Psicología de la mente de mono

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La idea de la mente de mono proviene del budismo. El término ha sido adoptado por los yoguis para describir una mente que salta de pensamiento en pensamiento como un mono salta de árbol en árbol. La mente de mono no puede existir en el momento presente, sino que se distrae constantemente con los pensamientos que pasan.
Las prácticas de yoga de asana, pranayama y meditación son métodos que podemos utilizar para entrenar a la mente a centrarse en el presente. Esto es deseable porque la mente de mono está en un estado agitado. Teme algo que pueda ocurrir en el futuro o se fija en algo que ocurrió en el pasado. Va saltando de un lado a otro, deteniéndose brevemente en uno de los muchos pensamientos que surgen antes de pasar a otra cosa.

Adictos a la mente de mono: cha…

El Buda sostenía que la mente humana está llena de monos borrachos que se lanzan desde las ramas de los árboles, saltan y parlotean sin parar. Quería decir que nuestras mentes están en constante movimiento. El típico parloteo de la mente suena como lo siguiente:
Como resultado de esta mente de mono, es casi imposible frenar y disfrutar del presente. Además, toda esa negatividad afecta a nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir infelices, enfadados, inquietos y ansiosos; dificulta nuestra capacidad de concentración; tiene un impacto negativo en nuestro comportamiento; e interfiere en nuestra capacidad de tener interacciones positivas con los demás. También es muy estresante tener un barril de monos chillando en nuestra cabeza todo el día. La buena noticia es que hay formas de conseguir que la mente de mono se calme.
1. Sepa que su mente de mono puede ser domada. El primer paso en tu búsqueda para calmar tu mente de mono es saber que es posible hacerlo. Es muy probable que hasta este momento hayas dejado que tu mente de mono se desboque. Pero ahora vas a poner fin a eso. Después de todo, tus pensamientos no te gobiernan. Tú gobiernas tus pensamientos.

Mente de mono pdf

Buda enseñó a sus alumnos a meditar para domar a los monos borrachos de su mente. Es inútil luchar con los monos o tratar de desterrarlos de tu mente porque, como todos sabemos, aquello a lo que te resistes persiste. En cambio, dijo Buda, si pasas algún tiempo cada día en meditación tranquila -simplemente calma tu mente concentrándote en tu respiración o en un simple mantra- puedes, con el tiempo, domar a los monos. Se volverán más pacíficos si los sometes con amor a una práctica constante de la meditación. He descubierto que Buda tenía razón. La meditación es una forma maravillosa de acallar las voces del miedo, la ansiedad, la preocupación y otras emociones negativas. También he descubierto que entablar una conversación suave con los monos a veces puede calmarlos. Te daré un ejemplo: El miedo parece ser un mono especialmente ruidoso para las personas que, como yo, tienen su propio negocio. Con el paso de los años, el Mono del Miedo aparece con menos frecuencia, pero cuando lo hace, siempre es muy intenso. Así que me tomo un tiempo para hablar con él. “¿Qué es lo peor que puede pasar?”, le pregunto. le pregunto.

Citas de la mente del mono

¿Puede pensar siempre de forma concentrada y enfocada? Especialmente en situaciones de estrés, los pensamientos suelen descontrolarse porque los monos de la cabeza son inquietantes. Pero eres más productivo si puedes controlar el parloteo del mono. ¡Christopher Funk le muestra cómo frenar la mente de mono!
Otra forma, además del yoga o el deporte, de tener los monos bajo control es la meditación. Meditar tiene un efecto muy bueno en tu salud física y mental, que además te ayuda a controlar tu Mente de Mono. Esto se ha demostrado incluso científicamente. Descubra más sobre la meditación aquí.