33:33pilates de pie para personas mayores – 30 minutos de ejercicio para aumentar …la chica de la colchoneta de pilatesyoutube – 24 may 2020

El pilates y el yoga se mencionan a menudo al mismo tiempo, y con razón. Pero, ¿cuál es la diferencia entre pilates y yoga? Ambas prácticas no sólo se consideran formas de ejercicio mente-cuerpo, sino que también son útiles para el manejo del estrés, la condición física, el control de la respiración y la mejora de la concentración.
El pilates o “el método pilates” fue desarrollado en la década de 1920 por un hombre llamado Joseph Pilates, originario de Alemania. Joseph sufrió muchas enfermedades de niño, como fiebre reumática, asma y raquitismo. Por ello, quedó encantado con la idea de mejorar su fuerza y resistencia más adelante. El ejercicio físico se convirtió en su pasión, y se convirtió en preparador físico.
A través de la idea de equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu juntos – de forma similar a como los antiguos griegos veneraban al “hombre ideal” – Joseph creó su método de pilates. Su práctica incluía aproximadamente 500 ejercicios, la mayoría de ellos inspirados en alguna forma de ballet, yoga o calistenia.
El pilates es una práctica tanto aeróbica como no aeróbica. Lo que es consistente es el enfoque en el núcleo, que se requiere para la mayoría de los movimientos. Además, cada ejercicio técnico tiene una técnica de respiración específica y un patrón rítmico que se sigue. La forma correcta es crucial a la hora de practicar pilates.

zumba para mayores

Hablemos de por qué el Pilates es un entrenamiento que debería ser considerado para nuestra población mayor. Pilates fue creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Originalmente fue llamado “contrology” por Joseph Pilates.
Los ejercicios fueron creados para curar la mala salud y demostraron mejorar el equilibrio y también crear una conexión entre la mente y el cuerpo. Una cita famosa de Joseph Pilates es: “Un hombre es tan joven como su columna vertebral”.
Algunos de los otros beneficios de Pilates, específicamente en lo que se refiere a las personas mayores, son la reducción de los dolores y molestias debido a que, al fortalecerse el núcleo, es capaz de distribuir el peso del cuerpo de manera más eficiente.
El fortalecimiento del tronco también mejora la postura, lo que permite a las personas mayores estar más altas y luchar contra la gravedad y el envejecimiento de las articulaciones. El fortalecimiento del tronco también ayuda a la respiración, ya que aísla la respiración dentro del tronco y da a los músculos de los hombros y el cuello un descanso necesario.
Cuando la industria del fitness piensa en una clase para mayores, la primera imagen que viene a la mente suele ser la de aeróbic en silla y, posiblemente, un pañuelo agitado por una señora de pelo canoso. Hay una gran razón para ello: funciona. Las opciones de equipamiento hacen que el fitness sea mucho más accesible para las personas mayores.

aeróbic para mayores

Nunca se es demasiado mayor para empezar a practicar Pilates. Si tiene 60 años o más y es activo, está preparado para empezar. Si tiene alguna enfermedad preexistente o no ha sido activo durante un tiempo, consulte a su médico antes de comenzar cualquier ejercicio nuevo. Nunca es demasiado tarde para aprender a utilizar su cuerpo de una manera más inteligente y eficiente con Pilates. Y la pérdida de flexibilidad que asociamos al envejecimiento puede revertirse. Tómate tu tiempo. El pilates requiere concentración, atención, movimiento deliberado, ralentización y conciencia del cuerpo. Siempre hay una forma de modificar y ejercitar. Peca de precavido, no porque “no puedas” hacer algo, sino porque quieres hacerlo bien. Sentirás el impacto positivo de Pilates con sólo practicarlo regularmente.
El Pilates es maravilloso para todos los cuerpos de todas las edades. Las personas mayores, en particular, pueden beneficiarse realmente de la práctica de Pilates. El equilibrio, la fuerza, la flexibilidad, la concentración y la respiración son áreas que pueden notar que han cambiado con la edad. El Pilates, en su esencia, trabaja para mejorar todos estos aspectos. Es lo suficientemente suave como para ser adecuado para usted a cualquier edad, y cada ejercicio puede ser modificado en un día determinado para cumplir con su cuerpo en ese día.

chica con esterilla de pilates para mayores

En los últimos diez años, el pilates se ha hecho cada vez más popular en la comunidad del fitness. Tanto si eres joven como si eres mayor, es una forma perfecta de mejorar el equilibrio, la movilidad y fortalecer el núcleo. En AFPA nos apasiona ofrecer información y entrenamientos adaptados a cada grupo de edad y nivel de fitness; en el post de hoy conocerás los beneficios de Pilates para las personas mayores.
Mantenerse en forma y con movilidad es esencial, especialmente para las personas mayores. A medida que envejecemos, los movimientos saludables pueden ayudarnos con el equilibrio, la estabilidad, el control y la forma física en general. Con todos los movimientos que existen, puede ser difícil decidir qué movimientos son los más adecuados para los adultos mayores.
Pida a su paciente que coloque su cuerpo a cuatro patas con el peso distribuido uniformemente entre los codos y las rodillas. Pídale que active suavemente su núcleo y que extienda la pierna derecha hacia atrás con los dedos de los pies en punta y ligeramente por encima del suelo. Manteniendo la pierna recta, el paciente levantará la pierna lo más alto que pueda sin causar molestias ni arquear la espalda. Baje la pierna lentamente hasta el punto de partida y luego cambie de pierna.