Comer y vivir de forma consciente

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El mindfulness se promociona a menudo como una forma de reducir el estrés, pero una revisión de la investigación en PLOS Medicine descubrió que no es una estrategia válida para todos, y algunos expertos sugieren que incluso puede aumentar el estrés en algunos individuos.
En el estudio reciente, se evaluaron los efectos de 136 ensayos sobre programas de atención plena, y los investigadores descubrieron que, en comparación con no hacer nada, los programas eran útiles para reducir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como para aumentar la sensación de bienestar.
Sin embargo, añadieron que estos programas no parecían destacar más que los programas comunitarios con otros beneficios para la salud, como los esfuerzos de acondicionamiento físico. Señalaron que no se debe dar por sentado que el mindfulness funciona para todo el mundo, especialmente porque hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles, lo que plantea la cuestión de la calidad de las distintas prácticas.

Aplicación de mindfulness

En el libro de John Kabat-Zinn “Full Catastrophe Living”, comienza con una discusión sobre los fundamentos de la práctica de mindfulness. Estos fundamentos incluyen los 7 pilares de la atención plena; yo he añadido 2 más, haciendo los 7 pilares de la atención plena más 2. Cada pilar está conectado con todos los demás; todos son aspectos de la actitud y el enfoque que adoptamos para ser conscientes.
Estos pilares son la confianza, el no juzgar, el no esforzarse, el dejar ir, la aceptación, la mente de principiante y la paciencia, así como la presencia y el equilibrio. He añadido Presencia y Equilibrio como pilares porque completan la conexión de una manera especial. La semana que viene hablaré de cómo completan esta conexión. Esta semana quiero centrarme en lo que los convierte en pilares.
Cultivar el poder curativo de la atención plena, en palabras de Kabat-Zinn, significa aportar todo nuestro ser al proceso. Y esto significa establecer nuestra intención de cultivar conscientemente las actitudes, lo mejor que podamos, de confianza, de no juzgar, de no esforzarse, de dejar ir, de aceptación, de mente de principiante y de paciencia. Si se cultivan conscientemente, entonces estamos presentes y nos movemos hacia el equilibrio. ¿Qué significa cultivar la actitud de confianza, o cualquiera de los pilares mencionados?

Vayas donde vayas, ahí estás

Si tienes curiosidad por el cambio de hábitos, puedes considerar unirte a mí, al Dr. Judson Brewer y a Jacqui Barnett, M.A., para una sesión global destinada a apoyar el cambio de hábitos consciente.    Nuestros grupos de los miércoles se reúnen a mediodía (hora del este) y están abiertos a los usuarios de Comer bien ahora, Desenredar la ansiedad y Ansiedad para dejar de fumar.    Visita www.drjud.com para saber más sobre las aplicaciones.
Retiro virtual: Retiro de 7 días de Raíces de la Atención Plena, del 10 al 17 de octubre de 2021, en Samish Island (Washington), con el reverendo Tim Burnett:  Cambio de hábitos basado en la atención plena Grupo de 6 sesionesFechas de otoño:    Martes, 19 de octubre – noviembre 237pm – 9pm EST Para detalles e inscripciones, visite Mindfulness NorthwestFormación de Facilitador de Cambio de Conducta para ProfesionalesSi usted es un profesional de la salud que tiene una práctica personal de mindfulness y quiere acelerar el cambio de conducta para sus pacientes o clientes usando mindfulness, considere convertirse en un Facilitador de Cambio de Conducta.    Fórmate con el renombrado psiquiatra y neurocientífico, Judson Brewer, MD, PHD.Más información sobre la formación de 2021 y el proceso de solicitud aquí

Mindfulness para todos 2021

Hace más de veinte años, Jon Kabat-Zinn cambió la forma de pensar sobre la conciencia en la vida cotidiana con su ya clásica introducción al mindfulness, Wherever You Go, There You Are. Siguió con Coming to Our Senses (2005), el libro definitivo para nuestro tiempo sobre la conexión entre la atención plena y nuestro bienestar en todos los niveles, físico, cognitivo, emocional…
Recibí un ARC de Netgalley a cambio de una reseña honesta. Esto fue realmente seco y aburrido. También es interesante lo político que es. Yo recomendaría su libro, Wherever You Go, There You Are.
Nunca había leído un libro espiritual que tocara la política. Es un poco inquietante. Entiendo que el autor intente transmitir su mensaje, pero hay otras formas de hacerlo.La premisa del libro es muy cierta, que la atención plena es muy importante y debería ser una parte integral de nuestras vidas. Pero la mayoría de la gente en nuestro ajetreado mundo no presta atención a ser consciente. Y colectivamente se puede conseguir mucho más cuando se tiene una sociedad mindful.El texto no va al grano, faltan ejemplos de la vida cotidiana