Tadasana

Marichyasana D – La última postura de la serie Marichyasana, al menos en la serie primaria (¡la serie avanzada tiene Marichyasana E, F, G y H!) Esta torsión es una postura difícil de realizar y puede requerir años de práctica para completarla.    La paciencia y la práctica diligente harán que aparezcan los beneficios de esta postura.    Las torsiones son asanas importantes para la salud de la columna vertebral; mantienen la columna flexible (una columna rígida es más propensa a las lesiones, ya que no puede absorber los impactos) y aportan un nuevo suministro de sangre a los nervios de la columna.    Las marichyasanas B y D ayudan a aliviar el dolor de espalda y caderas, al tiempo que abren los hombros y fortalecen el cuello.

Chakrasana

La Marichyasana D es la decimoséptima postura de la serie primaria y la duodécima postura sentada. Hay cuatro variaciones de la Marichyasana (A, B, C, D). A y B son pliegues hacia delante (pierna recta / pierna de loto), y C y D son giros (pierna recta / pierna de loto).
El hilo conductor de las posturas de Marichyasana es (1) el aflojamiento de la articulación sacroilíaca (SI) -como tal, es una postura esencial para los aspirantes a las posturas de flexión profunda de la espalda y del loto- y (2) la mejora de la movilidad de la cintura escapular al unir las manos detrás de la espalda.
A continuación se analiza la postura del lado derecho, como se muestra en la imagen. Al ser una postura asimétrica, debe repetirse en el lado izquierdo. En el Ashtanga, siempre hay que girar para mirar primero hacia la derecha; el segundo lado es para mirar hacia la izquierda. La excepción a esta regla, tradicionalmente, es Pasasana.
La Marichyasana D es la variante del medio loto, al igual que la B. Para el primer lado, la pierna izquierda se coloca en loto (o cruzada por debajo), luego se dobla la pierna derecha, en posición de cuclillas. Es importante que la pierna derecha esté en una verdadera sentadilla, soportando el peso del cuerpo. Desplazar el peso hacia adelante también permitirá que la rodilla de loto presione completamente en la tierra; si el peso está en la parte posterior de una pelvis rotada posteriormente, la rodilla de loto estará flotando independientemente de la flexibilidad.

Bhujapidasanayoga pose

Consejo¡Hola chicos! He estado practicando Vinyasa yoga durante 3 años, y la serie primaria de Ashtanga durante un año. He estado practicando la serie primaria 5-6 veces a la semana durante un año y hasta hoy puedo hacer todas las posturas de la serie primaria excepto Marichyasana D. Esta postura se niega a suceder para mí por razones que no entiendo. Gracias.21 comentarioscompartirinformar85% votadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

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