Pasos de la postura del camello

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Cuando hablamos de posturas de espalda en el yoga, la mayoría de la gente probablemente se imagina la Rueda completa. Pero el Camello es una postura más accesible para muchos estudiantes de yoga. La Rueda Completa es, sin duda, una postura de espalda, pero también tiene que ver con la fuerza de los brazos y la flexibilidad de los hombros. Si no tienes esas cosas, no puedes obtener todos los beneficios de esta postura.
El camello te permite experimentar una profunda extensión de la columna vertebral sin tener que soportar tu peso con los brazos. También es una postura mucho más flexible. Con los apoyos, tienes muchas opciones para la posición de los brazos.
La postura del camello estira la parte delantera del cuerpo, incluyendo el pecho, el abdomen y los cuádriceps. Mejora la movilidad de la columna vertebral, ya que es probable que la mayor parte del día estés sentado o encorvado, doblando la columna hacia delante. Al hacer una flexión hacia atrás, la flexionas en la dirección opuesta y puede ayudarte a desarrollar una mejor postura. Se dice que abre el chakra del corazón, que es tu centro de energía para el amor, el cuidado y la compasión.

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El camello te permite experimentar una profunda extensión de la columna vertebral sin tener que soportar tu peso con los brazos. También es una postura mucho más flexible. Con los apoyos, tienes muchas opciones para la posición de los brazos.
La postura del camello estira la parte delantera del cuerpo, incluyendo el pecho, el abdomen y los cuádriceps. Mejora la movilidad de la columna vertebral, ya que es probable que la mayor parte del día estés sentado o encorvado, doblando la columna hacia delante. Al hacer una flexión hacia atrás, la flexionas en la dirección opuesta y puede ayudarte a desarrollar una mejor postura. Se dice que abre el chakra del corazón, que es tu centro de energía para el amor, el cuidado y la compasión.

Diario de yoga postura del camello

Vale la pena tomarse el tiempo para hacerla bien. Lo principal que hay que evitar en la Ustrasana es caer en la postura y que el cuello o la parte baja de la espalda se resientan. En su lugar, levanta y alarga el torso antes de arquearte suavemente en la postura. Mantén cierta longitud y espacio a lo largo de la nuca y la espalda baja.
“Es difícil sentirte seguro y confiar en ti mismo si no te sientes poderoso por dentro o si estás aislado de la propia energía que te anima”, explica Christensen. “Cada uno de nosotros contiene un increíble manantial de poder, pero no siempre está activado y no siempre lo sentimos”. La Ustrasana abre la parte delantera del cuerpo para invitar a la respiración a los pulmones.
Otros profesores coinciden en que la respiración es la clave para una expresión segura de esta postura tanto física como energéticamente. “Utiliza la respiración para cultivar una mente clara y tranquila, que puede ayudarte a concentrarte y detectar sensaciones sutiles, como la tensión”, dice Kino MacGregor, colaborador de Yoga Journal y profesor de Ashtanga yoga.    Esto puede ayudar a no forzar el cuerpo en una forma estética para la que puede no estar preparado.    Este enfoque puede provocar lesiones.

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La mayoría de nosotros trabajamos demasiado y descansamos demasiado poco.    Si te sientes cansado y aletargado, o incluso si tienes un bajón de energía a última hora de la tarde, el yoga puede proporcionar un impulso natural de energía. Una buena opción para ello es la Postura del Camello.
Este es especialmente el caso de las posturas de yoga que implican flexiones hacia atrás. Mientras que las posturas de yoga hacia delante tienen un efecto calmante en el cuerpo y la mente, las posturas de yoga hacia atrás pueden ser vigorizantes y vivificantes y, por esta razón, son las mejores posturas de yoga para aumentar tu energía durante el día.
A diferencia del exceso de café, las bebidas energéticas y los alimentos azucarados, las posturas de yoga para doblar la espalda, cuando se hacen correctamente, aumentan la energía sin efectos negativos para la salud. Además, no provocan bajadas de azúcar unas horas más tarde (como se dice, “lo que sube tiene que bajar”). En las posturas de yoga de flexión de la espalda, trabajamos profundamente la columna vertebral, al tiempo que abrimos el espacio del corazón. Eso puede traer una mayor conciencia de la respiración a muchas áreas del torso, y simplemente se siente estimulante y energizante.
Por otro lado, al trabajar tan estrechamente con la columna vertebral en las posturas de espalda, existe la posibilidad de lesionarse. Es importante acercarse a las asanas de flexión de la espalda con conciencia anatómica y escuchar las sensaciones de nuestro cuerpo. Si tienes complicaciones en el cuello o la columna vertebral (crónicas o recientes), enfermedades del corazón o presión arterial alta, es mejor que realices estas posturas de yoga con apoyo. Trabaja con un instructor de yoga cualificado o con un terapeuta de yoga para establecer de forma segura y cómoda estas posturas de espalda con apoyo.