. Seguro que has visto a personas que intentan levantar el pecho con fuerza, pero inconscientemente también levantan las caderas. No se trata de lo alto que vayas con la parte superior del cuerpo, sino de la extensión de la columna vertebral. Por lo tanto, ve despacio con la parte inferior de la espalda.

Postura de camello

La Postura de la Cobra – Bhujangasana – es una postura inicial del yoga que ayuda a preparar el cuerpo para realizar posturas más profundas. Su nombre proviene de las palabras sánscritas “bhujanga” y “asana” (que significan “serpiente” y “postura”, respectivamente). La Cobra es un elemento esencial del Saludo al Sol, y es una alternativa a la práctica del Perro mirando hacia arriba (Urdhva Mukha Svanasana) en las secuencias del Saludo al Sol.
La postura de la cobra es conocida por su capacidad para aumentar la flexibilidad de la columna vertebral. Estira el pecho mientras fortalece la columna vertebral y los hombros. También ayuda a abrir los pulmones, lo cual es terapéutico para el asma. Esta postura también estimula los órganos abdominales, mejorando la digestión.
La Cobra es una postura energizante que reduce el estrés y la fatiga. También reafirma y tonifica los hombros, el abdomen y las nalgas, y ayuda a aliviar el dolor de la ciática. Los textos tradicionales de yoga afirman que esta postura cura el cuerpo de las enfermedades y despierta la Kundalini, la energía cósmica divina que da lugar a la autorrealización.

Postura cobra 2022

La postura de la cobra -Bhujangasana- es una postura de yoga estándar. La postura de la cobra tiene muchos beneficios: fortalece la espalda del cuerpo, estimula los órganos del abdomen, relaja la mente y tiene una influencia positiva en la concentración. En la cobra te tumbas boca abajo, las manos se clavan en el suelo, levantas los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho, y la espalda, las piernas y los glúteos están comprometidos. La cobra forma parte del clásico saludo al sol del hatha yoga y se realiza en la mayoría de las clases de yoga, ya sean de yin yoga, hatha, vinyasa o flow, independientemente de si eres principiante o más avanzado.
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La versión clásica de la cobra, como la que hace la profesora de yoga Jenny en la foto, es bastante sencilla. Sin embargo, es importante que te asegures de hacerla correctamente para aprovechar todos los beneficios de la postura de la cobra.