Grupo de meditación en línea

Así que has decidido empezar a cuidar la salud de tu mente meditando. ¿Pero por dónde empezar? ¿Cómo empezar? ¿Qué es lo básico? ¿Qué se siente? ¿Qué se puede esperar? Todas son preguntas perfectamente normales y, por suerte para ti, estamos aquí con las respuestas que necesitas para empezar.
Empieza tu prueba gratuitaAsí que quieres empezar a meditarA la mayoría de los que meditan por primera vez les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y sentimientos más íntimos, sentarse y no hacer nada – las mismas cosas a las que, curiosamente, la mente tiende a resistirse. Para un principiante, la meditación puede resultar inicialmente un poco extraña, incluso desalentadora, pero no pasa nada. La gente lleva meditando desde hace unos 3.000 años, y sin duda muchos han experimentado las mismas reticencias, inquietudes o asombro que suelen sentir los que meditan por primera vez.
Quizá quieras empezar a meditar porque quieres ser menos reactivo, sentirte menos estresado o estar más concentrado. Tal vez meditar forme parte de un plan de desarrollo personal más amplio. O tal vez quieras mejorar tus relaciones con los que te rodean. Sea cual sea la razón, entrenar la mente mediante la meditación es entrenar la conciencia, y entrenar la conciencia ofrece el potencial de transformar fundamentalmente tu perspectiva de la vida.

Meditación a pie

Muchos practicantes de mindfulness se preguntan cuál es el siguiente paso después del entrenamiento en mindfulness. A muchos les viene a la mente el budismo, ya que todos sabemos que la atención plena proviene del budismo. A menudo se preguntan cómo podrían conectar con el budismo y cuáles serían los primeros pasos. También se preguntan cómo el budismo podría enriquecer y profundizar su práctica.
Este retiro está diseñado para personas así. El objetivo del retiro no es introducir formalmente a las personas en el camino del Dharma de Buda. Eso requiere un compromiso particular con el maestro, el camino y el linaje. El objetivo es ofrecer un contexto más amplio para la práctica de la atención plena, ofreciendo métodos, enseñanzas y prácticas extraídas del budismo que pueden profundizar en nuestra práctica y darle más sentido y vitalidad. Algunas personas pueden elegir entonces convertirse formalmente en budistas, mientras que otras pueden no hacerlo, y eso está bien.
Un punto clave de este retiro será la introducción de la visión budista, o la orientación de la mente. El punto de vista es muy importante porque orienta la práctica de la meditación. El punto de vista budista se basa en la interdependencia, es decir, en que estamos inextricablemente vinculados a los demás y al entorno en el que vivimos. Comprender esto sirve para corregir un error fundamental de percepción -llamado ignorancia- en el que nos vemos como entidades separadas y discretas, apartadas de los demás y de la vida. Vemos cómo muchas de nuestras ideas y creencias están arraigadas en la ignorancia y “vacías” de la realidad que les atribuimos.

Vipassanā

Artículo anteriorMeditación para dormirEl sueño saludable tiene más que ver con la calidad del descanso que con la cantidad de horas. Las meditaciones para dormir ayudan a crear las condiciones internas necesarias para una noche verdaderamente reparadora. Porque cuando asentamos la mente, descansamos el cuerpo, y ese descanso es lo que hace que sea más fácil relajarse y quedarse dormido.En términos científicos, la meditación ayuda a reducir el ritmo cardíaco al activar el sistema nervioso parasimpático y fomentar una respiración más lenta, lo que aumenta las perspectivas de una noche de sueño de calidad.Mientras trabajas con una meditación guiada para dormir, puedes descubrir nuevas herramientas y técnicas que te ayuden a relajar el cuerpo y la mente y a dejar ir el día, facilitando el descanso.Artículo siguienteEscucha la meditación para dormir: Parte 1 – 12 minutos0:000:00
¿Qué es la meditación para dormir? La meditación nos entrena para estar menos concentrados en nuestra mente y ser más conscientes del momento presente. La tendencia de la mente a quedarse atrapada en los pensamientos es tal vez más fuerte a la hora de dormir, cuando de repente nos detenemos y nos quedamos quietos.La meditación para dormir es una experiencia específica y guiada que ofrece una ayuda natural para el sueño por sí sola, permitiéndonos soltar el día -todo lo que ha sucedido y todo lo que se ha dicho- para que podamos descansar la mente al mismo tiempo que descansa el cuerpo.Artículos relacionados

Meditación de atención plena: nueve guías…

Meditación en directo. Feliz. Juntos.Próximos eventosEvento especial del Día Mundial de la Salud Mental10 de octubre de 2021 | 10AM – 11AM ET | 7AM-8AM PTCelebra el Día Mundial de la Salud Mental con nosotros mientras miramos nuestra salud emocional que a menudo se descuida. Aprende una poderosa meditación que puede eliminar el malestar emocional que puede estar corriendo silenciosamente en el fondo de nuestras vidas. Al igual que nuestros cuerpos deben limpiarse regularmente, también lo hace nuestra mente. ¿Pero cómo? Venga a aprender cómo y experimente la creciente alegría a medida que la mente se limpia.    Aprenderás a limpiar sistemáticamente las experiencias acumuladas que se almacenan en tu mente y a liberarte del efecto que pueden tener en tu paz y bienestar. Combinaremos música, ejercicio, conferencias y un sencillo método de meditación que le permitirá limpiar su mente y deshacerse de las raíces de la depresión subyacente, la ansiedad persistente y mucho más. Durante el programa nos dividiremos en pequeños grupos y compartiremos juntos nuestros pensamientos y sentimientos. Guías de meditación experimentados compartirán la sabiduría de esta meditación y te guiarán en la práctica de la misma.    Acompáñanos en nuestro evento especial del Día Mundial de la Salud Mental y aprende lo fácil que es conseguir un bienestar emocional duradero.