Meditación para principiantes

Como la vida es cada vez más ajetreada y con más distracciones que compiten por nuestro tiempo, nunca ha sido tan importante ser consciente de lo que ocurre dentro y fuera de nuestro cuerpo. Según el profesor Mark Williams, antiguo director del Centro de Atención Plena de Oxford, la atención plena consiste en vivir el momento y ser consciente de nuestros pensamientos y sentimientos a medida que se producen. “Cuando lo hacemos, puede cambiar positivamente la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a nuestras vidas”. [1] Sintonizar con los pensamientos y emociones de tu cuerpo no sólo te ayuda a ser más consciente de los signos de estrés, sino que te da la oportunidad de afrontarlos. Por supuesto, un poco de estrés es bueno, pero demasiado puede causar problemas graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, asma, diabetes y algunos tipos de cáncer. El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Asistencial (NICE) también recomienda el mindfulness como forma de prevenir la depresión en aquellas personas que han tenido tres o más episodios de depresión en el pasado [1]. [1] Las aplicaciones de mindfulness son una forma ideal de incorporar esta práctica a tu rutina diaria de forma fácil y eficaz, y son una forma increíblemente útil de aprender sobre mindfulness si el concepto es bastante nuevo para ti. Hemos seleccionado algunas de nuestras aplicaciones gratuitas de mindfulness y meditación favoritas para ayudarte a conectar con tu cuerpo y tu mente.

Calma

Es posible que ya conozcas esta aplicación de mindfulness, ya que se ha descargado más de 50 millones de veces con una calificación de 4,8 estrellas. Calm es célebre por su enfoque relajado, que permite a los usuarios iniciarse con facilidad en las prácticas de meditación. Aunque hay ciertos programas dentro del servicio diseñados para tratar determinados problemas -ansiedad, falta de sueño, estrés-, la mayoría de los usuarios pueden completar una actividad diaria guiada que les ayuda a reservar tiempo para meditar. Además, con los cuentos auditivos para dormir, así como un conjunto de audios relajantes, esta aplicación puede ayudarte a establecer imágenes mentales guiadas, lo que te permite utilizar más de uno de tus sentidos para alejarte mentalmente de tu entorno actual.Coste: 70 dólares anuales después de una prueba gratuita de siete días.Opinión del usuario: “Lo compré únicamente por las historias de sueño y estoy absolutamente obsesionada. Es como volver a ser un niño y que te lean una bonita historia con una voz relajante. Aunque uso la aplicación principalmente por los cuentos para dormir, también he utilizado las opciones de meditación, música de fondo y ejercicios de respiración de la aplicación.” Dónde descargarla: Apple Store

Headspace

Muchos nos han preguntado si hay alguna meditación que puedan utilizar en medio de la actual crisis de salud pública. Sí, hemos adaptado algunas de las más poderosas para ayudarte a capear esta tormenta. Haga clic aquí…
Todas las demás meditaciones de esta página están tomadas de nuestro libro ‘Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético’. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford. Los archivos de sonido pueden tardar entre 10 y 20 segundos en reproducirse.
Conectar con los sentidos es uno de los principales beneficios de la meditación de atención plena. Muchas tradiciones utilizan los frutos secos o la fruta como foco para una meditación sobre los sentidos del gusto, el olfato y el tacto. Pero se puede utilizar cualquier alimento, así que hemos desarrollado una meditación basada en el chocolate. ¿Por qué no la haces ahora haciendo clic en el siguiente enlace? Todas las meditaciones de esta página están extraídas de nuestro libro “Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético”. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford.
Toda tradición de meditación comienza con prácticas diarias que ayudan a centrar una mente dispersa. Una forma estupenda de hacerlo es centrarse en un único objeto que siempre te acompaña: el movimiento de la respiración en el cuerpo. Esta meditación de ocho minutos es una brillante introducción al Mindfulness. Iniciará el proceso de devolverte el control de tu vida. Todas las meditaciones de esta página están extraídas de nuestro libro “Mindfulness: Encontrar la paz en un mundo frenético’. El libro contiene el curso completo de mindfulness de 8 semanas desarrollado en la Universidad de Oxford.

El camino de la atención plena…

Meditaciones guiadasLas instrucciones de la meditación de atención plena son increíblemente sencillas. Si alguna vez has probado la meditación, esta afirmación te sonará: “La meditación es simple, pero no es fácil” – Joseph Goldstein. Tanto si eres nuevo en la meditación como si eres un veterano, las meditaciones guiadas de maestros experimentados pueden ser increíblemente útiles. Estos son algunos de los beneficios de la meditación guiada:A continuación, algunas meditaciones guiadas gratuitas. Para más sesiones guiadas gratuitas y una experiencia continua más profunda, descarga la aplicación Ten Percent Happier. Los mismos maestros que aparecen a continuación (y muchos más), aparecen en la aplicación.
Medita con más meditaciones guiadas gratuitas en la App del Diez por Ciento de Felicidad de los maestros arriba mencionados y muchos más. Descárgate la aplicación y empieza con el curso “The Basics” con Joseph Goldstein o echa un vistazo a las meditaciones guiadas puntuales en la sección “Just Meditate”. Tanto en el formato del curso como en la sección de meditaciones guiadas puntuales encontrarás más meditaciones guiadas útiles y gratuitas. Llévate estas meditaciones a cualquier parte. Descarga la aplicación y empieza a explorar la práctica.