Meme de la media paloma

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La postura de la paloma es una flexión hacia delante que abre la cadera. Existen tres versiones principales de la postura de la paloma, cada una de las cuales se basa en la anterior. Esta versión es la primera etapa y es la que comúnmente se practica en la clase de yoga. La siguiente es la postura de la sirena y la postura completa es la del rey palomo con una sola pierna. Es de esperar que pases algún tiempo poniéndote cómodo en cada postura antes de pasar al siguiente paso.
La postura de la paloma funciona específicamente como un abridor de caderas y una flexión hacia delante, estirando los muslos, la ingle, la espalda, los piriformis y el psoas. La pierna extendida hacia atrás consigue estirar el psoas y otros flexores de la cadera. Del otro lado, se estiran los rotadores y la parte externa de la cadera. Es un buen antídoto para estar sentado durante mucho tiempo. Te prepara para las posturas sentadas y las curvas hacia atrás.

Beneficios de la postura de media paloma

Ardha Kapotasana deriva de la palabra sánscrita “kapota”, que significa “paloma” y “asana”, que significa “postura”. También se cree que el nombre se inspiró en el gran maestro de yoga Kapota. Esta sencilla primera etapa de la Postura de la Media Paloma se considera una postura de nivel intermedio, que requiere cierta flexibilidad en las caderas y la espalda. El estiramiento del pecho hacia arriba en esta postura, se asemeja a una paloma hinchando su pecho y de ahí la comparación. Es importante entender bien el estiramiento de los distintos músculos en la práctica de la postura de la media paloma para obtener el máximo beneficio de esta postura sin causar ninguna lesión en la cadera al flexionarla profundamente. Sentado en el suelo con una pierna extendida hacia atrás y la otra pierna doblada por la rodilla colocada delante de ti, estás equilibrando el cuerpo en el lado de la cadera que tiene la pierna doblada por la rodilla. Un profundo estiramiento de toda la cadera y la espalda. Esta postura también se llama Utthita Eka Pada Rajakapotasana.

Garudasana

No quería hacerla. Siempre me ha gustado la Postura de la Paloma en el yoga, o al menos la variante de apertura de cadera que es una preparación para la Eka Pada Rajakapotasana (Paloma Rey de una pierna). A muchos de mis alumnos también les gusta. Durante muchos años la Preparación de la Paloma fue un elemento básico en mis clases de yoga.
¿Hay alguna manera de rectificar los problemas con la Postura de la Paloma? En los últimos años, antes de retirar la postura por completo, abogué por que todo el mundo elevara la pelvis sentándose en un bloque. Esto puede aliviar algunos de los problemas.
Entonces, ¿qué hacer en su lugar? Se me ocurren dos opciones:  Supta Ardha Padmasana (Medio Loto Supino) (izquierda) y Agnisthambasana (Postura del Tronco de Fuego) (abajo). Ambas asanas ayudan a aliviar la tensión de los rotadores externos y los abductores, pero como ambas piernas están en flexión en estas dos posturas, la acción sobre la articulación SI es mucho más simétrica.
De las dos, Supta Ardha Padmasana es la opción más segura para la mayoría de las personas. Como se practica tumbado, es más fácil controlar la integridad de la columna vertebral. Como siempre, lo mejor es aprender estas posturas con un profesor experimentado que entienda la importancia de mantener una posición saludable de la columna vertebral y pueda enseñarte a entenderlo por ti mismo.

Variaciones de la postura de la media paloma

Sarah Regan es una escritora de espiritualidad y relaciones, y una instructora de yoga registrada. Se licenció en radiodifusión y comunicación de masas en SUNY Oswego y vive en Buffalo, Nueva York.
De todas las posturas de yoga que existen, hay una razón por la que la postura de la paloma (o Kapotasana en sánscrito) es la favorita de muchos. Este jugoso estiramiento actúa como un abridor de corazón, ofrece un tremendo estiramiento para las caderas y la espalda baja, y es una adición perfecta a los flujos de yoga yin y yang.Aquí es cómo hacerlo correctamente, como lo demuestra la instructora de yoga certificada Phyllicia Bonanno, además de consejos, modificaciones, y los beneficios que puede esperar ver de esta postura.
Algunos profesores pueden decir que tu espinilla tiene que estar paralela a la parte delantera de tu colchoneta en la postura de la paloma, pero en mi experiencia como instructora de yoga, mientras tus caderas estén cuadradas al frente, eso es lo que más importa. Si te cuesta sentirte cómodo en esta postura, puede ser útil colocar un bloque o un cojín bajo la cadera de la pierna delantera. A medida que te sientas cómodo en esta postura, puedes bajar la cabeza, apoyando la frente en las manos o estirando los brazos hacia la parte delantera de la esterilla, apoyando la frente en el suelo. Respira profundamente en la sensación de estiramiento de las caderas y no sientas la necesidad de permanecer más tiempo del que te resulte cómodo.Si quieres subir de nivel, considera la posibilidad de probar la paloma real, también llamada postura de la sirena, o eka pada rajakapotasana.