Ioga nidra de 25 minutos para principiantes

El Yoga Nidra es una forma de meditación guiada, un método de Pratyahara (retracción de los sentidos) que permite escudriñar el cuerpo y entrar en un estado de conciencia relajada mientras la mente se asienta en un lugar entre la vigilia y el sueño.
Con la actual situación mundial y sus continuos efectos en nuestra vida diaria, nuestro sistema nervioso está más acelerado que nunca. En nuestra nueva forma de vivir hay un aumento inusual de la sobreestimulación debido a nuestra dependencia de la tecnología y las pantallas como medio de conexión con los seres queridos y el trabajo, y en nuestros esfuerzos por aprender, jugar y entretenernos. Por lo tanto, nuestro sistema nervioso simpático está continuamente activado. Los altos niveles de miedo, estrés y preocupación que experimentamos, dan lugar a una actividad aún mayor en la corteza prefrontal del cerebro.
Esta práctica implica un movimiento progresivo de tu conciencia mientras escaneas diferentes partes del cuerpo. Al hacerlo, es muy probable que experimentes y promuevas una sensación de relajación física, emocional y mental. El Yoga Nidra relaja la mente al mismo tiempo que relaja el cuerpo y nos ayuda a despejar las vías nerviosas del cerebro. A través de la práctica regular de Yoga Nidra podemos contrarrestar el efecto del estrés y la hiperactividad en la corteza frontal, accediendo a diferentes partes del cerebro que pueden ayudarnos a regular la conciencia interoceptiva, apoyando un estado armonioso y restaurador y un mayor equilibrio entre las diferentes capas del cuerpo y la mente (referidas como los Koshas en la filosofía del Yoga)

Pluja de llum i colors, ioga nidra. (català)

En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestar el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente. [3] Utilizando la observación del espacio frontal interno (chidakasha) como si fuera una pantalla al observar las visualizaciones ayuda a potenciar el efecto de las visualizaciones. Se observa con la actitud de testimonio sin involucrarnos emocional ni mentalmente.

Yoga nidra para calmar tu mente

El yoga nidra es la práctica del sueño psíquico. No es una asana, sino un estado consciente que coquetea con la frontera del sueño. En el yoga nidra puede producirse una profunda transformación porque puedes establecer una resolución que penetre en el subconsciente a través de la práctica, aportando un poderoso potencial para la curación y el autocrecimiento.El yoga nidra es como una Savasana (postura del cadáver) muy larga. En ella, te tumbas de espaldas, te pones cómodo, cierras los ojos y te acomodas. Sin embargo, el yoga nidra es una práctica mucho más larga y a veces puede durar una hora. Y no te quedas en silencio, sino que un profesor te guía a lo largo de la práctica y dirige tu conciencia a través del cuerpo, la respiración, los sentidos, las emociones y las imágenes arquetípicas.
Julie Bernier ayuda a las mujeres a recuperar el equilibrio de su cuerpo, tanto si tienen desequilibrios hormonales, problemas de menstruación, problemas digestivos, enfermedades de la piel, ansiedad, depresión, preparación o recuperación del parto, o cualquier otra enfermedad. Este enfoque holístico del bienestar individualizado tiene sus raíces en el ayurveda: un sistema holístico de curación de la antigua India. Julie está registrada como practicante de ayurveda y terapeuta de yoga ayurvédico en la Asociación Nacional de Medicina Ayurvédica (NAMA), así como terapeuta de masaje certificada. Ella estudió cada una de estas modalidades en los Estados Unidos y directamente de la fuente en la India. Conecte con Julie en trueayurveda.com o en IG en @juliebernier.

Yoga nidra curt amb chetana

La investigación analizó los efectos del Yoga Nidra en la autoestima y la imagen corporal de los pacientes con quemaduras. Los resultados encontraron que “la práctica de yoga aumenta la autoestima y mejora significativamente la imagen corporal en los pacientes quemados después de la práctica de yoga, hubo un aumento estadísticamente significativo y la mejora de la autoestima y la imagen corporal en el grupo experimental ”
Si bien es cierto que puede utilizarse eficazmente para controlar el estrés, muchos practicantes también utilizan el Yoga Nidra para dormir. Se sabe que la práctica continuada de Yoga Nidra mejora las rutinas de sueño nocturno, lo que hace que sea más fácil conciliar el sueño cuando llega la hora de acostarse y permanecer en ese estado.