Buddhifique

Este escáner corporal de ocho minutos y medio de duración fue grabado en mi presentación para el Move4Parkinsons Empowerment Day en Dublín el 20 de junio de 2012. El escaneo del cuerpo es una práctica de mindfulness agradable y valiosa.Tamaño del archivo: 8204 kb
Esta práctica está inspirada en el trabajo de Tara Brach y consiste en mantener las sensaciones positivas y negativas juntas en la conciencia al mismo tiempo. Menos de 8 minutos. Grabado en el Institute of Integrative Counselling and Psychotherapy, Tallaght, Dublín, Mindfulness Exploration Course, 12 de abril de 2013. Tamaño del archivo: 7645 kb
En esta meditación guiada de siete minutos, basada en el trabajo de Jon Kabat-Zinn, la montaña representa la conciencia y los eventos que ocurren en la montaña representan nuestras percepciones y experiencias. Por otra parte, la montaña puede ser simplemente la montaña.File Size: 7000 kb

El poder del ahora: una guía para la s…

Primeros pasos en la atención plena es un curso de 4 semanas diseñado para guiarte en tus primeros pasos en la meditación de atención plena.  El curso enseña prácticas sencillas de meditación y te invita a repetirlas en casa.  Puedes leer más sobre el curso y reservar una plaza AQUÍ.
En esta práctica, prestamos atención a las sensaciones en cada una de las diferentes partes del cuerpo con un énfasis particular en las sensaciones de la respiración. Cuando hacemos este ejercicio no estamos tratando de cambiar nada ni de alcanzar ningún estado en particular, ni siquiera de relajarnos.    Simplemente estamos llevando nuestra atención a cómo se siente nuestro cuerpo en este momento.
En esta práctica, prestamos atención a las sensaciones en cada una de las diferentes partes del cuerpo con un énfasis particular en las sensaciones de la respiración. Cuando hacemos este ejercicio no estamos tratando de cambiar nada ni de alcanzar ningún estado en particular, ni siquiera de relajarnos.    Simplemente estamos llevando nuestra atención a cómo se siente nuestro cuerpo en este momento.
Hay muchas oportunidades para practicar la atención plena en medio de la vida diaria, mientras hacemos nuestras actividades habituales.    En esta práctica, llevamos la atención a la experiencia de tomar una bebida.      Puede ser una bebida caliente o fría, y tal vez sea mejor hacerlo con algo que se bebe a menudo, para poder practicar la atención a algo familiar de una manera nueva.

Vivir plenamente la catástrofe

En la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la práctica de la atención plena y la aceptación es una forma de empezar a notar nuestra experiencia en el momento presente con menos lucha. A continuación ofrecemos enlaces a una serie de ejercicios que muchas personas han encontrado útiles.
Los ejercicios que aparecen a continuación te ayudan a ser más consciente de los pensamientos, sentimientos y emociones desde una postura de aceptación y voluntad. Estos ejercicios se han desarrollado específicamente para las personas que luchan contra la ansiedad.
Cualquiera de las actividades diarias que realizamos puede ser un momento para practicar el estar en el momento presente, incluso mientras comemos, lavamos los platos, limpiamos la casa o nos cepillamos los dientes. A continuación se ofrecen meditaciones para comer con atención y para observar la propia mano con atención.
The Mindful Couple es un libro estupendo para que los individuos o las parejas trabajen juntos. He retomado este libro muchas veces en mi propia vida para ayudarme a ser más intencional en el fomento de una mayor bondad, amor y una intimidad más profunda en mis relaciones más preciadas. Me gusta especialmente que cada uno de los capítulos, muy cortos (sólo 2-3 páginas), termine con un ejercicio específico que puedo practicar. Me parece que me sirven de base y me ayudan a reorientar lo que es más importante para mí.

Ucsd mindfulness soundcloud

Muchos nos han preguntado si hay alguna meditación que puedan utilizar en medio de la actual crisis de salud pública. Sí, hemos adaptado algunas de las más poderosas para ayudarte a capear esta tormenta. Haga clic aquí…
Todas las demás meditaciones de esta página están tomadas de nuestro libro ‘Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético’. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford. Los archivos de sonido pueden tardar entre 10 y 20 segundos en reproducirse.
Conectar con los sentidos es uno de los principales beneficios de la meditación de atención plena. Muchas tradiciones utilizan los frutos secos o la fruta como foco para una meditación sobre los sentidos del gusto, el olfato y el tacto. Pero se puede utilizar cualquier alimento, así que hemos desarrollado una meditación basada en el chocolate. ¿Por qué no la haces ahora haciendo clic en el siguiente enlace? Todas las meditaciones de esta página están extraídas de nuestro libro “Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético”. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford.
Toda tradición de meditación comienza con prácticas diarias que ayudan a centrar una mente dispersa. Una forma estupenda de hacerlo es centrarse en un único objeto que siempre nos acompaña: el movimiento de la respiración en el cuerpo. Esta meditación de ocho minutos es una brillante introducción al Mindfulness. Iniciará el proceso de devolverte el control de tu vida. Todas las meditaciones de esta página están extraídas de nuestro libro “Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético’. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford.