45:43compilación de meditación para un sueño profundo y relajante | mahoganyyoutube – 28 sep 2020

A medida que la vida se vuelve más ajetreada, con más distracciones compitiendo por nuestro tiempo, nunca ha sido tan importante ser consciente de lo que ocurre dentro y fuera de nuestro cuerpo. Según el profesor Mark Williams, antiguo director del Centro de Atención Plena de Oxford, la atención plena consiste en vivir el momento y ser conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos a medida que se producen. “Cuando lo hacemos, puede cambiar positivamente la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a nuestras vidas”. [1] Sintonizar con los pensamientos y emociones de tu cuerpo no sólo te ayuda a ser más consciente de los signos de estrés, sino que te da la oportunidad de afrontarlos. Por supuesto, un poco de estrés es bueno, pero demasiado puede causar problemas graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, asma, diabetes y algunos tipos de cáncer. El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Asistencial (NICE) también recomienda el mindfulness como forma de prevenir la depresión en aquellas personas que han tenido tres o más episodios de depresión en el pasado [1]. [1] Las aplicaciones de mindfulness son una forma ideal de incorporar esta práctica a tu rutina diaria de forma fácil y eficaz, y son una forma increíblemente útil de aprender sobre mindfulness si el concepto es bastante nuevo para ti. Hemos seleccionado algunas de nuestras aplicaciones gratuitas de mindfulness y meditación favoritas para ayudarte a conectar con tu cuerpo y tu mente.

Mente zen, mente de principiante

No se arrepentirá de haber comprado una suscripción a Headspace. A menudo bromeo con la gente diciendo que Headspace es lo único que querría llevarme a una isla desierta. Si tuviera que cancelar todas mis suscripciones hoy, Headspace es la única excepción que haría. Soy profesor de inglés en un instituto, y nuestra administración organizó un programa de educación de mindfulness de un mes de duración para nuestros estudiantes poco después de que me suscribiera. Ya había hablado con muchos de ellos sobre la aplicación y los beneficios de tomarse un par de minutos del día para sentarse y estar presente. Y he aquí que Andy aparece en la siguiente diapositiva como nuestro conferenciante Ted Talk del día. Hablando más en serio, sufro un dolor crónico debilitante. Actualmente, estoy en situación de discapacidad a largo plazo y de baja en las aulas. Mindfulness, y los cursos sobre el manejo del dolor, han sido una tremenda ayuda en mi camino. No sólo eso, sino que lucho contra el insomnio. Mi parte favorita de Headspace, debido a mi (ciertamente) vívida imaginación, son los sleepcasts. Me encanta quedarme dormida con Rainday Antiques. No puedo imaginarme haciendo otra cosa que no sea eso nunca más. He aprendido a gestionar el estrés y la ansiedad de una forma que nunca había creído posible. He meditado en la sala de espera de la Clínica Cleveland antes de mis citas. Antes me reía de la idea de la atención plena y la meditación. Ahora es una parte integral de mi vida. Es parte de mi viaje, y creo que todo el mundo podría beneficiarse de ello.

Recursos gratuitos de mindfulness para profesores

El mindfulness es, a primera vista, un concepto sencillo (si necesitas un repaso, echa un vistazo a nuestro post mindfulness 101), pero sin una práctica regular, la mente tenderá a caer en sus viejos hábitos de preocuparse por el pasado y el futuro y permitir que los pensamientos negativos creen dudas y ansiedad innecesarias y perjudiciales.
Los psicólogos, al igual que nosotros, sólo pueden ver a los pacientes durante un corto período de tiempo cada semana, pero los pacientes pueden trabajar en ejercicios de mindfulness para reducir la ansiedad durante toda la semana con la ayuda de las nuevas tecnologías. Hay muchas aplicaciones de mindfulness para smartphones que pueden guiar a las personas en la práctica de la atención plena cada día. Aquí repasamos las 5 mejores apps de mindfulness recomendadas por los psicólogos.
Smiling Mind es una encantadora aplicación australiana de meditación de atención plena para smartphones, tanto para adultos como para niños. Se creó como una iniciativa sin ánimo de lucro para mejorar la vida de los australianos mediante el aumento de la claridad, la calma y la satisfacción y la reducción del estrés a través de la instrucción y el fomento de la atención plena.
Con colores relajantes y un diseño sencillo y moderno, Smiling Mind es agradable de usar y muy intuitiva. La aplicación puede descargarse gratuitamente, y empezar a utilizarla es tan sencillo como registrarse y elegir la edad que se prefiera. Cada grupo de edad recibe un conjunto de meditaciones guiadas diseñadas para que los usuarios pasen de un nivel inicial a un nivel de “maestro consciente” con el tiempo.

Headspace

Muchos nos han preguntado si hay alguna meditación que puedan utilizar en medio de la actual crisis de salud pública. Sí, hemos adaptado algunas de las más poderosas para ayudarte a capear esta tormenta. Haga clic aquí…
Todas las demás meditaciones de esta página están extraídas de nuestro libro ‘Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético’. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford. Los archivos de sonido pueden tardar entre 10 y 20 segundos en reproducirse.
Conectar con los sentidos es uno de los principales beneficios de la meditación de atención plena. Muchas tradiciones utilizan los frutos secos o la fruta como foco para una meditación sobre los sentidos del gusto, el olfato y el tacto. Pero se puede utilizar cualquier alimento, así que hemos desarrollado una meditación basada en el chocolate. ¿Por qué no la haces ahora haciendo clic en el siguiente enlace? Todas las meditaciones de esta página están extraídas de nuestro libro “Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético”. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford.
Toda tradición de meditación comienza con prácticas diarias que ayudan a centrar una mente dispersa. Una forma estupenda de hacerlo es centrarse en un único objeto que siempre nos acompaña: el movimiento de la respiración en el cuerpo. Esta meditación de ocho minutos es una brillante introducción al Mindfulness. Iniciará el proceso de devolverte el control de tu vida. Todas las meditaciones de esta página están extraídas de nuestro libro “Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético’. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford.