Yoga para principiantes con dolor de espalda

El yoga es una práctica suave que resulta ideal para mantener la fuerza y la flexibilidad de la espalda. También es una de las herramientas más eficaces para ayudar a reducir el dolor lumbar, la fuente más común de dolor y discapacidad entre los adultos mayores.
El yoga consiste en una serie de posturas y hace hincapié en las técnicas de respiración. Las posturas enseñan a estirar y fortalecer los músculos, lo que ayuda a reducir la tensión muscular, aumentar la flexibilidad y la fuerza, y mejorar el equilibrio y la fortaleza de los huesos.
En el caso del dolor lumbar, el yoga puede ser especialmente útil para los músculos que sostienen la espalda y la columna vertebral, como los músculos paraespinales que ayudan a doblar la columna, los músculos multífidos que estabilizan las vértebras y el transverso abdominal, que también ayuda a estabilizar la columna.
Los beneficios del yoga van más allá de los músculos. Los movimientos lentos y la concentración continua en la respiración adecuada pueden mejorar el aspecto emocional del dolor de espalda al ayudar a reducir el estrés y aliviar la ansiedad y la depresión.

Yoga para fortalecer la espalda y el tronco

Según la Asociación Americana de Quiropráctica, se estima que hasta el 80% de la población sufrirá un problema de espalda en algún momento de su vida.  El dolor lumbar, en particular, es la principal causa de discapacidad en todo el mundo.
Estas alarmantes cifras ponen de manifiesto la importancia de cuidar la espalda ahora, antes de que se convierta en un obstáculo para la vida. Además de mantener una dieta y un peso saludables, hacer ejercicio con regularidad y practicar una postura adecuada, el yoga puede ser una herramienta muy eficaz para prevenir y mitigar el dolor de espalda. Esta práctica ancestral también es conocida por fortalecer la espalda, lo que va de la mano de la prevención de los problemas de espalda.
“El yoga parece tan eficaz como otros tratamientos no farmacológicos para reducir la discapacidad funcional del dolor de espalda. Parece ser más efectivo en la reducción de la severidad del dolor o “molestia” del dolor lumbar cuando se compara con la atención habitual o la ausencia de atención.”
En este post hemos consultado a Josie, nuestra amiga e instructora de yoga certificada, para elaborar 10 posturas de yoga aptas para principiantes que se dirigen a la espalda, tanto para aliviar la tensión y el dolor de espalda como para fortalecer los músculos de esa zona. Practica estas posturas a menudo, ya sea junto a tu escritorio en la oficina o en la comodidad de tu propia casa.

Yoga para el dolor de espalda – principiantes

Desarrolle la fuerza de la columna vertebral que complementa la flexibilidad con estas cinco curvas de la espalda.La respiración profunda y libre y todos los movimientos dependen de una columna vertebral sana. El yoga tiene como objetivo promover la correcta curvatura de la columna vertebral, y esto requiere un juego entre la fuerza y la flexibilidad. En este caso, nos centraremos en el fortalecimiento de los músculos que rodean la columna vertebral a través de las flexiones de la espalda. En el yoga, esto significa practicar o permanecer en posturas que requieren que los músculos se contraigan con fuerza, como las flexiones hacia atrás. Muchas posturas para la espalda también requieren levantar el cuerpo contra la fuerza de la gravedad, otro movimiento de fortalecimiento.
Las flexiones hacia atrás son excelentes para la columna vertebral porque no sólo fortalecen la espalda, sino que también ayudan a enderezar la curvatura de la parte superior de la columna. Sin embargo, un efecto no deseado pero inevitable es que aumentan la curvatura de la parte baja de la espalda. Para fortalecer la espalda sin enfatizar o comprimir demasiado la parte baja de la espalda, se deben practicar tres técnicas. En primer lugar, recuerde a los alumnos que deben entrar en las flexiones de la espalda con inhalaciones profundas, empezando por la expansión del pecho y bajando luego hacia el vientre. En segundo lugar, haz que los alumnos extiendan los brazos y se estiren al entrar en las posturas de espalda, haciendo hincapié en la extensión de la parte superior de la espalda. Por último, haz que los alumnos mantengan el cuello en línea con la columna vertebral, ya que levantarlo demasiado acentúa el hundimiento de la parte baja de la espalda.Aquí tienes cinco posturas de yoga que debes poner en práctica para tener una espalda fuerte. Recuerda que una columna vertebral sana requiere un equilibrio entre fuerza y flexibilidad, por lo que estas posturas deben practicarse junto con las flexiones hacia delante:

Yoga para el dolor de espalda superior

Según la Asociación Americana de Quiropráctica, se estima que hasta el 80% de la población sufrirá un problema de espalda en algún momento de su vida.  El dolor lumbar, en particular, es la principal causa de discapacidad en todo el mundo.
Estas alarmantes cifras ponen de manifiesto la importancia de cuidar la espalda ahora, antes de que se convierta en un obstáculo para la vida. Además de mantener una dieta y un peso saludables, hacer ejercicio con regularidad y practicar una postura adecuada, el yoga puede ser una herramienta muy eficaz para prevenir y mitigar el dolor de espalda. Esta práctica ancestral también es conocida por fortalecer la espalda, lo que va de la mano de la prevención de los problemas de espalda.
“El yoga parece tan eficaz como otros tratamientos no farmacológicos para reducir la discapacidad funcional del dolor de espalda. Parece ser más efectivo en la reducción de la severidad del dolor o “molestia” del dolor lumbar cuando se compara con la atención habitual o la ausencia de atención.”
En este post hemos consultado a Josie, nuestra amiga e instructora de yoga certificada, para elaborar 10 posturas de yoga aptas para principiantes que se dirigen a la espalda, tanto para aliviar la tensión y el dolor de espalda como para fortalecer los músculos de esa zona. Practica estas posturas a menudo, ya sea junto a tu escritorio en la oficina o en la comodidad de tu propia casa.