Yoga iyengar

Sarah Kostyukovsky, PT, DPT, OCS, es una fisioterapeuta ortopédica que se especializa en el tratamiento de la disfunción del suelo pélvico y la población perinatal. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Virginia y su doctorado en fisioterapia en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Es cofundadora de Flow Physiotherapy y propietaria de Mom in Balance New York, que ofrece clases de fitness al aire libre durante el embarazo y el posparto en Manhattan y Brooklyn.
Hora de las preguntas: ¿Te consideras del equipo de Pilates o de yoga? De acuerdo, en realidad no es necesario elegir un bando, pero a menudo parece que los aficionados al fitness caen en una u otra categoría. Los yoguis se entusiasman con la experiencia trifecta de la mente, el cuerpo y el alma de la práctica, mientras que los aficionados al Pilates juran por su modo de entrenamiento intensamente enfocado. De hecho, muchas personas las ven como prácticas complementarias y eligen hacer tanto yoga como Pilates para lograr una óptima condición física y mental.Lo que plantea la pregunta: ¿Cuál es la verdadera diferencia entre el pilates y el yoga? ¿Y por qué elegir uno, o ambos, como parte de su rutina de bienestar?

Pilates antes y después

Tanto el pilates como el yoga utilizan una colchoneta; ambos están disponibles como clase en el gimnasio, a través de la transmisión de vídeo en línea y en DVD; ambos ayudan a crear ese físico largo y delgado que deseas; pero ¿cuál es la mejor opción? A continuación te presentamos un breve desglose de las diferencias entre el pilates y el yoga para que puedas decidir cuál es el más adecuado para ti.
El yoga se creó en la India con el propósito de conectar la conciencia individual con la conciencia universal a través de la actividad física. En resumen, su objetivo es no sólo mejorar la salud física, sino también la emocional y espiritual. A través de movimientos repetitivos, el acto del yoga puede ser extremadamente terapéutico. Además de ser terapéutico, estos movimientos se centran en el desarrollo de la flexibilidad y la fuerza. Muchos tipos de yoga incluyen la meditación en algún momento del ejercicio. La parte meditativa del yoga tiende a atraer a las personas que buscan relajarse de las situaciones estresantes.
Hay muchos tipos diferentes de yoga, desde el Hatha, que es una gran opción para ayudar a relajarse después de un largo día, hasta el Kundalini, del que se dice que ayuda a las personas que tratan con adicciones. Si busca algo más estimulante desde el punto de vista físico, puede probar el yoga Sivananda, que consiste en una serie de 12 posturas comunes que ayudan a aumentar la flexibilidad y fortalecer los músculos.

Peak pilates casa reformer

Tanto el pilates como el yoga son ejercicios que se centran en la conexión mente-cuerpo y ofrecen beneficios similares para la salud, como la mejora de la fuerza y la flexibilidad. Pero sus enfoques y objetivos difieren.  Esto es lo que debes saber sobre las diferencias entre el pilates y el yoga y cuál es el mejor para ti.
Joseph Pilates inventó el método Pilates en la década de 1920. Está diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo mediante ejercicios específicos y una respiración concentrada. Los tipos de Pilates incluyen la colchoneta y el reformador, que utiliza una máquina especial de ejercicios con una plataforma deslizante y cables”. [El Pilates tiene] un gran énfasis en el control neuromotor y en el entrenamiento del cerebro y del sistema nervioso para poder afinar y controlar los movimientos para conseguir el efecto deseado”, dice Catherine Lewan, fisioterapeuta licenciada que utiliza tanto el yoga como el Pilates en sus sesiones de fisioterapia.  El yoga se originó hace miles de años en la India y es un ejercicio de mente y cuerpo. Existen muchos estilos diferentes de yoga, desde el hatha yoga hasta el hot yoga, pero todos implican movimientos a través de diferentes posturas físicas. El yoga incorpora diferentes técnicas de respiración, como moverse con una respiración por movimiento. Algunos tipos de yoga incluyen la meditación. “El pilates es muy repetitivo y se centra en fortalecer los pequeños músculos estabilizadores. Así que puedes sentir más tensión en tus músculos cuando haces Pilates”, dice Rachele Pojednic, profesora asistente de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad de Simmons. “Se siente un poco más como un tipo de entrenamiento de fuerza, mientras que el yoga tiende a ser un poco más fluido. A menudo, hay música y te mueves con la respiración”.

Ashtanga vinyasa yoga

El propósito del Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu. Los profesores de Yoga ven la mente y el cuerpo como una estructura completa y si las técnicas se utilizan en el entorno adecuado, el Yoga puede ser una forma de sanar el cuerpo y ayudar a encontrar la armonía mental. Por eso el Yoga se considera una actividad terapéutica. Proporciona al cuerpo más flexibilidad y promueve la relajación incluso en los momentos más estresantes. En el yoga se realizan varios movimientos sobre una colchoneta y se utiliza el peso del cuerpo como resistencia para el ejercicio. Esto requiere una gran concentración y el flujo de entrada y salida de cada posición es fluido. Las posturas están diseñadas para diferentes necesidades y propósitos. El Pilates tiene muchos de los mismos objetivos en mente, pero la mayor diferencia entre el Pilates y el Yoga es que, además del trabajo en la esterilla, puede haber diferentes máquinas de ejercicio involucradas. El Pilates trabaja todo el cuerpo, además de la mente. Se centra en el núcleo del cuerpo para que el resto pueda moverse libremente y esto hace que tu cuerpo sea más fuerte tanto por dentro como por fuera. El equilibrio debe estar presente entre la flexibilidad y la fuerza y esto da como resultado músculos más fuertes y delgados. Mucha gente ve el valor de ambas actividades y por eso toda una nueva generación está eligiendo incorporar tanto el Yoga como el Pilates en sus vidas.Leer más: Pilates vs Yoga