meditación taoísta

Los meditadores experimentados están de acuerdo: una práctica de meditación diaria puede tener importantes beneficios para la salud mental y física. ¿Pero hay algo en lo que probablemente no estén de acuerdo? Los tipos de meditación más eficaces. Eso es simplemente porque es diferente para cada persona. Después de todo, hay literalmente cientos de técnicas de meditación que abarcan prácticas de diferentes tradiciones, culturas, disciplinas espirituales y religiones. No existe un tipo de meditación “mejor” o “más eficaz” universalmente aceptado, sino que son nuestras preferencias individuales las que nos ayudan a elegir la (o las) que mejor nos funcionan. A continuación te presentamos un desglose de algunos de los tipos de meditación más populares para que puedas empezar.
En la meditación no guiada -también llamada meditación silenciosa- meditas solo, sin que nadie te explique el proceso. Para algunas personas, la meditación no guiada consiste simplemente en sentarse en silencio y prestar atención al cuerpo y a los pensamientos durante un periodo de tiempo determinado. Para otros, supone utilizar algunas de las técnicas que han aprendido en prácticas guiadas anteriores (véase más adelante).

la meditación focalizada

puede ayudarle a concentrarse y a sentirse más conectado con el momento presente. Al hacerlo, también puede beneficiar a su salud al reducir el estrés, lograr una mayor conciencia de sí mismo y mejorar su tolerancia al dolor.  Hay muchos tipos diferentes de meditación. En este artículo, explicamos cinco de los tipos más comunes y los beneficios que ofrecen.
Meditación de atención plenaEn pocas palabras, la meditación de atención plena es el acto básico de ser consciente -o estar atento- a lo que estás haciendo en el momento presente. Por ejemplo, puedes practicar la atención plena mientras paseas a tu perro, te cepillas los dientes o lavas los platos.  Eso significaría que estás 100% involucrado en la actividad que estás haciendo y no piensas en ninguna distracción, ni te estresas por el pasado, ni te preocupas por el futuro.  Sin embargo, muchas personas pueden tener problemas con esto. Por eso los principiantes suelen empezar con una meditación más formal.
meditación.  Esta práctica consiste en reservar un tiempo para sentarse y concentrarse en la respiración, y puede ser de tan sólo cinco minutos al día. Sólo tienes que encontrar una silla, un sofá o un lugar en el suelo donde puedas sentarte cómodamente, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración.

meditación en movimiento

La meditación es la práctica de enfocar la mente y desarrollar la conciencia para ayudar a conseguir claridad y calma. Es ampliamente reconocida por sus increíbles beneficios, como la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora del sueño y la concentración, y el aumento de la felicidad en general.Hay muchos estilos de meditación que ofrecen diferentes maneras de redirigir su enfoque y atención. No hay un tipo “mejor” universalmente aceptado; se trata de encontrar lo que funciona para usted. Aquí tienes 12 tipos clave de meditación para empezar a explorar:
En la meditación guiada, un profesor te guía a través de la práctica, ya sea en persona o a través de una aplicación o curso. Este tipo de meditación es perfecto para los principiantes, ya que la guía experta del profesor puede ayudarte a sacar el máximo provecho de una nueva experiencia.
Lo principal aquí es encontrar un profesor que te guste y con el que conectes. También puedes adaptar tu búsqueda en función de un resultado deseado y probar meditaciones guiadas centradas en el sueño, el alivio del estrés o la aceptación.
En la meditación con mantras, centras tu atención en un mantra: una palabra, frase o sílaba. Es un buen método para esos días en los que los pensamientos y los sentimientos parecen completamente abrumadores, ya que da a tu cerebro algo más en lo que centrarse. También se cree que aumenta las vibraciones asociadas al mantra, ayudándote a entrar en un estado más positivo y profundo.

maitrī

puede ayudarte a concentrarte y a sentirte más conectado con el momento presente. Al hacerlo, también puedes beneficiar tu salud al disminuir el estrés, lograr una mayor conciencia de ti mismo y mejorar tu tolerancia al dolor.  Hay muchos tipos diferentes de meditación. En este artículo, explicamos cinco de los tipos más comunes y los beneficios que ofrecen.
Meditación de atención plenaEn pocas palabras, la meditación de atención plena es el acto básico de ser consciente -o estar atento- a lo que estás haciendo en el momento presente. Por ejemplo, puedes practicar la atención plena mientras paseas a tu perro, te cepillas los dientes o lavas los platos.  Eso significaría que estás 100% involucrado en la actividad que estás haciendo y no piensas en ninguna distracción, ni te estresas por el pasado, ni te preocupas por el futuro.  Sin embargo, muchas personas pueden tener problemas con esto. Por eso los principiantes suelen empezar con una meditación más formal.
meditación.  Esta práctica consiste en reservar un tiempo para sentarse y concentrarse en la respiración, y puede ser de tan sólo cinco minutos al día. Sólo tienes que encontrar una silla, un sofá o un lugar en el suelo donde puedas sentarte cómodamente, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración.