Dhanurasana wirkung

Dhanurasana es conocida como la “postura del arco” en inglés. La Dhanurasana es una de las yogasanas más sencillas que fortalece el sistema digestivo, así como la espalda y los músculos abdominales. También aumenta la flexibilidad de la columna vertebral. La Dhanurasana tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a prevenir la diabetes, alivia el dolor de espalda y fortalece los músculos de los muslos. Sin embargo, la Dhanurasana está contraindicada en algunas condiciones, ya que puede afectar negativamente a la salud. Vamos a contarle sobre Dhanurasana en detalle a través del artículo de hoy.
Dhanurasana se deriva de las palabras sánscritas ‘dhanu’ que significa arco y ‘asana’ que significa postura o posición. Al realizar esta asana, el cuerpo toma la forma de un arco; por eso se llama Dhanurasana. Haciendo la Dhanurasana, el cuerpo se mantiene en forma y el sistema digestivo y los huesos se fortalecen. Las personas con presión arterial alta deben evitar realizar esta asana. Vamos a explicar cómo hacer Dhanurasana. (Leer más – ¿Qué es la Pawanmuktasana?)
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Dhanurasana para principiantes

Si te encuentras entre los millones de personas que están pegadas a un escritorio durante horas y horas todos los días, entonces necesitas la Dhanurasana (postura del arco) en tu vida. Esta postura que abre el corazón estira los flexores de la cadera y los isquiotibiales (es decir, los músculos que están acortados y tensos, respectivamente, de tanto estar sentados) mientras fortalece la espalda. Ayuda a mejorar la postura abriendo el pecho y los hombros, contrarrestando el tiempo que pasas encorvado frente al ordenador.
Puede que te encuentres reteniendo la respiración en la postura del arco, pero resiste este impulso. La expansión de la parte delantera, trasera y lateral del cuerpo estira el diafragma para que puedas respirar más profundamente. Respirar más profundamente puede reducir el ritmo cardíaco, regular la presión arterial y ayudar a relajarse. Fortalecer el diafragma a través de tu práctica de yoga te ayudará a salir de tu cabeza, a mantenerte conectado con tu cuerpo y a tranquilizar tu mente, tanto dentro como fuera de la esterilla.
Por qué nos gusta: “Empecé a profundizar en mi práctica de Dhanurasana cuando comprendí que se traduce en la postura del “arco”. Soy ascendente de Sagitario, y encuentro que la Dhanurasana es adecuada para mí, ya que Sagitario es el arquero. Mientras practico la postura, me imagino como un arco y mi respiración como una flecha, cortando los espacios estancados dentro de todo mi ser. Abre los muslos, la región pélvica, los abdominales y los espacios del corazón, lo cual es necesario para mí como ex-futbolista. Hace poco me invitaron a profundizar en las raíces filosóficas del yoga. En ese proceso, me he abierto aún más a esta asana. He estado practicando Dhanurasana mientras meditaba sobre la eliminación de lo que en el jainismo se llama ‘pudgala druvya’, un tipo de sustancia material que puede mantenernos en el samsara (ciclo de muerte y renacimiento).” -Cameron Allen, columnista de astrología de YJ

Wikipedia

No está claro si la asana es medieval, ya que aunque se utiliza el nombre, la postura prevista podría ser la Akarna Dhanurasana sentada en lugar de esta postura de espalda. El relato de la Dhanurasana en el Hatha Yoga Pradipika del siglo XV es ambiguo en cuanto a si la postura es reclinada o sentada, afirmando[1] La postura Dhanurasana o postura del arco es llamada por los yoguis cuando se separan las piernas en el suelo, rectas como un palo, y se agarran los pies con las manos, doblando el cuerpo como un arco. (GhS 2.18)[7]

Dhanurasana en línea

Como postura de yoga intermedia, la Dhanurasana puede ser una postura que requiera mucho tiempo para aprender y practicar si se está empezando con el yoga. La Dra. Shilpa Patel, practicante y entrenadora de yoga, dice: “Dhanurasana, o postura del arco, recibe su nombre por la forma que adopta el cuerpo al realizar esta asana, que es la de un arco. ‘Dhanu’ significa arco y ‘asana’ significa postura o posición. Al igual que un arco bien tensado es una ventaja para un guerrero, un cuerpo bien estirado ayuda a mantener la flexibilidad con una buena postura. Es esa determinación y consistencia la que explorarás dentro de ti mismo mientras te mueves suavemente en Dhanurasana” Si estás preparado para el desafío que supone Dhanurasana, sigue leyendo para saber más sobre esta postura de yoga.
1. ¿Cómo realizar la Dhanurasana o Postura del Arco? 2. ¿Cuáles son las variaciones de la Dhanurasana o Postura del Arco? 3. ¿Cuáles son los beneficios de la Dhanurasana o Postura del Arco? 4. Dhanurasana o Postura del Arco:  Preguntas frecuentes ¿Cómo realizar la Dhanurasana o postura del arco?
Imagen: ShutterstockConsejo:  Para los principiantes, puede ser difícil levantar los muslos del suelo. Puedes enrollar una manta y colocarla debajo de los muslos para apoyarte. A algunas personas también les resulta difícil agarrar y sujetar los tobillos mientras practican la Dhanurasana. Para solucionar este problema, considere la posibilidad de atar un paño alrededor de los tobillos y agarrarse a sus bordes mientras entrena su cuerpo para que sea lo suficientemente flexible para la postura del arco perfecta.