Cómo meditar por la mañana sin quedarse dormido

Desarrollar una práctica de meditación matutina puede ser una experiencia que altere la vida de la manera más positiva. Para meditar con eficacia, debe comprometerse con el proceso y ser paciente en el camino, ya que es muy difícil reducir la velocidad y controlar los pensamientos. ¿No está convencido de que la meditación sea para usted? Aquí tienes cinco razones que podrían hacerte cambiar de opinión, junto con un puñado de consejos sobre cómo empezar a practicar la meditación.
Es fácil caer en el hábito de pulsar el botón de repetición para dormir un poco más o mirar los correos electrónicos en el iPhone para empezar el día. Sin embargo, cuando te vuelves a dormir sueles acabar sintiéndote más cansado que cuando te despertaste. Y si miras tu teléfono, olvídate; ahí va tu día. Te pones a trabajar, a pensar en todas las cosas que tienes que hacer, y tu mente comienza su carrera de planificación y organización sin parar. Una meditación matutina marcará el tono de todo tu día y te ayudará a estar concentrado, contento y optimista. Intenta reservar 15 minutos al día a primera hora de la mañana. Si lo necesitas, empieza con cinco minutos y ve subiendo.

Meditar por la mañana o por la noche

Esta suave meditación para la concentración y la inspiración aporta un toque de calidez a tu mañana. Imaginará una rutina diaria que, aunque en la realidad pueda resultar un poco aspiracional para algunos de nosotros, puede ayudarle a disipar cualquier ansiedad que arrastre al empezar el día.Explore la meditación con Jackie Stewart
Esta serie de meditaciones breves te introduce en una variedad de prácticas que son fáciles de incorporar a tu rutina, incluyendo una meditación a pie y una meditación de escucha. Pruébalas para descubrir qué es lo que mejor te funciona. Su meditación con la respiración enfocada te ofrece una importante herramienta para practicar la atención plena estés donde estés.Comprueba y respira con Sah D’Simone
Si buscas un momento suave de calma para tus mañanas, esta meditación está diseñada para disipar tu ansiedad y estrés. Pruébala para quitarte de encima las prisas matutinas.Respiración del Despertar con Sah D’Simone
La respiración HA es una práctica vigorizante que es fácil de incorporar a tus mañanas. En esta breve práctica, de poco más de seis minutos, Sah D’Simone te guía a través de una práctica dinámica que te ayudará a desbloquear un poco más de vigilia.¿Quieres practicar estas clases gratis? Desbloquea nuestra biblioteca completa de meditaciones en línea con una prueba de 14 días de Alo Moves.

Beneficios de la meditación matutina

Empezar el día con una meditación matutina puede liberar suavemente el aturdimiento y ayudar a establecer las condiciones para un día más exitoso. Tanto si te levantas a las 5 como a las 10 de la mañana, la incorporación de una meditación diaria al despertar puede convertirse en tu ancla en un día lleno de situaciones y variables a menudo imprevisibles.
Cuando empezamos el día con una meditación matutina, nos estamos dando la mejor oportunidad de ser plenamente conscientes, estar completamente despiertos y vivos antes de “hacer” nada. Al crear una práctica matutina regular, estamos cultivando la paz mental y unas relaciones más felices en las que somos más amables y juzgamos menos a nosotros mismos y a los demás. Debido al rápido ritmo actual de la vida de muchas personas, nuestros días pueden incluir bastante estrés y presión. La gente asume que este tipo de estrés es simplemente una parte inevitable de la vida, pero la meditación puede ayudarnos a gestionar nuestra vida doméstica y laboral con más habilidad.
La verdadera paz mental siempre está ahí, pero primero tenemos que soltar todo lo que oscurece esa calma y claridad: nuestra confusión, nuestras cavilaciones, nuestras expectativas, nuestro parloteo interior. Cuando consigues la calma y la paz mental con la meditación matutina, tu perspectiva cambia y puedes empezar a sentirte más positivo sobre ti mismo y sobre el día que tienes por delante.

Música para guitarra

.  La meditación matutina puede ayudarte a concentrarte nada más levantarte y, posiblemente, a mantener bajos los niveles de estrés a lo largo del día. Aquí tienes más información sobre los beneficios de la meditación matutina y cómo practicarla.
3 beneficios de la meditación matutina Una práctica de meditación diaria puede tener muchos beneficios para la salud mental y física. Y, si hace su meditación a primera hora de la mañana, puede ayudarle a establecer una intención para el resto del día, y será más fácil volver a ella cada día.  He aquí cómo la meditación matutina puede beneficiar a tu salud:
1. Reducir los niveles de estrés y ansiedad Si tiende a sentir ansiedad matutina por el resto del día y a estresarse por su lista de “cosas por hacer” nada más despertarse, pruebe a meditar por la mañana y verá cómo repercute en el resto del día.      De hecho, la meditación matutina puede mejorar su capacidad para controlar el estrés y la ansiedad más adelante en el día. Esto se debe a que la meditación puede reducir la reactividad de la amígdala, que es la parte del cerebro responsable de tu respuesta al estrés.
2. Mejorar el estado de ánimo Las investigaciones han descubierto que tan sólo 10 minutos de meditación al día pueden mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés.  Al comenzar su día con la meditación matutina, puede sentir un impulso inmediato en su estado de ánimo, y a medida que se adhiere a esta rutina todas las mañanas, los beneficios pueden traducirse en una mayor parte de su vida.