10:2110 minutos de meditación para la ansiedadgoodfulyoutube – 1 abr 2020

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic
La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los pros y los contras de la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos, la meditación puede empeorar los síntomas asociados a ciertas condiciones de salud mental y física.
La meditación es un término general que engloba las diversas formas de alcanzar un estado de relajación. Hay muchos tipos de meditación y técnicas de relajación que tienen componentes de meditación. Todas comparten el mismo objetivo de alcanzar la paz interior.

10:1810minutos de meditación para el estrésgoodfulyoutube – 24 sep 2020

La doctora Leah Johansen ejerce junto al doctor Robert Rountree en Boulder Wellcare, en Boulder, Colorado. Johansen se licenció en medicina en la Trinity School of Medicine y completó su residencia en medicina familiar y comunitaria en la Case Western Reserve University.
Las listas de tareas, los miedos y las ansiedades, y los malestares en general tienen una forma molesta de aparecer en nuestras vidas justo cuando es hora de ir a la cama. Por suerte, hay muchos remedios holísticos que pueden ayudar a contrarrestar los pensamientos acelerados que se aceleran cuando se apagan las luces.  Cuando la relajación es tu objetivo final, la respiración se convierte en tu aliado más importante. El simple hecho de respirar de forma más profunda y controlada puede ser suficiente para reducir los niveles de cortisol, ya que respirar con el diafragma puede estimular el nervio vago, que pone en marcha la respuesta parasimpática del cuerpo. Un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine descubrió que las personas mayores con hipertensión arterial crónica fueron capaces de reducir su PAS en una media de 9,4 puntos durante ocho semanas utilizando técnicas de relajación mente-cuerpo que empleaban la respiración. Otro estudio, publicado en Psychoneuroendocrinology, descubrió que sólo 25 minutos de meditación consciente durante tres días regulaban la respuesta de cortisol de los participantes y reducían el estrés psicológico declarado por ellos mismos.

meditación para la ansiedad

Para la mayoría de nosotros, el estrés es una parte desagradable de nuestra existencia diaria. Sin embargo, que el estrés sea inevitable no significa que tenga que dominar su vida. La meditación de relajación -que suele consistir en cultivar la calma utilizando un objeto de enfoque, como la respiración o una visualización- puede ser una herramienta eficaz para ayudar a controlar y aliviar el estrés. ¿Y lo mejor? Está disponible para todos nosotros, en cualquier momento y lugar que la necesitemos. De hecho, muchas personas descubren que aprender a relajar conscientemente la mente y el cuerpo mediante técnicas básicas de meditación no sólo conduce a reducir el estrés, sino también a mejorar la salud mental y física, y a mejorar la calidad de vida. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la meditación de relajación para empezar.
¿Alguna vez se ha quedado despierto en la cama la noche anterior a una fecha límite importante, sin poder dormir con demasiados pensamientos que pasan por su mente? Nos pasa a todos. Esto se debe a que el estrés estimula la parte de nuestro sistema nervioso -llamada sistema nervioso simpático- que desencadena esa respuesta tan familiar de “lucha o huida”. Esto hace que el cuerpo libere las hormonas naturales del estrés (es decir, adrenalina y cortisol) en el torrente sanguíneo, dándole energía extra para ayudar a “hacer frente” al estrés.

3:01:08buena música relajante para aliviar el estrés – música de meditación, sueño …relajación calmanteyoutube – 4 sep 2019

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Muchos métodos de meditación tienen sus raíces en la filosofía budista. Cuando piensa en la meditación, probablemente le vienen a la mente imágenes de una sala llena de personas sentadas con las piernas cruzadas y cantando la misma palabra repetidamente. La meditación trascendental (MT) es una forma de meditación que tiene como objetivo ayudarle a entrar en un estado profundo de relajación o en un estado de alerta reposada utilizando un simple mantra.
Presentado por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con el presentador de ‘Good Morning America’ Dan Harris, comparte un rápido proceso paso a paso para que los principiantes prueben la meditación. Haga clic abajo para escuchar ahora.