Duración de la meditación

Los Salmos palpitan con los sentimientos de los hombres piadosos en la tribulación y el triunfo. Considerar detenidamente las meditaciones finales de J. G. Bellett sobre la aplicación adecuada de estos Salmos y su efecto moral en la vida de un cristiano compensaría con creces su inversión de tiempo en Meditaciones breves sobre los Salmos. Pero el libro ofrece mucho más que eso. Cada Salmo va acompañado de una breve meditación que muestra dónde encaja en el futuro profético y se extiende a las bellezas morales de la obra de Dios en las almas. J. G. Bellett también señala muchas pequeñas series de Salmos que dan un nuevo significado al lugar que ocupa cada Salmo en la colección general. Disfrute de Meditaciones breves sobre los Salmos como punto de partida para muchas horas de meditación provechosa sobre este libro a menudo incomprendido.

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Artículo anteriorMeditación breveLas cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y eso incluye la meditación. Una meditación breve -de entre 1 y 5 minutos de duración- es la forma perfecta de tomarse un descanso, hacer una pausa y restablecerse.Artículo siguienteYa sea que estés buscando aliviar el estrés, agudizar tu concentración o cultivar más compasión, una meditación breve y guiada en cualquier momento del día te permitirá alejarte de lo que estés haciendo, respirar profundamente y recargarte. Lo mejor de estos ejercicios es que puedes practicarlos prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.Artículos relacionados
Incorpora una meditación breve y guiada a tu díaCuando nos proponemos crear un hábito -ya sea empezar una meditación breve o cualquier otra cosa- es importante no centrarse en el tiempo que debería llevar crear el hábito (las investigaciones muestran que el plazo varía de una persona a otra por muchas razones). En su lugar, debemos centrarnos en el trabajo necesario para lograr el objetivo. Para crear una minipráctica de meditación, esto es lo que se necesita: A continuación, viene la autodisciplina. Establecer cualquier nuevo hábito como parte de una rutina facilitará aún más el cumplimiento de la misma y, con el tiempo, conducirá a un tipo de ciclo autoperpetuador más saludable. Podría ser algo así: Antes de lavarme los dientes, medito. Cuando termino de comer, pero antes de lavar los platos, medito. Antes de tener la reunión semanal con mi jefe, medito. Combinar una mini-meditación con hábitos como estos que ya hemos formado – o con horarios que ya seguimos y para los que nos preparamos – puede hacer que se sienta menos desalentador y más fácil de mantener.Como dijo Andy, el mejor momento para meditar es cuando mejor funcione para usted. Aquí hay 9 sugerencias sobre cuándo meditar cuando tienes poco tiempo, además de 4 meditaciones que puedes probar en 5 minutos o menos:

Mindfulness para principiantes

En consonancia con los hallazgos conductuales, los estudios de neuroimagen también han encontrado efectos de la meditación en áreas cerebrales relacionadas con la atención ejecutiva y el control atencional. Una de las regiones cerebrales de las que más se ha informado sobre los efectos es el córtex cingulado anterior (ACC), que contribuye a las funciones ejecutivas de la atención detectando un conflicto cognitivo y alertando a los sistemas regulados desde arriba, como el córtex prefrontal dorsolateral (DLPFC), para que resuelvan el conflicto (van Veen y Carter, 2002; Sridharan et al., 2008). Muchos estudios previos de resonancia magnética funcional (fMRI) encontraron una activación reducida en el CAC en meditadores expertos en comparación con el grupo de control, y un meta-análisis reciente confirmó los hallazgos (Brefczynski-Lewis et al., 2007; Holzel et al., 2007; Lutz et al., 2008; van den Hurk et al., 2010; Kozasa et al., 2012; Falcone y Jerram, 2018).
Para dilucidar los efectos de la meditación a corto plazo, en el estudio actual, adaptamos el entrenamiento Templestay del templo budista coreano. El programa de entrenamiento implica 4 días de un retiro de meditación residencial intensivo en un templo budista coreano, que incluye combinaciones de diferentes formas de meditación con un estilo de vida de atención plena general más amplio basado en las enseñanzas budistas. Para minimizar los efectos de los factores no meditativos, como la dieta y el entorno, el programa de intervención para el grupo de relajación incluía la misma dieta y residencia sin ninguna actividad relacionada con la meditación. Nuestro estudio anterior sugirió que la meditación intensiva a corto plazo a través de Templestay mejoró la atención plena y la resiliencia después del programa, y las mejoras se mantuvieron después de 3 meses de seguimiento (Hwang et al., 2017).

El milagro de la atención plena

Estudios recientes sugieren que meses o años de entrenamiento intensivo y sistemático de meditación pueden mejorar la atención. Sin embargo, el largo entrenamiento requerido ha dificultado la asignación aleatoria de los participantes a las condiciones para confirmar estos hallazgos. Este artículo muestra que un grupo asignado aleatoriamente a 5 días de práctica de meditación con el método de entrenamiento integrador cuerpo-mente muestra una atención y un control del estrés significativamente mejores que un grupo de control elegido de forma similar al que se le dio un entrenamiento de relajación. El método de entrenamiento procede de la medicina tradicional china e incorpora aspectos de otros entrenamientos de meditación y atención plena. En comparación con el grupo de control, el grupo experimental de 40 estudiantes universitarios chinos a los que se les administró durante 5 días un entrenamiento integrador de 20 minutos mostró una mayor mejora en las puntuaciones de los conflictos en el Test de la Red de Atención, una menor ansiedad, depresión, ira y fatiga, y un mayor vigor en la escala del Perfil de Estados de Ánimo, una disminución significativa del cortisol relacionado con el estrés y un aumento de la inmunorreactividad. Estos resultados proporcionan un método conveniente para estudiar la influencia del entrenamiento de la meditación mediante el uso de métodos experimentales y de control similares a los utilizados para probar medicamentos u otras intervenciones.