Vayas donde vayas, ahí tienes…

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Muchos métodos de meditación tienen sus raíces en la filosofía budista. Cuando piensa en la meditación, probablemente le vienen a la mente imágenes de una sala llena de personas sentadas con las piernas cruzadas y cantando la misma palabra repetidamente. La meditación trascendental (MT) es una forma de meditación que tiene como objetivo ayudarle a entrar en un estado profundo de relajación o en un estado de alerta reposada utilizando un simple mantra.
Presentado por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con el presentador de ‘Good Morning America’ Dan Harris, comparte un rápido proceso paso a paso para que los principiantes prueben la meditación. Haga clic abajo para escuchar ahora.

10:2110 minutos de meditación para la ansiedadgoodfulyoutube – 1 abr 2020

Depresión y trastornos de ansiedad: Beneficios del ejercicio, el yoga y la meditación SY ATEZAZ SAEED, MD; KARLENE CUNNINGHAM, PhD; y RICHARD M. BLOCH, PhD, East Carolina University Brody School of Medicine, Greenville, North CarolinaAm Fam Physician.  2019 May 15;99(10):620-627.
Los trastornos de depresión y ansiedad se encuentran entre las condiciones psiquiátricas más comunes, con un estimado del 19,1% de los adultos estadounidenses que experimentan ansiedad y el 10% que experimentan depresión en el último año.1 Casi la mitad de las personas diagnosticadas con depresión también experimentarán ansiedad comórbida. Además, muchos tendrán síntomas que son angustiosos, pero que no cumplen los criterios de duración o intensidad para permitir un diagnóstico clínico. Los pacientes que experimentan estas condiciones suelen recurrir a terapias complementarias e integradoras (por ejemplo, ejercicio, meditación, tai chi, qi gong, yoga). Este artículo ofrece una visión general concisa de las pruebas sobre la eficacia de las terapias complementarias en el tratamiento de estas afecciones.    Ampliar

La serotonina de la frecuencia de la felicidad…

Alrededor de una de cada 12 personas que prueban la meditación experimentan un efecto negativo no deseado, generalmente un empeoramiento de la depresión o la ansiedad, o incluso la aparición de estas condiciones por primera vez, según la primera revisión sistemática de las pruebas. “Para la mayoría de la gente funciona bien, pero sin duda se ha sobredimensionado y no es universalmente benévola”, afirma Miguel Farias, de la Universidad de Coventry (Reino Unido), uno de los investigadores del trabajo.
Hay muchos tipos de meditación, pero uno de los más populares es la atención plena, en la que las personas prestan atención al momento presente, centrándose en sus propios pensamientos y sentimientos o en las sensaciones externas. Varios organismos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido la recomiendan como forma de reducir las recaídas de la depresión en personas que han padecido la enfermedad varias veces.Publicidad
El entusiasmo por la meditación puede deberse, en parte, a la creciente concienciación sobre los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos y las dificultades que algunas personas señalan para dejar de tomarlos. Se ha informado de que algunas personas han empeorado su salud mental después de empezar a meditar, pero no está claro con qué frecuencia ocurre esto.

Meditaciones de atención plena para la ansiedad…

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic
La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los pros y los contras de la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos, la meditación puede empeorar los síntomas asociados a ciertas condiciones de salud mental y física.
La meditación es un término general que engloba las diversas formas de alcanzar un estado de relajación. Hay muchos tipos de meditación y técnicas de relajación que tienen componentes de meditación. Todas comparten el mismo objetivo de alcanzar la paz interior.