mindfulness explicado pdf

Este programa fue publicado anteriormente como Get Some Headspace: Cómo la atención plena puede cambiar tu vida en diez minutos al día.Tranquiliza la mente, siéntete menos estresado y menos cansado, y alcanza un nuevo nivel de calma y plenitud en sólo diez minutos al día.Andy Puddicombe, un antiguo monje budista, la Voz de Headspace, y el principal experto en atención plena del Reino Unido, tiene una misión: conseguir que la gente se tome diez minutos de su día para sentarse en el aquí y ahora. Al igual que sus lectores y alumnos, Andy comenzó su propia práctica de meditación como una persona normal y ocupada con sus preocupaciones cotidianas, y desde entonces ha diseñado un programa de atención plena y meditación guiada que se adapta perfectamente a una rutina diaria repleta, demostrando que sólo 10 minutos al día pueden marcar la diferencia.Accesible y portátil, La guía Headspace para la meditación y la atención plena ofrece técnicas de meditación sencillas pero poderosas que tienen un impacto positivo en todas las áreas de la salud física y mental: desde la productividad y la concentración, hasta el estrés y la ansiedad.
The Headspace Guide to Meditation &MindfulnessAutor : Andy Puddicombe Páginas : 224 páginas Editor : St. Martin’sGriffin Idioma : eng ISBN-10 : 27414493 ISBN-13 : 9781250104908Este programa fue publicado anteriormente como Get Some Headspace: Cómo la atención plena puede cambiar su vida en diez minutos al día.Tranquilice su mente, siéntase menos estresado y menos cansado, y consiga un nuevo nivel de calma y plenitud en tan sólo diez minutos al día.Andy Puddicombe, un antiguo monje budista, la voz de Headspace y el principal experto en atención plena del Reino Unido, tiene una misión: conseguir que la gente se tome diez minutos de su día para sentarse en el aquí y el ahora. Al igual que sus lectores y estudiantes, Andy comenzó su propia práctica de meditación como una persona normal y ocupada con preocupaciones cotidianas, y desde entonces ha diseñado un programa de meditación consciente y guiada que encaja perfectamente en una rutina diaria repleta, demostrando que sólo 10 minutos al día pueden suponer un mundo de diferencia.Accesible y portátil, La Guía Headspace para la Meditación y la Atención Plena ofrece una meditación sencilla pero poderosa.

el poder del ahora: una guía para…

A lo largo de las últimas cinco semanas, hemos distribuido nuestra serie de mindfulness en cinco prácticos artículos del blog. Ahora los hemos reunido todos en la Guía de Mindfulness de la STP, que puedes descargar en formato PDF a continuación. Esperamos que la guía le resulte útil, y le rogamos que nos haga llegar su opinión en la sección de comentarios más abajo.
A medida que seguimos practicando la atención plena, nuestro cerebro es capaz de dirigir nuestra atención con mayor conciencia y habilidad. En la última parte de nuestra serie de blogs sobre mindfulness, veremos cómo puede mejorar la memoria y el aprendizaje en el aula.
Nuevos libros de CUPPA disponibles en la STP – ¡Los nuevos libros de CUPPA han llegado a la STP! Creados por Ross McWilliam, experto en mentalidad infantil, la serie de libros CUPPA es perfecta para ayudar a los alumnos a desarrollar su confianza y resiliencia.

vipassanā

Este libro presenta enfoques prácticos para integrar los principios de mindfulness en la vida cotidiana. Examina cómo incorporar los principios de mindfulness en las intervenciones en varios campos y con diferentes poblaciones de clientes. Además, el volumen describe cómo enseñar a los clientes a integrar las técnicas de mindfulness en la vida diaria: desde la reducción del estrés en general y la vida positiva compasiva hasta el trabajo con niños con enfermedades o autismo, pasando por la crianza consciente y los matrimonios saludables. El libro explica los conceptos clave de forma clara y sucinta, y detalla los enfoques prácticos diarios y su uso. Cada capítulo presenta investigaciones de vanguardia que se integran en intervenciones eficaces y probadas que representan el estándar de oro de la atención y que son sencillas y poderosas de utilizar, y concluye con recomendaciones sobre cómo cada individuo puede crear su propio enfoque personalizado de mindfulness que se ajuste a sus necesidades y situación. Este libro es un recurso imprescindible para clínicos, terapeutas y profesionales de la salud, así como para investigadores, profesores y estudiantes de posgrado de psicología clínica, psicoterapia/asesoramiento, psiquiatría, trabajo social y psicología del desarrollo.

el milagro de la atención plena

Nutrir y sanar las relacionesLas relaciones de todo tipo pueden ser un territorio complicado, y hay pocas formas mejores de nutrir y sanar las relaciones que las técnicas de mindfulness. Una forma poderosa de hacerlo es abordando la comunicación. Tanto si se trata de un amigo, como de un ser querido o un colega, la comunicación consciente puede transformar una relación. La comunicación consciente y la escucha consciente son los dos extremos del espectro de la comunicación. Practicando ambas técnicas de mindfulness puedes transformar tus relaciones desde la base. Quizá no haya nada más poderoso para mantener y desarrollar las relaciones que simplemente estar plenamente presente para la persona.5. Hablar con atenciónEl hablar con atención requiere práctica, y no debería intentarse hasta que se hayan desarrollado primero otras técnicas básicas de atención plena. Sin embargo, merece la pena incluirla en la guía de supervivencia de mindfulness. Practicar el habla consciente significa realmente dos cosas: 1. Que eres consciente del efecto que las palabras que pronuncias en un momento dado pueden tener en la persona o personas con las que hablas y, en consecuencia, eliges tus palabras sabiamente.