Mejorar la ansiedad del momento

cómo reducir la ansiedad y el estrés

Dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, un nuevo estudio descubrió que el yoga era significativamente más eficaz para el trastorno de ansiedad generalizada que la educación estándar sobre el manejo del estrés, pero no tan eficaz como la terapia cognitivo-conductual (TCC), la forma estándar de oro de la terapia de conversación estructurada que ayuda a los pacientes a identificar los pensamientos negativos para responder mejor a los desafíos.
“El trastorno de ansiedad generalizada es una enfermedad muy común, pero muchos no quieren o no pueden acceder a tratamientos basados en la evidencia”, dice la autora principal del estudio, la doctora Naomi M. Simon, profesora del Departamento de Psiquiatría de la NYU Langone Health. “Nuestros hallazgos demuestran que el yoga, que es seguro y está ampliamente disponible, puede mejorar los síntomas de algunas personas con este trastorno y podría ser una herramienta valiosa en un plan de tratamiento general.”
Después de tres meses, tanto la TCC como el yoga resultaron ser significativamente más eficaces para la ansiedad que el manejo del estrés. En concreto, el 54 por ciento de los que practicaron yoga cumplieron los criterios de respuesta para una mejora significativa de los síntomas, en comparación con el 33 por ciento del grupo de educación sobre el estrés. De los tratados con TCC, el 71 por ciento cumplía estos criterios de mejora de los síntomas.

sentirse ansioso sin razón

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Aproximadamente 40 millones de estadounidenses viven con un trastorno de ansiedad, algo más que la preocupación o el miedo ocasional. Los trastornos de ansiedad van desde el trastorno de ansiedad generalizada, una preocupación intensa que no se puede controlar, hasta el trastorno de pánico, episodios repentinos de miedo acompañados de palpitaciones, temblores, sacudidas o sudoración.
Para las personas que padecen este trastorno, es fundamental encontrar estrategias para controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia conversacional o la medicación. Pero todo el mundo puede beneficiarse de la reducción del estrés y la ansiedad. Hay medidas que se pueden tomar en el momento en que la ansiedad empieza a hacer acto de presencia. Prueba estos ocho consejos para relajar tu mente y ayudarte a recuperar el control de tus pensamientos.

síntomas de ansiedad

La recuperación es posible con un tratamiento adecuado, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la atención y una serie de técnicas de gestión de la ansiedad que pueden ayudarle a controlar sus síntomas. Puedes aprender las siguientes estrategias por ti mismo (utilizando libros o haciendo cursos, por ejemplo) o puedes consultar con un profesional capacitado. Manejo de la ansiedad Algunas de las opciones de manejo de los trastornos de ansiedad son: Aprender sobre la ansiedad El viejo adagio “el conocimiento es poder” se aplica aquí: aprender todo sobre la ansiedad es fundamental para la recuperación. Por ejemplo, la educación incluye el examen de la fisiología de la respuesta de “huir o luchar”, que es la forma que tiene el cuerpo de enfrentarse a un peligro inminente. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, esta respuesta se desencadena de forma inapropiada ante situaciones que generalmente son inofensivas. La educación es una forma importante de promover el control de los síntomas. Mindfulness Cuando se siente ansiedad, una persona puede pasar una cantidad significativa de tiempo atrapada en pensamientos que provocan ansiedad. La atención plena nos guía para devolver nuestra atención al momento presente y desengancharnos de los pensamientos que pueden ser inútiles.