20:23meditación: descansar el corazón en la presencia, con tara brachtara brachyoutube – 1 month ago

puede ayudarte a concentrarte y a sentirte más conectado con el momento presente. Al hacerlo, también puedes beneficiar tu salud al disminuir el estrés, lograr una mayor conciencia de ti mismo y mejorar tu tolerancia al dolor.  Hay muchos tipos diferentes de meditación. En este artículo, explicamos cinco de los tipos más comunes y los beneficios que ofrecen.
Meditación de atención plenaEn pocas palabras, la meditación de atención plena es el acto básico de ser consciente -o estar atento- a lo que estás haciendo en el momento presente. Por ejemplo, puedes practicar la atención plena mientras paseas a tu perro, te cepillas los dientes o lavas los platos.  Eso significaría que estás 100% involucrado en la actividad que estás haciendo y no piensas en ninguna distracción, ni te estresas por el pasado, ni te preocupas por el futuro.  Sin embargo, muchas personas pueden tener problemas con esto. Por eso los principiantes suelen empezar con una meditación más formal.
meditación.  Esta práctica consiste en reservar un tiempo para sentarse y concentrarse en la respiración, y puede ser de tan sólo cinco minutos al día. Sólo tienes que encontrar una silla, un sofá o un lugar en el suelo donde puedas sentarte cómodamente, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración.

meditación de tara brach

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Reconozcámoslo: Encontrar la paz y la calma en el caos de la vida puede ser un verdadero desafío, especialmente cuando se intenta equilibrar el trabajo, las obligaciones sociales, la familia y la vida personal. Ahí es donde la meditación guiada puede ayudar. En tan sólo 10 minutos al día, puedes desarrollar una práctica de meditación que se adapte a tu horario y te dé el espacio necesario para relajar tanto tu mente como tu cuerpo.
Los beneficios de la meditación van mucho más allá de la relajación. De hecho, una práctica regular de la meditación podría ayudar a reducir la ansiedad, la depresión, el insomnio, el dolor general y la presión arterial alta. ¿Y lo mejor? Es segura, accesible y se adapta fácilmente a tu día. Y no te preocupes por buscar entre miles de vídeos de YouTube y sitios web para encontrar uno que puedas probar: Nosotros hemos hecho el trabajo por ti. Estas son nuestras mejores opciones de meditación guiada.

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Cuando se empieza, es recomendable contar con un experto que nos guíe en los pasos básicos de nuestra práctica de meditación. Sea cual sea la habilidad que estemos aprendiendo en la vida, contar con un maestro experimentado en el que podamos confiar y con el que podamos relacionarnos es importante. Pero cuando se trata de explorar las complejidades y sutilezas de la mente, no sólo es importante sino esencial.
Siempre es una buena idea entender primero lo que estamos tratando de lograr a través de la meditación antes de embarcarnos en lo que es un viaje de por vida. En una meditación tradicional, a los estudiantes de meditación se les enseña primero cómo ver el contenido de la mente y cuál es la mejor manera de abordar los diferentes ejercicios, para saber cómo obtener lo mejor de su práctica. A continuación, se les enseña cómo practicar la meditación, para ser más competentes. Luego viene la integración: aprender a incorporar a la vida cotidiana la calma y la claridad desarrolladas durante la meditación.
En una meditación guiada, un narrador o profesor explica la dinámica de la mente y cómo es probable que se comporte durante la meditación. (Este es el enfoque.) El profesor también puede explicar las técnicas de meditación. (Ésta es la práctica). Por último, el profesor puede explicar cómo llevar estas técnicas a la vida cotidiana. (Esto es la integración).

16:0615 minutos de meditación guiada para encontrar la paz en tiempos inciertosboho beautiful yogayoutube – 21 mar 2020

“Algunas personas se quejan de sacar tiempo de su día”, dijo Atman Smith, que enseña meditación a las comunidades desfavorecidas en Baltimore. “Sin embargo, la práctica es importante. Es una herramienta que puedes utilizar para volver al presente en situaciones de estrés.”
Pero no debemos dejar de ser conscientes cuando dejamos de meditar. “El propósito de la meditación de atención plena es llegar a ser consciente en todas las partes de nuestra vida, de modo que estemos despiertos, presentes y con el corazón abierto en todo lo que hacemos”, dijo Tara Brach, una popular profesora de meditación con sede cerca de Washington, D.C. “No sólo cuando estamos sentados en el cojín”.
La meditación de atención plena no consiste en dejar vagar los pensamientos. Pero tampoco se trata de intentar vaciar la mente. En cambio, la práctica consiste en prestar mucha atención al momento presente -especialmente a nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones-, sea lo que sea lo que esté ocurriendo.
Además de las instrucciones básicas de meditación, hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios populares, como el escaneo del cuerpo, la meditación a pie y la alimentación consciente. “Cada una de las prácticas de atención plena aplicadas da vida a una experiencia que, de otro modo, podría ser más automática”, afirma Brach.