diario de yoga || tema :- insomnio |||

Si eres un apasionado del yoga, probablemente habrás notado sus beneficios. Quizá duerma mejor, se resfríe menos o simplemente se siente más relajado y a gusto. Pero si alguna vez ha intentado hablar a un novato sobre los beneficios del yoga, es posible que explicaciones como “aumenta el flujo de prana” o “hace subir la energía por la columna vertebral” caigan en oídos sordos o escépticos.
Lo cierto es que la ciencia occidental está empezando a dar algunas pistas concretas sobre cómo funciona el yoga para mejorar la salud, curar los dolores y mantener a raya las enfermedades. Una vez que las entiendas, tendrás aún más motivación para pisar tu esterilla, y probablemente no te sentirás tan trabado la próxima vez que alguien te pregunte por qué pasas tiempo en tu esterilla.
Yo mismo he experimentado el poder curativo del yoga de una manera muy real. Semanas antes de un viaje a la India en 2002 para investigar la terapia del yoga, se me adormeció y hormigueó la mano derecha. Después de considerar primero cosas aterradoras como un tumor cerebral y la esclerosis múltiple, descubrí que la causa de los síntomas era el síndrome de la salida torácica, un bloqueo nervioso en mi cuello y pecho.

 

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A medida que nos acercamos al comienzo de la Semana 3 del Programa de 40 Días en Evolution, me he tomado el tiempo para reflexionar sobre mi viaje de la Semana 2. La Semana 2 se centró en la vitalidad. Merriam-Webster define la vitalidad como el poder de aguantar y la capacidad de vivir y desarrollarse. Pienso en la vitalidad como sinónimo de energía vital. Este tema es el que dio forma a nuestra práctica, a los objetivos semanales de nutrición, a la meditación y a la autoindagación en el programa de esta semana.
A decir verdad, esta Semana 2 la hice sola, ya que tuve que trabajar durante la reunión presencial de la semana pasada. Tuve el apoyo de los miembros de mi grupo a través de nuestro mensaje de grupo. Me dieron recapitulaciones exhaustivas de lo que habían aprendido en la reunión, así como sus reflexiones. Estoy muy agradecida por su responsabilidad, su voluntad de compartir y su vitalidad. Sin embargo, hay algo único en el poder del contacto en persona. En ausencia del contacto en persona, me di cuenta de que es realmente la fuerza central del programa en Evolution. Me sentí mucho más inmerso durante la primera semana. Los medios sociales y la constante comunicación virtual intentan emular esto, pero es imposible. La vitalidad simplemente no puede venir de algo que no tiene vida. Por eso los yoguis experimentados vienen al estudio a practicar aunque hayan memorizado la secuencia. Se basan en la energía de los demás en la sala. Juntos creamos vitalidad.

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La atención plena. Un concepto del que muchos hemos oído hablar, pero que no necesariamente entendemos del todo. Los medios de comunicación nos bombardean constantemente con una variedad de definiciones y conceptos de lo que es la atención plena. Nos dicen qué prácticas tenemos que hacer, qué cambiar si queremos mejorar nuestra “atención plena”, qué productos nos ayudarán a alcanzar el nivel que deseamos y así sucesivamente. La lista es enorme. Y aunque algunos de estos métodos pueden ser de gran ayuda para nuestra práctica, muchos de ellos no tienen sentido. En nuestra sociedad moderna, estamos constantemente “enchufados”. Todo lo que tenemos que hacer para ver el mundo y hablar con otras personas de todo el mundo es coger nuestros teléfonos y abrir una de nuestras muchas aplicaciones de redes sociales. Estamos tan absortos en nuestros dispositivos que estamos perdiendo nuestra conexión en la vida real con los demás y con este planeta, y con estas conexiones viene la atención.

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diario de yoga || tema :- pranayama || (técnicas de respiración)

Esta es la segunda semana que estoy fuera de la oficina. De nuevo 8h solo delante de mi portátil. Siempre es divertido en nuestra ala de la oficina y echo de menos las bromas y conversaciones diarias. Me encantaría hacer una barbacoa con mis compañeros durante la pausa para comer. Ya habría por lo menos 3 pasteles. Y me encantaría volver a jugar al fútbol… Uf, ¡un comienzo de semana difícil!  Por suerte, la semana comienza con nuestra reunión de alojamiento. Así que veo a todos los colegas de mi ala de la oficina al menos virtualmente. Normalmente discutimos las actualizaciones de la ubicación y planificamos las próximas actividades. Esta vez aprovechamos para contarles a todos un poco sobre nuestros proyectos. Un buen cambio. Nos sentimos mejor informados de lo que hace todo el mundo, como si estuviéramos sentados en la misma sala. Quizá debamos mantener el formato después de Corona. Ya estoy deseando que llegue el próximo Café Virtual de mañana.
En el Chat de Frankfurt seguimos buscando la configuración perfecta para la oficina en casa. Después de que la semana pasada nos centráramos en el mejor entorno (la oficina en el balcón fue muy popular), esta semana se trata de los pequeños detalles. Los monitores curvos y los teclados mecánicos son bastante comunes entre los colegas*. Sigo la discusión desde mi lugar de trabajo temporal en la mesa de mi comedor y reconsidero mi atrevida declaración durante mi última búsqueda de apartamento: “Quién necesita un estudio, de todas formas prefiero la oficina”. Otra parte integral de las oficinas en casa son los perros y los gatos. El chat está inundado de TANTOS cuadrúpedos bonitos. Poco a poco crece en mí la preocupación de si sobreviviré tantas semanas en casa sin algo mullido que abrazar.  A mediodía tiene lugar la primera sesión de Mindfulness para todos los empleados de Merkle. Aprieto mi esterilla de yoga en el último espacio libre junto a mi mesa de comedor extendida. 30 minutos de meditación y a descansar. Me encanta la Shavasana. Después me siento un poco mejor. Namaste.