Ejercicios para la espalda baja para aliviar el dolor

Durante un ataque de dolor de espalda, lo último que querrá hacer es ejercicio. Pero para algunas personas, es justo lo que el médico les ha recetado. Aunque todos sabemos que el ejercicio regular es importante para nuestra salud en general, los estiramientos suelen ser un componente de nuestra rutina que se pasa por alto. Para las personas con dolor de espalda, los ejercicios de estiramiento son especialmente importantes porque pueden ayudar a reducir el dolor de espalda e incluso pueden ayudar a prevenir futuros episodios de dolor o lesiones. La técnica correcta es esencial. Siga leyendo para saber por qué los estiramientos son tan importantes para las personas con dolor de espalda y cuello y cómo estirar correctamente.
La columna vertebral es una estructura compleja compuesta por músculos, ligamentos, tendones y huesos. Está diseñada para moverse de lado a lado y de delante a atrás, así como para soportar la mayor parte del peso del cuerpo. Por eso es tan importante mantener todas sus partes en buen estado de funcionamiento.
Los ejercicios de estiramiento regulares ayudan a mantener la flexibilidad de los músculos y los ligamentos. También pueden reducir la tensión en las articulaciones y mejorar el flujo de sangre y nutrientes por todo el cuerpo. Sin ellos, pueden aparecer o aumentar la rigidez, la limitación de movimientos y el dolor.

Estiramientos de espalda para el dolor lumbar

Si padece dolor de espalda, la gama de opciones de tratamiento puede resultar abrumadora. La elección correcta para usted depende de la causa del dolor y de las exigencias físicas y de otro tipo de su vida. Para muchas personas, los problemas de espalda desaparecen con poca o ninguna intervención médica en pocas semanas.
Pero eso no significa que no debas hacer nada mientras deliberas sobre las opciones de tratamiento. Hay muchas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor y acelerar la curación. Un programa de ejercicios diseñado para estirar y fortalecer los músculos de la espalda y el tronco puede ayudarte a curarte de un episodio de dolor de espalda agudo y a prevenir que se repita.
El desarrollo de un programa de ejercicios adecuado -que es mejor realizar bajo la supervisión de un experto- le ayudará a desarrollar músculos fuertes y flexibles que serán menos propensos a las lesiones. Si tienes un dolor de espalda agudo, el objetivo de un programa de ejercicios es ayudarte a reanudar tus actividades normales lo antes posible y a seguir sin síntomas en el futuro. Si tiene un dolor de espalda crónico, trabaje con su médico para definir su objetivo funcional deseado, ya sea poder hacer una visita a los museos europeos, jugar con sus nietos o simplemente sentarse cómodamente.

Cómo aflojar los músculos tensos de la espalda baja

El dolor de espalda de naturaleza mecánica se reduce a una cosa: la actividad. O bien una determinada actividad ha provocado un problema que ha causado el dolor, o bien una falta general de actividad ha creado un entorno en el que la espalda no puede soportar las exigencias diarias. Esos problemas relacionados con la actividad dan lugar a:
Hay muchas razones menos comunes para el dolor lumbar. Pero estas razones menos comunes son mucho más graves. Cada una de ellas requiere atención médica para solucionar la causa subyacente de su dolor lumbar. En casos raros, su dolor puede provenir de:
La anatomía de su espalda es simétrica. La columna vertebral separa los dos lados. Tendrías que lesionarte las mismas zonas en ambos lados de la espalda para experimentar dolor en ambos lugares. Incluso cuando parece que te duele toda la parte baja de la espalda, es probable que el dolor provenga del lado derecho o del izquierdo.
Debido a todos los órganos del abdomen, a muchas personas les preocupa que su dolor sea un signo de algo mucho más grave. Los problemas con esos órganos son los que causan principalmente el dolor abdominal. Si el dolor de espalda está presente, es lo suficientemente alto como para que rara vez se confunda con el dolor lumbar.

Estiramientos de la zona lumbar para hombres

Puede que pienses que la parte inferior de la espalda no tiene mucho que ver con la carrera, pero en realidad desempeña un papel fundamental en la cadena cinética que impulsa la mecánica de la carrera. Los músculos centrales -no sólo los abdominales, sino los que rodean la sección media- sostienen la columna vertebral y la zona lumbar. Además, el núcleo, las caderas, los glúteos y los isquiotibiales forman una gran máquina de estabilidad, por lo que la debilidad de uno de estos músculos obliga a los demás a asumir la carga. Si tienes los músculos de la cadera y los glúteos débiles, por ejemplo, cuando se fatigan durante una carrera, la parte inferior de la espalda se ve obligada a trabajar más para mantenerte erguido y estable, y te vuelves vulnerable a las lesiones. Por eso es importante incluir ejercicios para la zona lumbar en tu rutina. Una vez que el dolor lumbar ataca, puede dejarte fuera de juego, pero el fortalecimiento de tu núcleo y el estiramiento de los músculos que sostienen la parte inferior de la columna vertebral pueden ayudar. Las investigaciones lo respaldan: una revisión de estudios publicada en 2016 en la revista JAMA Internal Medicine descubrió que el ejercicio puede desempeñar un papel clave en la prevención del dolor lumbar. Sin embargo, para abordar el problema de forma adecuada, es importante comprender la raíz del mismo.Únete a Runner’s World+ para obtener consejos de entrenamiento de expertos y entrenamientos específicos para correr.¿Qué puede causar el dolor lumbar? Aunque cada caso es diferente e individual, hay tres causas comunes de dolor en la parte baja de la espalda:¿Cómo se fortalece la parte baja de la espalda?