Ardha matsyendrasana 2

Siéntese en el suelo con las piernas estiradas frente a usted, con los glúteos apoyados en una manta doblada. Dobla las rodillas, pon los pies en el suelo y desliza el pie izquierdo por debajo de la pierna derecha hasta la parte exterior de la cadera derecha. Apoye la parte exterior de la pierna izquierda en el suelo. Pasa el pie derecho por encima de la pierna izquierda y colócalo en el suelo por fuera de la cadera izquierda. La rodilla derecha apuntará directamente al techo.
Exhale y gire hacia el interior del muslo derecho. Presiona la mano derecha contra el suelo justo detrás de la nalga derecha y coloca la parte superior del brazo izquierdo en la parte exterior del muslo derecho, cerca de la rodilla. Tira de la parte delantera del torso y de la parte interior del muslo derecho.
Presione la parte interna del pie derecho muy activamente contra el suelo, suelte la ingle derecha y alargue el torso delantero. Incline la parte superior del torso hacia atrás, contra los omóplatos, y continúe alargando el coxis hacia el suelo.
Puede girar la cabeza en una de las dos direcciones: Continuar el giro del torso girándolo hacia la derecha; o contrarrestar el giro del torso girándolo hacia la izquierda y mirando por encima del hombro izquierdo hacia el pie derecho.

Matsyendrasana completa

La postura del Giro Espinal Completo era la postura de meditación favorita del sabio Matsyendranath, por lo que esta postura lleva su nombre. Sin embargo, como es un poco difícil de practicar, surgió una forma simplificada, la Media Torsión Espinal.
Inhalando y exhalando tuerce el tronco del cuerpo tanto como sea posible, girando el cuello para que la mirada esté sobre el hombro izquierdo y rodea la cintura con la mano izquierda con la palma hacia afuera. Continúe manteniendo la asana, respirando normalmente.
En esta posición se produce una fuerte torsión de la columna vertebral y del abdomen. El brazo derecho se presiona contra la rodilla izquierda y el brazo izquierdo se envuelve detrás de la espalda, lo que provoca una mayor torsión del cuerpo. El pecho está abierto y la columna vertebral erguida. Un lado del abdomen está comprimido y el otro lado está estirado. La pierna y la rodilla derecha permanecen en el suelo. La rodilla izquierda debe estar cerca de la axila derecha.

Purna matsyendrasana

El nombre proviene de las palabras sánscritas परिपूर्ण Paripurna, perfeccionado; मत्स्येन्द् Matsyendra, uno de los fundadores del hatha yoga, cuyo nombre significa a su vez “señor de los peces”; y आसन asana, postura o asiento;[5] अर्ध ardha significa mitad. [1][2][6][7] Yogui Ghamande eligió la asana para la portada de su histórico libro de 1905 Yogasopana Purvacatuska; representó la postura utilizando una plancha de medios tonos, dando por primera vez una impresión realista del cuerpo del yogui[9][4][10].
Un pie se coloca en el suelo por fuera de la pierna opuesta y el torso se tuerce hacia la pierna superior. La pierna de abajo puede estar doblada con el pie por fuera de la cadera opuesta o extendida con los dedos de los pies en vertical. Los brazos ayudan a apalancar el torso en la torsión y pueden ser atados (Baddha Ardha Matsyendrasana) en un número de configuraciones agarrando los pies o las manos opuestas[11].
Para la Ardha Matsyendrasana I, siéntate con una pierna doblada en el suelo, el pie metido cerca del cuerpo, y cruza la otra pierna por encima del cuerpo, la rodilla levantada y doblada, y el pie en el suelo por la parte exterior de la otra pierna. Girar el cuerpo y agarrar la rodilla levantada. Algunos practicantes se sentirán cómodos acercando el brazo para presionar la rodilla levantada, sin inclinarse hacia atrás; otros podrán juntar las manos detrás de la espalda[11].

Pronunciación de matsyendrasana

La diabetes es una enfermedad grave que provoca niveles de azúcar en sangre superiores a los normales. Se produce cuando el cuerpo no puede producir o utilizar eficazmente su propia insulina, una hormona fabricada por unas células especiales del páncreas llamadas islotes. La diabetes de tipo 1 y la de tipo 2 son las dos formas principales de esta enfermedad. La diabetes de tipo 1 es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no segrega suficiente insulina. Esta enfermedad afecta a personas menores de 30 años. La diabetes de tipo 2 es una enfermedad crónica en la que las células no responden a la insulina. Para el tratamiento de cualquier tipo de diabetes, puede visitar el mejor hospital de diabetes en Hyderabad.
El yoga definitivamente puede mejorar el funcionamiento del páncreas y fortalecerlos. Por lo tanto, ayudarles a producir la cantidad mejorada y regular la hormona insulina. Pero, la diabetes puede ser manejada hasta tal punto que puede no necesitar medicación. Sin embargo, no se puede curar por completo incluso a través del yoga.
Mejora el funcionamiento del páncreas y los intestinos. Por lo tanto, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en gran medida. Como resultado, el hígado, el páncreas y los órganos creadores de enzimas funcionarán activamente. Para realizar la Dhanurasana, hay que tumbarse boca abajo con los pies separados y los brazos a los lados del cuerpo y doblar las rodillas, sujetando los tobillos. A continuación, inspira y levanta el pecho del suelo. Y, tira de las piernas hacia arriba y hacia atrás. A continuación, curva tus labios para que coincidan perfectamente con la curva de tu cuerpo. Puedes seguir respirando profundamente mientras te relajas en esta postura.